App: Panophoto

Aplicación de pago (aunque se puede encontrar de descarga directa en algún sitio (se dice el pecado, no el pecador) y sirve para hacer fotos panorámicas, no muy panorámicas, ya que sólo vale para unir o pegar dos fotografías, al menos de momento, esperemos que de aquí a un tiempo, aumenten hasta tres o cuatro, siempre y cuando respeten su tamaño de bits natural.
La aplicación es bien sencilla, la pantalla se pone en modo foto, y un pilotito gris situado en la parte superior derecha ( en posición foto, es decir, apaisado) nos indica que está listo para la foto, sólo hay que pulsar la pantalla, autofoco, y click, foto hecha, el piloto ha pasado a ser verde, y en la parte izquierda de la pantalla, nos aparece sobreimpresionado y transparente, la parte más a la derecha de la anterior fotografía para que podamos encajar las fotos. Es bastante inexacto y se ve poco. Hacemos la otra foto y se pone a procesarlas (tarda más de lo deseado para tan poca cosa) cuando termina, nos pregunta si queremos compartir, borrar o guardar. No hay más, así de sencillo, no hay más opciones posibles. Si por alguna circunstancia la pantalla se pone en espera y se apaga, perdemos todo y no se guarada nada, si sólo hacemos una foto, lo mismo. Además, hay que destacar que a no ser que tengas un pulso titánico ( incluso a plena luz) nunca podrás encajar las dos fotos, y el programa tampoco es muy hábil al juntaras, asi que siempre quedará una “zona fantasma” en las intersección de ambas fotos.
A pesar de todo, es una aplicación que no está mal, respaldada por un desarrollador con otros proyectos interesantes, a si que es de esperar mejoras en la aplicación en un futuro. A quien le guste la fotografía y sepa exprimir las posibilidades en un teléfono, es recomendable.

Precio: 1,49 $

Apariencia: 5
Usabilidad: 7
Estabilidad: 5
Funcionalidad: 4

Nota Total: 5,25

2 Responses to “App: Panophoto”

  1. Paolo AC Says:

    Usabilidad: Facilidad de manejo, interfaz clara e intuitiva

    Funcionalidad: Eficacia y eficiencia, que todo lo que ofrece funcione bien

    Espero haberte aclarado la duda😉

  2. Chikedor Says:

    Diferencia entre usabilidad y funcionalidad?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: