Un clásico: Las Aplicaciones Imprescindibles I

Primera parte de la trilogía. Todo blog que se precie escrito por un cualquiera, en esta ventana abierta que es la web, tiene su lista de aplicaciones recomendables e imprescindibles así como su comparativa con el iphone, el unboxing, ect ect…esos viejos clásicos que nunca mueren. Una breve descripción de algunas Apps que no pueden faltar en tu teléfono. Hay otras muchas apps que me dejaré en el tintero para analizarlas más a fondo en artículos venideros.

Multimedia:
Photoslide
: Galería de fotos para pasar las fotos deslizándolas tipo Iphone. Con un toque en el trackball se amplian al tamaño original. De pago: 0,81 € aprox. Mejora el que viene con Android pero no es para lanzar campanas.

Gmote: MUST HAVE – Para controlar el Pc/Mac con ratón remoto, para manejar Itunes remotamente y además, escuchar y ver videos del itunes en el terminal. Impresionante y gratis. Vía Wifi y hay que tener instalada una aplicación en el ordenador, pero es liviana y fácilmente configurable.

Symmetric Cam: Al hacer una foto te aplica un efecto espejo muy chulo, duplicando en horizontal, vertical, al doble o al cuádruple la imagen. Rápido y sencillo, simple=Eficaz. (No deja de ser una moñería (aunque siempre se puede buscar el sentido artístico), pero de las que molan mucho)

Pixelpipe: Perfecto para subir todo lo que quieras a las plataformas sociales que te de la gana, están todas. Editable y funciona a la perfección.

Nutsie: Escucha tus listas importadas de Itunes vía 3G/Wifi en donde quieras. Tu bliblioteca musical sin ocupar espacio.

Music Search: Buscas una cancion, las escuchas, te gusta y te la bajas en MP3 a tu SD Card, si, parece ciencia ficción, pero ahí está y es gratis.

Qik: Video Streaming. En su versión Alpha funciona muy correctamente. Simplemente excepcional, haces un video y directamente se sube a Internet pudiendo compartirlo en directo, o no.


Productividad:

Spotter Search: Una de las joyas de la corona MUST HAVE – Un Buscador interno de todo el contenido del móvil, contactos, sms, calendarios, musica, archivos…. todo. Hasta que no salga Donut es una opción: Versión Trial y de pago. También existe Quickdroid, hace lo mismo pero indexa menos contenido.

Wapedia: Wikipedia completa, hiperrápida, estable y adaptada a la perfección al formato del terminal.

Documents To go: De pago y caro pero otro MUST HAVE. Un Office, tal cual, pero aún sin soporte para Power Point. 19.99 $. Otra opción de un desarrollador español, más barata y con soporte para ppt, Androffice.

No incluyo ningún lector de feeds porque aún estoy probando, pero si sólo usas Google Reader el mejor sin duda es Greed, versión de pago (2,99 $) y versión Lite. Sin reproches, funciona rápido y perfectamente.

Otros: Todos ellas, aplicaciones desarrolladas por la misma Google. Un valor seguro.

My tracks: Te localiza, bien Wifi, o GPS y te marca el recorrido de la ruta que realices, pudiendo exportar esa información y manejarla como quieras. Velocidad, desnivel, kms… una virgería de la tecnología, Perfecto para deportistas.

My Maps Editor
: La extensión vía móvil del apartado “Mis Mapas” en la versión Google Maps de escritorio. Crea nuevos mapas y edita los que ya tenias guardados. Salvo ligeros fallos en la comunicación y rapidez, es muy interesante. Posibilidades y usos: Aún por determinar.

Google Skymap: Utilizando la brújula interna y la fantasía (ingenio), se hacen cosas maravillosas. Apuntas al cielo estrellado con tu móvil y te dice que es lo que estás viendo, estrellas, constelaciones. Astronomía fácil, sencilla y para toda la familia.

Si os interesa que analice alguna más a fondo u os de más detalle sobre la misma, sólo teneis que comentarlo. Gracias. Pronto la 2º entrega…. to be continued

3 Responses to “Un clásico: Las Aplicaciones Imprescindibles I”

  1. apalos Says:

    Una sugerencia para cuando vayas a probar lector de feeds que conecten a google reader, NewsRob, bastante bueno.

    Me apungo alguno de los programillas que has comentado

  2. El Androide Libre Says:

    Gracias underme. Como puedes leer, haré otros dos artículos para completar todo lo que hay interesante. De ahí en adelante las apps mencionables tendrán su artículo particular.

  3. underme Says:

    Muy intersante artículo, como todos los que valoran las aplicaciones más recomendables. Lo tendré en cuenta en mis futuras descargas.
    Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: