La batería

El tema del millón de dólares. ¿Cuanto dura? Dura poco. Dura mucho…? TODAS las baterias del mercado competentes duran poco, muy poco para los actuales y punteros dispositivos electrónicos, sean cuales sean, portátiles, smartphones o cafeteras con 3G y con esa lacra estaremos cargando muuucho tiempo a no ser que se produzca una revolución científica que optimice los precios de estas. Y cuando digo poco me refiero a que no tendríamos porqué estar todos los días pendientes de un cargador o de un enchufe, estos aparatos están concebidos entre otras cosas para hacer la vida más fácil, amena y social al usuario, y la dependecia energética que tienen, rompe con eso. Vale que las funcionalidades espectaculares que estos incorporan consumen mucho, nada que ver con los antiguos móviles capaces de durar una semana entera sin meterle la clavija al Nokia, pero el sentido común me dice que no es cómodo tener que cargarlos casi a diario.
Mientras tanto, los desarroladores de Software como los de hardware tendrán que vérselas con esta barrera y estar poniendo de aquí y quitando de allá para conseguir el mejor ratio potencia/duración.
Para que nos hagamos una idea, estos terminales (Iphone/Magic, y un punto por debajo N96 y otros) duran entre un día y dos usándolos con asiduidad. Pasemos a especificar eso de asiduidad, en mi caso en concreto:
No voy a pararme a explicar porqué el 3G siempre ha de estar activado (Pues porque el 2G no baja una mierda y porque no quiero estar tocando botones activando y desactivando la función para ahorrar unos miserables minutos de batería, el móvil es para disfrutarlo)
Autolocalización siempre activada, apenas gasta ya que el móvil siempre tiene que estar pendiente de a qué antena enchufarse, a si que ya de paso, decirnos esa ubicación no le cuesta nada. 40% de brillo es suficiente para ambientes medios, aunque se hecha de menos un sensor que autodetectase la luz del entorno. Una o dos llamadas de un par de minutos ( es lo de menos, porque aunque hablase mucho es lo que menos gasta) Dos sms y unos 10 o 12 mails asi como hacer media docena de fotos, actualizaciones de Twiter, un par, otras dos o tres visitas al Market de 5 min, 10 min de Internet y alguna que otra función. Pues bien, llega a la noche del 2º día con lo justo y deseando ser recargada. Lo malo es cuando tengo que hacer un mayor uso o utilizo el GPS, el verdadero devorador de las baterías, uso la web un poco más o toco algún juego, la batería se va al día y medio, y a mitad de día es complicado encontrar un enchufe. Pero es lo que hay, se han quedado ahí, en día y medio, un punto bastante incómodo.


Se puede hablar largo y tendido del tema, de diferentes combinaciones, de distintos usos, de algunas aplicaciones que se exceden en el consumo por estar siempre “chupando” datos en background, (con o sin consentimiento del usuario) y de tantas y tantas otras consideraciones, que lo mejor que puedes hacer y mi consejo es, que disfrutes de tu aparato usándolo todo lo que puedas y que no estés pendiente de la batería, si ves que necesita un “chute” puntual porque vas a estar fuera de casa un rato, dáselo sin miedo, las baterías de Ion-Litio no necesitan descargarse ni acumulan memoria. Y un último consejo, si la batería está al 100% y enchufada, para usarla, mejor desenchufarla, sino estareis forzándola a estar siempre al 100%, y eso si que merma sus capacidades.

¿A vosotros cuanto os dura la batería y que usos la dais, y como gestionas sus cargas (en el coche ,a ratos, por las noches) ?

10 Responses to “La batería”

  1. luiX_ Says:

    Si escribís algo más podríais enfocarlo desde dos puntos distintos:

    1.- Cómo ahorrar batería desde el punto de vista del software (que en Android es todo un temazo xDDD)

    2.- Baterías de mayor capacidad para Android, cuáles hay, precios, si se han probado, duración, etc…

    Eso si que creo que vendría bien, al menos a mi😉

  2. Paolo AC Says:

    Gracias Surfero por comentar y darnos ideas para optimizar la batería. Desde luego si usas el GPS intensivamente es un problema.
    Volveremos a escribir un artículo sobre las baterías recopilando toda esta info. Que también sirve para iphones y smartphones en general, aunque el iphone tenga el problema de no podérsele cambiar la batería.

  3. surfero Says:

    Mi iphone 3G con la bateria cargada, si tengo el 3g puesto y le doy al gps la bateria no dura ni 20minutos, esto es un problema bastante serio poque me gusta darme grandes paseos, uso una aplicacion, runkepper la cual usa el gps del telefono y actualiza los datos en tiempo real por 3g, dejando on line la ruta que haces te da altura sobre el nivel del mar de los tramos del paseo, calorias que consumes, etc…., bueno para solucionar el problema de la bateria le he puesto una de esas baterias “joroba” incorporada en la carcasa, asi el telefono aguanta 6 horas, para la htc g1 tambien hay este tipo de carcasas que amplian drasticamente la duracion del telefono, peca que hace pesado el telefono pero en casos como el mio, o para el que se va de vacaciones, paseos por el monte y para darle caña al gps, estas herramientas son indispensables.

  4. Rubén Says:

    Yo la verdad es que estoy contento con la batería, desactivando el 3G por la noche me llega a los 2 días y se podría estirar a 2 y medio tranquilamente, lo cargo exactamente igual que mi anterior N73 y le daba menos caña, con este posteo en twitter, leo feeds etc.

    De todas formas, vivo mejor desde que he pasado el battery widget a uno de los escritorios secundarios y no me fijo tanto.

  5. El Androide Libre Says:

    La radio o música streaming es lo que más chupa a si que ojito. Tener el 3G siempre activado es básico, salvo en casa, que lo suyo sería conectarse al wifi automaticamente con un programa como Locale y listo. De todos modos, no obsesionarse, lo suyo sería que durase un día entero, eso significa que le hemos dado caña, y eso es buena señal😉

  6. luiX_ Says:

    Yo me quejaba mucho de la batería, pero viendo lo que decís igual es que le doy mucha caña…

    A ver, yo tiro siempre de 3G (al parecer la wifi consume menos, lo probaré), le doy bastante caña a gtalk y a gmail (se ahorran sms que da gusto xD) de la cámara no suelo tirar mucho que si que hago uso casi todos los días. Llamadas no muchas, máximo 3 o 4 de 10mins como mucho, twitter lo gestiono yo “a mano” no lo suelo llevar de fondo. Reproducción de música si, cuando saco al perro, unos 40mins al día en total (y como se echa de menos que se pudieran saltar pistas desde el “mando a distancia” de los auriculares :P).

    Vengo de un nokia n95 8gb, aunque no puedo comparar el consumo de batería porque no usaba internet, así que llevaba el 3G siempre desactivado😛

  7. Jonax y sus cosas Says:

    Pues yo lo cargo cada noche y me llega justo…
    Twitter y Gmail en.segundo plano,wiffi depende donde este pero.al menos 30 minutos conectado. Unas 3 llamadas mas o menos,otra hora escuchando algun Podcast,y unas 2 horas escuchando la radio por internet,osea,mucho uso de 3G y para terminar unas 3 fotos….
    Me compre una segunda batería por si acaso…..
    Salud

  8. androidsgoogle Says:

    Hablando con un compañero, me ha recomendado esta batería: http://tr.im/rRpj ,compatible con la HTC Magic y que le funciona de maravilla. Es una buena opción tener una cargada de repuesto. Lo del sensor de luz lo veo indispensable.

  9. Anonymous Says:

    Hola,

    Yo vengo de una BB pearl y el sensor de luz es una gozada para no tener que andar preocupandote de la luz o buscar una sombra para poder bien la pantalla. Para mi si es un must have, y una pena que no lo lleve.

  10. underme Says:

    24 horas dándole un uso intensivo (horas de reproductor de audio), ratos de navegación, sincronización de podcasts, alguna foto y entre 5 o 10 llamadas cortas. Además suelo tener el cliente de twitter en segundo plano. Como dices, no es mucho, pero habiendo usado el iPhone 3G no me quejo de mi Magic. No lo he probado, pero supongo que desactivando 3G, el “push” de google y bajando el brillo se podría alargar bastante.

    Respecto al brillo, puede que yo esté un poco cegato, pero la pantalla del Magic se ve más bien poco en cuanto le bajas el brillo. En exterior es fundamental tenerlo a tope. Como dices, un sensor de luz no hubiera estado nada mal. Aunque no es un “must have”.

Leave a Reply

