Aplicaciones Imprescindibles III

Terminamos con la trilogía de aplicaciones interesantes o imprescindibles que podemos encontrar en el Market para instalar en nuestros Android y hacerlos así más completos. Hay muchas otras aplicaciones interesantes o destacables, las que más, las hemos ya analizado por separado o lo haremos en un futuro, y muchas otras que depende de cada usuario pueden serles más o menos últiles. Lo mejor, es bucear por el Market un rato y buscar entre las más de 5000 las que más nos gusten, o si no, estar antento s al blog y al twitter donde os iremos acercando las más jugosas.

Bluex: Hasta que no salga Donut ( y esperemos que sea en esta) no podremos usar el bluetooth para compartir archivos, pero esta aplicación que cuesta 1,40€ puede llenar ese vacío. Es una aplicación para Roots (es decir, un permiso especial que se consigue configurando/”hackeando” el móvil a nivel de software) pero que si no somos podemos aprovechar a la mitad y enviar archivos, no así recibirlos. Algo es algo.
Toggle Settings: Una de las aplicaciones más potentes que podemos encontrar en el Market. Cargada de opciones y ajustes todos super usables y bien hechos. Toggle Settings es ni más ni menos que una suite para crear todo tipo de perfiles y para ahacer ajustes rápidos On/Off de wifi, 3G, GPS, todo lo que queramos. Algo más pesado y con mayor consumo de recuerso que Useful Switchres, pero infinitamente más completo.

Meebo: Un cliente de mensajería instantanea multiprotocolo. GTalk funciona en background de maravilla, pero muchos son los que siguen usando MSN u otros servicios. Este es uno más, ni mejor ni peor, simplemente sencillo, aunque ningun cliente multiprotocolo lo sea del todo. Podemos usar también Palringo, ebuddy, IM, BuddyMob… hay muchos más, algunos específicos de un sólo cliente tipo ICQ o Facebook. A la espera de que salga Fring, el mejor de todos ellos a mi modo de ver.

Shazam: Una de las aplicaciones que todo el mundo recomienda, pero que muy pocas veces se usa, si es que se usa alguna vez. Es sencilla, le pones una canción, analiza ese fragmento y te dice cual es, la base de datos es amplia pero no grande y su capacidad de descifrar la canción es buena pero no excelente. De esas cosas que está bien tener, pero sólo por si acaso.

Picsay: Un editor de fotografías e imágenes muy completo en dos versiones, lite y de pago, y con la lite ya vamos sobrados, este tipo de cosas es mejor hacerlas en un ordenador, aunque esta app no realiza mal los efectos, los típicos, sepia, ajustes de brillo, saturación, tono… Recortar, girar, poner texto, compartir y mucho más.

Voice Recorder: Una sencilla grabadora. Ideal para notas de voz o para cualquier sonido/conversación que queramos captar. A tener en cuenta la situación del micrófono del terminal y las capacidades de este. Cosas como esta tendrían que venir de serie, pero por suerte tenemos el Market, bendito invento.

Colorful Lite: Picasa. Si, ese servicio de Google para almacenar y compartir fotos y que no está en Android salvo como una opción escueta para subir las fotos. Esta aplicación gratuita permite hacer esas gestiones con total comodidad para una o muchas fotos de una vez asi como un enlace para visitar nuestro Picasa. Un Must Have en toda regla.

Sms Popup: Una aplicación que mejora y amplia las notificaciones de los sms. Configura cómo quieres que se te notifique, tono, vibración, led, intervalo de recordatorios, y lo más importante, poder visualizar el sms en formato pop up sin tener que abrir la aplicación (para los que tengan un iphone, es igual). Una mejora casi imprescindible para el pobre servicio de sms que trae Android.

TCalendar Widget: Otra aplicación Must Have. Supersencilla. Es un icono con acceso directo al calendario que muestra en tiempo real la fecha en la que estamos. ¿Simple no? Pues eso.

Live Bookmarks: Otra aplicación sencilla y obvia pero que no trae de serie Android. La posibilidad de crear una carpeta con todos nuestros Bookmarks favoritos, listos para abrirse en el navegador.

Androzip: Un compresor/descompresor de archivos. Si alguna vez nos pasan o nos descargamos uno comprimido (cada vez se ven menos) para poder visualizarlo sin tener que recurrir a un ordenador. Se usa poco o nunca, pero está bien tenerlo.

Y esto es todo, si os interesa que analice alguna más a fondo u os de más detalle sobre la misma u otras aplicaciones, sólo teneis que comentarlo. Gracias.

Si quieres revisar las otras entradas donde recomendamos el resto de apps pásate por aquí y por aquí

P.D: No pongo más juegos por dos razones. 1º Aún no hay juegos de calidad para Android, si entretenidos, pero se quedan a la altura del betún comparados con el Iphone, y como no se espabilen en esto, que es donde está el mercado, poco éxito van a tener. 2º Porque los buenos juegos hacen que perdamos el tiempo y no lo dediquemos a estar con nuestra gente o a disfrutar de otros placeres de la vida.🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: