Twitter en Android

Es curioso el hecho de ver cómo el servicio de microblogging más popular, por no decir el único, tiene apenas tres aplicaciones decentes desde las que twittear con Android: Twidroid, TwitterRide y más recientemente en formato widget, Twidgit Lite, son las tres que todo el mundo recomienda y usa, y es normal, porque son las que mejor funcionan, ambas con cierta lentitud, pero completas para todo lo que se exige a este tipo de aplicaciones: Acortar urls, soporte para subir fotos, coordenadas y pestañas de privados y menciones. El resto de las muchas muchísimas que hay son una verdadera castaña, no ya por falta de opciones sino porque no funcionan simplemente. Las hay de todo tipo, las que las simplifican hasta extremos infinitesimales, las que intentan abarcar demasiado y se quedan en pesados mamotretos que hacen arrastrarse a nuestro androide, o las que son un atentado contra la usabilidad.
Si hay algo que tenga una estrecha relación con un móvil/Smartphone con conexión a internet, eso es Twitter. De hecho su éxito y popularización, y lo que le queda, es gracias a su ligereza y simpleza, ideal para terminales conectados. Sobre estos mimbres, se puede afirmar que es una de las piezas clave de un móvil, que tenga este servicio. Información, comunicación y expresión. Pilares claves de la Web 2.0.

Y a pesar de la importancia y enganche que pueda tener Twitter (quizá ahora no, pero en brevé este servicio que auna como ningún otro el concepto web, será la pieza clave de este puzzle que es la comunicación, no es un algoritmo, es una red de personas dispuestas a compartir todo) a la hora de adquirir un terminal para la gente que usa el móvil todavía para llamar y mandar sms, este servicio cambiará la forma de comunicación que tienen hasta eso momento y la de todos en un futuro no muy lejano, no hay mas que ver los movimientos sigilisos de los grandes para darse cuenta que se ponen alerta con twitter.
Es bueno saber que de momento los SO no incluyan de serie el servicio, aunque se sospecha que las futuras versiones de Android, Eclair y Flan (de las que hablaremos pasado mañana) si tienen intención centrarse en las redes sociales. Y no tengo que poner ejemplos para que todos sepamos ya quién y que horrible es esa práctica, la de que te incluyan servicios a la fuerza.

Una vez más, esperemos que las mentes creadoras hagan más aplicaciones para twittear. Otro dato a destacar es también la inexistencia (de calidad me refiero y no que sea un enlace al navegador) de Facebook para Android, otro servicio clave, máxime si tenemos en cuenta que por el momento hablamos de móviles, no lo olvidemos, y que la comunicación entre nuestros contactos es su razón de ser.

8 Responses to “Twitter en Android”

  1. El Androide Libre Says:

    Hola QuiqueKam, si a través de la web se navega muy bien la verdad, es lo que yo utilizo, pero siempre es mejor tener una app dedicada a ello.
    Enhorabuena por tu nuevo Android, ya nos contarás que tal tus experiencias😉

  2. QuiqueKam Says:

    Yo estoy a la espera de recibir mi Android, y me pregunto, si habeis probado a acceder a Facebook a traves de la web http://x.facebook.com/ que posee una interfaz que parece que tendria que ir bien en un movil tactil.

  3. Álvarez del Vayo Says:

    curropar tiene razón, se me pasó decirlo. bable es un gran cliente. Mucho mejor que el existente oficial de FB para symbian en el 5800, por ejemplo.

    Eso sí, dicen que en la última actualización manda al navegador, cosa que antes no era así. Por si acaso yo no lo he actualizado.

  4. El Androide Libre Says:

    Es cierto que existe Babbler, y muchas otras apps para Facebook, pero sus opciones son tan escuetas dentro de la aplicación que no me parece un servicio “terminado” al 100%, aunque cada uno demanda unas cosas y a ti te puede ser suficiente, pero mientras la API de facebook no esté disponible para Android tendremos estos sucedaneos. O la posiblidad de entrar por el nevegador, que no es mala. El caso es que no hay un servicio potente.

  5. curropar Says:

    Pues diré que sí hay aplicación para Facebook: Babler. Hace lo básico para Facebook, que para mí es lo importante.

  6. Álvarez del Vayo Says:

    Muy interesante la reflexión. A la espera de ese artñiculo de los nuevos Eclair y Flan, a ver si anuncian ya las fechas concretamente😀

  7. El Androide Libre Says:

    Twidgit Lite está añadido, no se me había escapado, pero gracias😉

  8. Ruben Says:

    Añade Twidgit

    http://www.cyrket.com/package/com.disretrospect.twidgit

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: