Sense para Magic… ¡Oficial y con fecha!

Ya iba siendo hora de que HTC nos diera una buena noticia para nuestras blanquitas… Según XDA Developers, el interfaz “sense” estará disponible en octubre para la HTC Magic (de hecho en esta página lo pone supuestamente: “…, if you buy an HTC magic, you will get the HTC SENSE UI as a free upgrade).

Cabe destacar que “sense” es el sistema que tiene la HTC Hero, y que ha sido alabado por los usuarios por su facilidad de uso, fluidez y posibilidades. De hecho, ya hay algún usuario que ha portado el interfaz desde la Hero hasta la Magic, aunque con resultados dispares tanto en estabilidad como en velocidad del sistema. Para los menos expertos en la materia, “sense” conlleva mejoras espectaculares en integración con redes sociles, widgets, reproductor multimedia y, lo que más le importa a muchos, sistema multitáctil.

Así que ya sabemos… Continúan los tiempo de bonanza y mejora en el mundo Android y en la Magic en particular🙂

Re-Edición y actualización: Al parecer las Magic vodafone españolas, con 192 Mb de Ram y no 288 como otras, no podrán tener Sense porque HTC no les da cobertura. Igualmente no es claro ni seguro. Seguiremos al tanto cuando tengamos un comunicado específico para las HTC Magic vodafone “with google” Sin duda todo esto se parece a un largo culebrón oscuro, de mal guión y peores actores.

Bookmark and Share

22 Responses to “Sense para Magic… ¡Oficial y con fecha!”

  1. alberto Says:

    pues yo tengo una htc magic de vodafone con google (en la parte de atras) y me venia de serie con 288 de ram….no se si es que ahora solo hay este modelo o que, pero yo la tengo desde hace menos de dos semanas…..

  2. Aleix Says:

    No te preocupes Paolo, que seguís siendo mi referencia en actualidad de android😉 Y gracias a mi Magic, en la playa, en el tren, en la calle… que bien va el NewsRob😉

  3. Paolo AC Says:

    Aleix, no te preocupes que aquí os informaremos con detalle de todo, jajajja, no hace falta irse a Xataka.

    Phobos, cosas de empresas y su imagen, que no debe ser solapada por nada ni nadie…en fin

  4. Aleix Says:

    Para evitar demasiadas especulaciones que hasta yo me planteo y que desembocan en falsas ilusiones, recomiendo leer el articulo de xatakamovil, en el que se comprometen a seguir ese tema del htc sense en el htc magic, pero que, como ellos dicen, es un poco complejo de seguir.

    http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/sense-en-el-magic-un-pequeno-gran-lio

  5. Phobos Says:

    Pero a ver, la Magic es de HTC. También es Andorid, pero se beneficiarían tanto HTC como Google.
    Que no lo pongan en terminales de otras marcas, me parece correcto y obvio, pero el hecho es que es un HTC el movil del cual hablamos. Ya pasaría a ser incluso injusto que la Magic no pueda usarlo, además de que es el Android con más exito que existe a día de hoy. Y si se llegase a juntar la Magic con Sense, opino que pegaría un pistolezato, tanto HTC (en menor medida) y Google (en mayor medida).

  6. Anonymous Says:

    Vale entonces si, yo tenia entendido que Sense era tambien obra de Google. Gracias por la aclaracion. Aun asi espero que si no se llega a un acuerdo al menos Google se acuerde de nuestras Magic de Vodafone y se curre algo digno de ellos, que potencia lo tienen de sobra.

    Saludos

  7. Paolo AC Says:

    Anónimo, te explico un poco: La interfaz Sense es una creación de HTC, que se gastaron su dinero en darle su propia personaidad a Android, por lo tanto google no tiene nada que ver, es como si yo compro un Opel y lo tuneo, el tuneado me lo he currado yo, que el coche sea Opel no significa que les pertenezca.
    Entonces Google no quiere que los terminales con su logo se conviertan en HTC´s.

  8. Aleix Says:

    El error es considerar Sense obra de Google. Sense es una mejora de Android creada por HTC, es decir, al margen de Google i la Open Handset Alliance.

  9. Anonymous Says:

    “Las “With Google” no van a recibir el Sense porque es Google la que se encarga de dar soporte a esos móviles…”

    Pues explicamelo porque no me cuadra. Si Sense es una evolucion de Android que a su vez es el sistema operativo de Google y las Magic de Vodafone tienen la firma exclusiva de Google….¿puede haber mas motivos para que porte Sense a las Magic firmadas en exclusiva por ellos? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo

  10. Escapology Says:

    A ver…

    Hay dos versiones de HTC Magic…

    HTC Magic: 288MB RAM
    HTC Magic “With Google”: 192MB RAM

    Las “With Google” no van a recibir el Sense porque es Google la que se encarga de dar soporte a esos móviles…

    Las únicas HTC Magic que van a recibir el Sense son las que no lleven el logo “With Google”

  11. Arfonzo Says:

    Jose Felix, tienes toda la razon. No sabia yo que habian cortado la RAM en las Magic de Vodafone. La cosa es q yo tengo un Hero y ese si q viene con 288Mb. Por cierto, aqui en Holanda (donde vivo) las Magic tb tienen 192Mb. Pero si una es capaz de tirar con el Sense, no se pq una Dream no podria…

  12. Alberto Says:

    unas preguntas tecnicas,
    Si actualizas a una version nueva oficial? necesitaras ser Root ? o te saldra el mensajito que me salio con la Cupcake? y si hay que meter la rom desde root entonces los programas de pago los pierdes ?? joder que gracia, acabo de caer en la cuenta de eso y queria aclararlo, porque me daba envidia algun programilla, pero no es precisamente de los baratos.

  13. Arkangel Says:

    No se si se me he explicado muy bien… Si en mi Magic de Vodafone va medianamente bien la Sense portada desde la Hero por un grupo de gente, hombre, digo yo que HTC se lo currará incluso mejor.

    A pesar de todo, y al precio que va la RAM, la verdad es que el recorte ese es un poco tonto… O para vender modelos superiores pasado mañana.

  14. Arkangel Says:

    Yo le puse una de las ROMs “cocinadas”, como les llaman, de la Hero a mi Magic, y es la que llevo usando desde hace algo más de una semana, después de haber probado otras modificadas de la Magic.

    Va bastante fluida, aunque es cierto que en ocasiones se nota la falta de memoria (sobre todo al salir del navegador al escritorio, si has cargado una página con flash).

    Por si interesa, la encontré aquí: http://www.htclive.es/foro/roms-magic-t2620.html , es la [ROM] 08/04 – (V1.0) Qteknology HTC HERO PORT from WWE [1.76.405.6] 32b + Compcache

  15. Ganso Says:

    Mmmm… ¡interesante!
    ¿Sabemos algo del Dream? Básicamente, es el mismo hardware del Magic más un teclado externo, así que no debería haber muchos problemas.

  16. Arfonzo Says:

    Muy buena noticia para los poseedores de un HTC Magic.

    Ganso, el HTC Dream tiene la mitad de memoria que el Hero, asi que no creo q sea posible

    Mira las especificaciones aqui:

    http://en.wikipedia.org/wiki/HTC_Corporation#A_Series_.28Android_Phone.29

  17. Jose Felix Says:

    Arfonzo.
    Esas especificaciones no son reales excepto para las Magic de USA,Canadá,Australia, etc, como he puesto en mi primer post el problema lo tienen las HTC Magic de Vodafone que su memoria RAM es de solo 192 megas. Aqui teneis el enlace de las especifiaciones de la HTC Magic de Vodafone en la pagina OFICIAL de HTC: http://www.htc.com/es/product/magic/specification.html
    Si tienes una Magic de Vodafone mira la memoria RAM y me cuentas… que todas sin excepcion tienen 192MB de RAM.

  18. Jose Felix Says:

    Pequeño detallito en el que no habeis caido!!!!
    O tienes una HTC magic que no sea de Vodafone(España) o lo llevamos claro con actualizarlo ya que la HTC Magic de Vodafone España tiene menos memoria que los peces de colores asi que Sense no iria ni dandole cuerda o iria muy mal………..

  19. Aleix Says:

    Esto si es un noticion! Ademas significa tener flash, no? Urra por HTC! Pero ahora no tendremos dudas en si seguir las actualizaciones de Android oficiales o las de HTC?

  20. LuismiX Says:

    En ese artículo no lo mencionan, pero si es el mismo HW los de XDA tardarán 15 minutos en haceros un port rápido🙂

  21. Paolo AC Says:

    Todas las Magic Vodafone tienen 192, así las construteron especificamente para Vodafone. Mucha gente se ha quejado, pero nunca se dijo lo contrario, siempre tuvieron 192, no hay engaño.
    El tema de si las nuestras podrán mover la Sense digo que no todo es la Ram, ni mucho menos, además HTC cocinará algo que se adapte, la interfaz Sense es su imagen de marca y la va a cuidar, un caramelo semejante no va a dejarlo pasar. Que irá menos fluida, seguro, pero repito, no todo es 2+2 en el mundo del hardware/software, es un binomio, lo que importa es cómo se implementa para cada dispositivo.

  22. Jose Felix Says:

    Arkangel:
    Tu lo has dicho medianamente bien…. no creo que vayan a implementar el sense solo para las magic españolas (creo que a los alemanes tambien le hicieron el truco) ya que somos un mercado totalmente minoritario, se implementara para correr con los 288MB. Seguro que se podrá instalar e incluso seguro que funcionará pero…mi magic con la rom “oficial” de vodafone ya va lenta con cuatro programitas que tengo instalados o sea que…..

Leave a Reply

