A un solo click

¿Ser Root o corregir bugs con un sólo click?

Leer edición al final del post– Esta noticia dará que hablar y puede ser toda una revolución, pero solo eso, un puede, todavía hay mucho que pulir. Seguramente las operadoras ya se ocuparán de evitar esto (aunque siempre existen otras vías). Lo ideal sería que este tipo de cosas estuvieran en el market para todos, con total y absoluta libertad. ¿Y que es? Pues según leemos en The Android Site, utilizando el recovery de Cyanogen, el mismo que desveló en el repositorio del SDK la versión Donut, han creado una aplicación .apk capaz de flashear nuestros Android y corregir un bug, (a excepción del Dream no sabemos que pasa con este terminal pero le ha tocado la negra, ni sense ni soporte de movistar para la versión cupcake..) y conseguir acceso root, que ya comentábamos lo que era. Como dice en la página y como siempre se dice en estos casos, cuidado con lo que haceis y cómo lo haceis, haced copias de seguridad y haced todo esto bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros no lo hemos probado aún, a si que si vosotros lo habeis hecho antes, comentadnos que tal todo.

Esta noticia sin duda hace que comprendamos la velocidad y evolución de una plataforma libre, la libertad de esta y la cantidad de horizontes que se abren. Y ya no solo para gente que está toqueteando la SDK y con altos conocimientos, sino que con un simple click el usuario podrá hacer lo que quiera, cambiar la rom, ser root, poner o quitar, hacer o deshacer mucho más de lo que ya podemos hacerlo.

El camino está marcado y la idea se ha lanzado y se ha comentado, tanto en este blog como en @androides, sólo falta más gente además de cyanogen que siga su camino, conseguir aunar la libertad con la sencillez, Roms en el Market, parches, todo en el Market. La facilidad, simplemente.

Edición: Al parecer todo esto viene a raíz de un “bug de escalada de privilegios”, como nos apunta con agudeza y precisión malgelrp en un comentario de este mismo post. El matiz viene en que este hack no es un feature como apuntábamos nosotros (por desconocer dicho bug y teniendo en cuenta los antecedentes de cyanogen de colgar en el market sus features) sino una correción grave que se intenta subsanar con rapidez. Pero igualmente ambas informaciones, una vez aclarado esto, se fusionan para hablar de lo mismo.

6 Responses to “A un solo click”

  1. Paolo AC Says:

    Ima, tus deseos son órdenes ;): http://www.youtube.com/watch?v=cfskzfjOMgc

  2. ima Says:

    PEro ¿alguien tiene algun manual para cazurros, pasoa paso, (con marionetas y prácticas en grupos)?

  3. Paolo AC Says:

    Ignoraba totalmente que esto tuviese relación con un reciente bug. Mea culpa no revisar la fuente de la fuente, porque en Android Site no dicen nada de esto. De todos modos lo que falta es matizar esa información, lo que se propone en el artículo es un market, o no un market, sino aplicaciones que puedan instalar roms y nos permitan permisos para realizar acciones que ahora se nos betan por no tener un acceso root, sin tener que esperar precisamente a esas operadoras más ocupadas en otros menesteres.
    Gracias por tu correción y tu comentario.

  4. mangelrp Says:

    Lo lamento, pero el artículo está totalmente mal enfocado.

    Hacéis la presentación de una idea innovadora, peligrosamente acechada por la censura de las operadoras; un nuevo camino de libertad que debiera desembocar en un market más libre…

    PERO ignoráis u obviáis que esto es un *exploit*, basado en el reciente y gravísimo bug de escalada de privilegios en las ramas 2.4 y 2.6 de los kernels Linux. Evidentemente es algo que ya está parcheado, por lo que todas las nuevas builds oficiales y ROMs de Android deberán llevar un kernel >=2.6.30.5.

    La argumentación que dáis está muy bien -libertad, soft libre y todo eso- pero más desviada que una escopeta de feria. Un fallo de este tipo nunca es una feature, es siempre un bug.

    Una idea para un enfoque correcto en esta noticia sería: las operadoras tardarán a saber cuánto en cumplir con su responsabilidad y mandar el upgrade a sus clientes. Mientras, las
    ROMs no oficiales, gracias a [insertar aquí discurso de libertades y softlibre], ofrecen una respuesta rápida y segura a sus usuarios.

    Y, por cierto, el hack no es de Cyanogen, simplemente usa su recovery1.4.

    Saludos.

  5. Paolo AC Says:

    Gracias por testarlo Dhiller. Bueno, pues si todo parece que va bien es una noticia muy muy buena, A ver si mañana Luis o yo podemos testarlo y ampliar el artículo.

    Más experiencias?

  6. dhiller Says:

    He probado el proceso y parece que funciona. Al arrancar en recovery mode, aparece la version de Cyanogen… Es rapidisimo y muy sencillo. Seguiré probando cosas..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: