Actualización de las aplicaciones

A todas horas se están lanzando aplicaciones nuevas para Android, el número es impresionante más 5.000 pese a tener de momento sólo 3 terminales en el mercado, aunque se anuncien para finales de año casi 20.
El camino es largo para llegar a los niveles de las App Store, aunque el número es lo de menos, ya que la mayoría son ruido o chorradas, pero cuanto más haya, más habrá donde rascar, eso es así, se censure o no, se vigilen o no las apps publicadas. Mis cálculos apuntan a que en apenas 36 horas se actualizan o lanzan más de 150 aplicaciones, y como ya comentamos en el twitter, 6 de 10 son de pago, un número considerable que esperemos que disminuya con la inclusión de google adwords. De todos modos, la mayoría de ellas ronda el dólar, apenas un café, y que en muchas ocasiones, merece la pena pagar, dada la tremenda calidad y esfuerzo depositado en sus desarrollos.

En cuanto hacemos uso del Market y empezamos a bajar aplicaciones, tenemos la posibilidad de que el móvil nos avise de las actualizaciones de todo el repositorio de apps que tenemos instalado, que puede variar desde unas escuetas 10 o 12 a gente con más de 50. Llevar un control de todas ellas sería un caos a si que por eso en el apartado Mis aplicaciones dentro del market, existe la posibilidad de notificarnos, de actualizaciones asi como apps anexas que también nos hacen un seguimiento como puede ser: Atrackdog, que nos avisa también de las instaladas desde el market y fuera de él.


Y con el tiempo te das cuenta que hay muchas aplicaciones que se actualizan casi a diario, ofreciendo correciones de bugs y otras mejoras, pero no es mas que
una picaresca para que estas aparezcan entre las novedades, sólo cambia la versión de la 2.1.1 a las 2.1.2. Google tendría que vigilar esto, y poner en las novedades las que son nuevas aplicaciones, no las actualizaciones asi como otras muchas mejoras que necesita el Market, teniendo en cuenta que será la principal fuente de ingresos de Android. Véase, un mejor buscador,separar claramente las de pago de las gratuitas, versiones del Market por paises con las explicaciones en cada idioma… ¿Qué más cosas creeis que necesita el Market para mejorar?

5 Responses to “Actualización de las aplicaciones”

  1. Arkangel Says:

    Muy interesante eso de que algunas actualizan solo para salir más arriba, ni me había parado a pensarlo.

  2. El Androide Libre Says:

    Hola KarlosMad, si, Google anunció que en futuras versiones buscaría otros formas de pago aunque no se sabe si en Donut, Eclair o Flan, que es como se llaman.

    Donut es la más cercana, que se espera para Octubre, aunque no es seguro, aunque antes de que acabe el año seguro.

    Para los del G1 no se puede asegurar nada después de ver lo que está pasando con Cupcake, que Movistar no manda la actualización, del Magic hay más posibilidades (todo esto depende más de las operadoras que de Google) y del Hero, como ya comenté, tampoco se sabe nada a ciencia cierta, tendría que pasar por las manos de HTC antes de inplementarse, por aquello de usar su propia ROM e interfaz, a si que con el Hero, pocas esperanzas.

    De todos modos no me aventuro a asegurar nada.

  3. El Androide Libre Says:

    Si, lo de los pantallazos es clave, algo que ni el primer market Web (Cyrket) se puso, pero que Androlib: http://es.androlib.com/ si que incroporó y que se agradece, de hecho es más completo y mejor que el anteriormente mencionado, además de veloz.

    Por supuesto falta lo que todo el mundo demanda y que Google ya está trabajando para próximas versiones: Pagar con otras pasarelas que no sean Checkout.

  4. karlosmad Says:

    comentas que google esta trabajando en lo q las personas demandan…alguien sabes para cuando la nueva versión de android?…tengo entendido que los q tenemos tanto el g1 como el g2, se harán automáticamente por google, a diferencia q el hero..es eso verdad????

  5. karlosmad Says:

    podrían tener pantallazos asi como la Apple app!!!!!seria guay pq asi se podrá ver algo mas antes de instalarla!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: