Lo que le falta a Android I

El Iphone es la referencia en sistemas operativos para móviles, en terminales y en casi todo lo relacionado con las pautas del mercado de los últimos años. (A pesar de no ser el primero y llegar tarde, como le sucede a Apple casi siempre, es capaz de revolucionar el mercado) Es un dispositivo excepcional, pero le faltaban cosas; Copy/Paste, Videollamada, Mejor cámara, Añadir archivos que no fueran a través de Itunes, Bluetooth, ect. El caso es que algunas de estas cosas se han incluido/mejorado con el nuevo 3.0 y el 3GS, otras todavía no, y otras como la videollamada, simplemente se están viendo abocadas al fracaso (pero esa es otra historia). Apple conscientemente restringe a sus usuarios de ciertas funciones, guardándose ese As en la manga, para en posteriores actualizaciones o terminales, incluirlas y crear esa necesidad de compra que hace sostener cualquier empresa. “Te lo ofrezco a la mitad pero muy atractivo, luego te lo vuelvo a ofrecer incluyendo más cosas pero sigo guardándome otras, siempre falta algo, lo que “debería” estar y algo más”

Pues bien, con esta pequeña introducción nos metemos a evaluar qué servicios le faltan a Android, y me refiero a servicios de serie, no que puedan conseguirse a través del Market, y más hablando de Google, que tiene bajo su tutela una larga lista de servicios web disponibles, tantos que mucha es la gente que piensa que es inminente el paso a un SO para netbooks y ordenadores en general. Android andó lista viendo las quejas que sufrió el Iphone e incluyo el Copiar /Pegar y la creación de carpetas así como el poder tener y acceder a la memoria del teléfono para meter nuestros propios archivos, pero dejemos de contar, no hay más, el resto, falta, y bien, o te lo descargas del market o simplemente aún no se puede. Y es que una de las bazas de Android es esa interpelación que se hace “Es un SO muy nuevo, tu espera a que cuaje más y ya verás, además es Open Source”. Es cierto, pero no es sino una excusa como la que hemos comentado de Apple, vista de otro modo, no está todo, pero llegará.

Lo primero que se hecha en falta y ni siquiera puede conseguirse en el Market, salvo que seas root (ese terreno vedado) es la utilización del Bluetooth para otra cosa que no sea comunicarse con el manos libres. Si, existe el mail, el MMS, es un canal peligroso por donde entran indeseados, pero todo el mundo tiene bluetooth, es cómodo y todo el mundo lo usa con frecuencia. Dicen que se incluirá en la nueva versión de Android Donut 2.0, que se supone para Octubre.

Un buscador interno. El iphone ya lo ha incluido: Spotlight. Si damos al móvil la capacidad de poder tener archivos de todo tipo y si lo tratamos como un pequeño tablet, es indispensable este servicio, poder buscar entre los contactos, música, documentos, mails, fotos, todo lo que haya dentro de nuestro androide. De nuevo se supone este servicio, junto al de la escritura con trazos, o manual sobre la misma pantalla, en la versión 2.0.

Seguiremos analizando poco a poco qué le falta y qué está por venir en Android.

4 Responses to “Lo que le falta a Android I”

  1. manilva Says:

    Para el bluetooth está Androbex que no es de pago y si bien no se puede recibir nada todavía, el envío de cosas funciona bastante bien y se integra con el resto de programas del terminal.

  2. Nacho, el lirón Says:

    Android no “andó”, anduvo…😉

  3. Anonymous Says:

    Lo de root está vedado a todos menos los que compren el GeekPhone ONE.

  4. Pirate Fleet Says:

    Lo del root está vedado menos para los que tenemos desde hace muchñisimo tiempo el ADP… no me ha hecho falta ningún ONE para tener root ni he tenido que hacer ninguna cosa con el móvil. Venía libre y root de casa. No es ningún invento nuevo de geeksphone aunque si es un paso interesante que lo haga alguien más y a ese precio, pero por favor dejaros de hacer esta publicidad barata a costa de comentarios chorra anónimos típicos de fanboy.

    Con respecto al tema de los “fallos” de android ya la compración con el iphone me ha dado la risa tonta. El iphone es una mala implementación de software en un hardware potente que da para muchísimas cosas más. En terminales android se potencia el software y se permite su enriquecimiento por parte de todos (código abierto). Esos “fallos” se subsanarán en un tiempo relativamente corto si lo comparamos con el tiempo que tarda apple en implementar nada en el software de su ipod con teléfono integrado y sin la obligación de cambiar de hardware para ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: