¿Dream, Magic o Hero, que Android escoger? II

Pese a haberlo anunciado a bombo y platillo desde hace bastante tiempo, el HTC Hero se sigue retrasando y parece no llegar nunca a España, lo que supone que más de uno se lo piense si está necesitado de un móvil. En la Web aparece como agotado y parece que la lista de espera es amplia, y si además le añadimos que estamos a las puertas de Agosto, podemos estar hablando de Mediados de septiembre para que empiecen a fluir los Hero.
Como comentábamos ayer, su interfaz Sense es un versión de la original ROM de Android, modificcado por HTC a su antojo, desvinculándose de Google en cierta manera. Sin duda la interfaz es muy vistosa y atractiva, pero se pone en entredicho su fluidez al ser muy “pesada” y requerir de muchos efectos en ocasiones innecesarios. El gran acierto de esta “versión” es que aglutina toda la información relacionada con el usuario y su red o contactos sociales, y tratándose de un móvil o dispositivo para conectar con nuestros contactos estamos hablando de su razón de ser, por lo tanto, un gol por esta idea. Nos queda la duda de si en futuras versiones de Android, Donut 2.0 que está bien cerca, este móvil podrá actualizarse o siempre se quedará estancado o a la espera de que HTC haga su versión. En tema Hardware es el ganador sin duda alguna o en la implementación de Flash, del que de momento no hemos escuchado cosas buenas. En los demás Android se espera Flash con Donut 2.0.

El GRAN problema del Dream es su sistema operativo, Android 1.1, es decir, no es la última versión que existe, la 1,5 o Cupcake, con lo que supone un retraso para los sufridos clientes del Dream de Movistar, porque hay que reseñar que es cosa de Movistar ya que otras Operadoras como T-Mobile si que han distribuido la actualización entre sus clientes.
Pese a las quejas estos siguen sin su actualización que entre otras cosas les priva de videocámara, Google talk o la sincronización con Google Calendar, sin duda tres serviciones indispensables. Entre sus virtudes se encuentra el tener un excelente teclado de 5 filas Qwerty y como no, que lleva Android.
El Talón de aquiles del Magic, por buscar alguno, es que no destaca en ninguna funcionalidad, es un móvil potente, no el que más, no tiene teclado físico, su cámara asi como la del Dream merece artículo aparte por su escasa calidad y poco más, lo demás son virtudes, una pantalla excelente, el “regalo” de la tarjeta de 8gb, que no nos dan el Hero o el Dream y su manejabilidad al ser de un tamaño intermedio.

A la espera estamos de que salgan en España el Samsung Galaxy (2º Quincena de Agosto quizá en Orange y Vodafone, se cae de la lista Yoigo) y el recién anunciado Sony Ericsson Xperia 3. Como ya comentamos en otro artículo del Galaxy , salvo su cámara de 5mpx y su excelente pantalla amoled, no hay donde rascar, no es ni muy fluido en el tacto ni ofrece nada especial, se espera que salga con Yoigo, Vodafone y Orange según The Phone House. Del Sony no sabemos nada aún. Y el resto de terminales anunciados, como el Geeks One del que ya hablaremos más adelante y que ofrece muchas posibilidades, libre, buen precio, y perfecto para que los desarrolladores toqueeten con él.

Es difícil escoger y más cuando hablamos de tres terminales de muy buena calidad aunque ya hemos apuntado algunas cosas que espero os hayan despejado el camino. Por último y si no conseguís decidiros os animo a que opteis por el que más os gusta, simplemente el que más bonito os parezca, al fin y al cabo hay que estar a gusto con el móvil, lo llevamos siempre encima y lo usamos más de lo que pensamos.

Si os apetece podeis compartir con nostros vuestras decisiones o dudas, cómo llegasteis a uno y no a otro y que tal os va con vuestro androide.

7 Responses to “¿Dream, Magic o Hero, que Android escoger? II”

  1. Anonymous Says:

    Hola Kap,

    Envidia sana la q despiertas!!!

    ¿puedes subir fotos hechas con el “bicho”?
    Saludos

  2. KaP Says:

    Se nota bastante la fluidez, ya que yo el TouchFLO lo tengo lleno de widgets pesados (sms, email, twitter, calendario, musica, tiempo, contactos…).

    Y claro, 7 paginas pesan mas que 3, eso y que al no poder poner los widgets de HTC en la interfaz clasica de android (no preguntéis por qué, aunque supongo que porque no está disponible la opción porque simplemente aun no estaba contemplada), pues claro, se nota la ligereza.

    Yo con las 3.2″ voy genial, y además que era de los que era bastante reticente a tener una pantalla más pequeña que la del iPhone…

    Mención aparte a la gestión de contactos en el Hero, los álbumes de facebook de los demás es como si los tuvieses en el teléfono, ni te das cuenta.

    El hardware es espectacular por cierto, el teflon es una maravilla, no se ensucia nada de nada y es muy agradable al tacto (no me lo imaginaba así de suave).

    La mayor pega es donde está situada la entrada del jack de 3.5 de audio, al cogerlo en horizontal (casi indispensable para escribir rápidamente) es muy incómodo cuando tienes enchufados los cascos, aunque creo que me podré acostumbrar.

    La cámara saca unas fotos muy buenas (siempre que haya iluminación claro). No he probado a hacer videos aún.

    Saludos!

    PD: Joder, menudo ladrillo os he colado al final.

  3. El Androide Libre Says:

    Gracias KaP!!

    Realmente se nota una mejor fluidez poniendo la interfaz original? (a pesar de que los iconos que veo en la barra de notificaciones no cambian)

    Creeis que las 4″ del Sony Xperia 3 son demasiadas? Por lo demás pinta impecable y sin duda la opción definitiva para muchos iphone conversos.

  4. KaP Says:

    Aquí os dejo una captura de mi Hero con la interfaz clásica de Android:

    http://img9.imageshack.us/img9/2144/imagen7g.png

    Saludos!

  5. Bateriano Says:

    Pues yo estoy contentísimo com mi HTC Magic. Además de que la tarifa de internet que me ofrece vodafone es la mejor del mercado la conectividad y las opciones son infinitas (viva Android!!!). Lo único decepcionante es la cámara, realmente desastrosa y del vídeo mejor ni hablamos (claro, acostumbrado a tener nokias y samsungs que precisamente destacan por sus cámaras…). Pero bueno, una cosa suple con creces la otra por lo que hasta que no salga un superclase con una cámara decente (xperia 3, por ejemplo) me quedo con mi Magic.
    Por cierto, este coment está hecho desde la Magic ;-))

  6. El Androide Libre Says:

    Hola KaP, enhorabuena, nos das envidia sana a mi y a muchos.
    No sabia eso de que se podía poner la interfaz clásica. Puedes poner un pantallazo?

    Lo del Flash, es lo que nos temíamos y ya anunciábamos, pero bueno, es el único en su especie capaz de hacerlo y es todo un mérito.

  7. KaP Says:

    Yo ya tengo el Hero en mis manos (afortunado yo :P), y es cierto que a veces la interfaz va un poco mal si tienes las páginas muy cargadas de widgets, aunque solo puntualmente.

    Eso si, puedes poner la interfaz clásica de Android con sus 3 páginas cuando quieras, así que… Aún así me quedo con el TouchFLO de lejos.

    La implementación del flash me ha decepcionado un poco, falla en demasiados sitios. Y yo que esperaba poder ver South Park en el móvil haciendo streaming desde la web oficial…😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: