App: Track My life

Track my life es una aplicación asombrosa que utiliza la geolocalización para ofrecernos en tiempo real nuestros movimientos en un mapa y compartirlos o archivarlos o hacer con ellos lo que nos de la gana, (ya sabemos que hay gente muy celosa de su intimidad con estas cosas). Hay muchas aplicaciones así, pero niguna que de primeras, nos ofrezca la posibilidad de hacer este seguimiento sin tener que usar el GPS, es decir, sin quedarnos sin batería a las 3 horas.
Utiliza la posición de las antenas 3G (hay que tener en cuenta que no siempre será preciso en nuestra ubicación, pero al menos tendremos un control exacto de dónde están situadas las antenas 3G por donde nos movemos XD) para hallar nuestra posición, pudiendo también determinar con qué frecuencia hace esto mientras corre en segundo plano con total discrección.

Otra de las bondades de este servicio es que tiene una página web donde se suben dichos recorridos sin tener que registrarnos, sólo hace falta una clave que se te da al instalar el programa en el teléfono y listo, podemos ver en un mapa nuestros movimientos a lo largo del día o del mes o del intervalo que deseemos asi como los kms recorridos y cómo y en qué dirección nos hemos desplazado en la linea del tiempo. El consumo de la batería en la opción de ahorro (localización 3G y cada 30 min) es mínimo, no notando apenas la diferencia cuando está encendido de cuando no lo está. Entre sus múltiples opciones encontramos las siguientes: Subir a la web o no, los datos que recopile, 3 tipos de frecuencia de chequeo de posición, autoinicio y la posibilidad de guardar también un log de los recorridos en la tarjeta SD del terminal. Tiene además conexión con twitter, donde podemos publicar nuestro estado o situación.

Como ocurre con estos programas hay gente que le verá muchas utilidades para muy diferentes usos y quienes lo vean inútil o un atentado contra la privacidad, incluso cuando se les explica que la transparencia con la que se gestiona esto y la posibilidad que tienes de compartirlo con quien quieras es total.

Precio: Gratuito
Apariencia: 6
Usabilidad: 8
Estabilidad: 9
Funcionalidad: 9

Nota Total: 8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: