La novedades de la semana 10-17 Julio 09

Y recordad que si queréis seguir con todo lujo de detalles y con la máxima prontitud las novedades que se producen en el mundo Android y otras muchas, no tenéis mas que seguir nuestra cuenta de Twitter: @ElAndroideLibre

Los nombres de las próximas versiones de Android serán: Donut, Eclair y Flan

Noticia para alimentar nuestras ganas de que salgan a la luz todos estos postres. Donut, previsiblemente en Octubre, y los otros sin fecha definida, pero con el paso de los meses y las Google Developers iremos descubriendo. De Donut sabemos algo más, y de Eclair y Flan se sabe que estrán más enfocadas a redes sociales y su integración con el terminal, Flickr, Twitter o Facebook, el verdadero tirón de Internet en la última época. Seguiremos informando según nos vayamos enterando, pero esto sirve para demostrar que con Chrome OS google no dejará desamparado a Android, son cosas diferentes.


Actualización HTC Magic

Esta es la 2º actualización OTA que reciben las Magic y las HTC Dream aún sin su actualización de Cupcake 1.5, ya no se que nombre dar a esa abominación que está sucediendo, pero no es el tema ahora. El peso de esta nueva actualización es de 609 Kb y requiere del reinicio del móvil, durando todo el proceso apenas 5 min. Así pues el número de compilación pasa de llamarse CRB43 al nuevo CRC1. Posiblemente se hayan introducido correcciones menores y sobretodo actualizaciones de seguridad.

La realidad aumentada y los videos futuristas

TaT, una empresa o grupo de desarroladores nos enseña este video donde la realidad aumentada, ese concepto tan en voga, se nos presenta como una extensión social muy al estilo de Minority report o cualquier pelicula de ciencia ficción. El concepto es muy bueno, quizá algo descarado apuntar a alguien con un móvil salvo que sea un ponente en una reunión o mesa redonda, como es en el video, pero igualmente es una idea cojonuda, pero que simplemente es eso, una idea, un video muy bonito que habla del futuro pero poco del presente. Cosas como esta ilusionan pero confunden a quien se espera esto en un corto plazo, cosas así dan imagen de las posibilidades de Android, pero le quitan seriedad. No se que pensar ¿vosotros que opinais?


Android en Motorola

Ya desde que se anunció Android, hemos visto a Motorola, (si, ese fabricante de móviles que antaño hacía minúsculos terminales deseados por todos y que ahora saluda: Hello Moto), interesarse por este SO. Ahora nos enteramos que han montado todo un portal para desarroladores con muy buena pinta. Esto tiene pinta a que se lo van a tomar en serio y que dentro de poco recibiremos muy buenas noticias al respecto. Suma y sigue la lista de de empresas que se suben al carro.

Acer anuncia un dispositivo con Android para antes de final de año

Vimos como Acer fue de las primeras que “metieron” Android en un netbook para “probarlo” y ahora anuncia ni más ni menos que 4 móviles, uno de ellos con Android, el A1, a cada cual más potente y como no, según ellos, iphone killers. El A1, que es el que nos interesa, antes de final de año. Pues bueno, si ellos lo dicen… El caso es que ya se han anunciado en total, más de 20 terminales con Android antes de final de año, lo que supone ir a un ritmo de 4 por mes a partir de Agosto….


Google lanza Google Voice para Android

Google lanza la aplicación Google Voice en el Market. Este servicio de momento sólo está disponible para Usa y para crearte una cuenta necesitas una invitación que puedes pedir aquí.

Google Voice es un servicio que entre otras cosas unifica todos nuestros teléfonos en uno sólo, escribir mensajes de texto, llamadas VOIP, ect. Pero si quereis informaros mejor, pasaos por este artículo que lo explica mejor: Google Voice, Google como intermediario en la telefonía móvil

Leave a comment