Swift, el nuevo cliente Twitter de Android



Aparece en escena un nuevo personaje que lo promete todo: Swift, según ellos “The best Twitter for Android” Y a pesar de estar aún en una fase beta, su velocidad, sencillez y usabilidad lo convierten en mi favorito, desbancando de un plumazo la hegemonía de Twidroid y TwitterRide. Casi nada.


Durante el último mes hemos tenido el honor de estar de “beta tester” de esta app, viendo su evolución, sus correcciones, y como todo un equipo iba sugiriendo de aquí y de allá para conseguir algo que fuera del gusto de todos y que funcionase en niveles de exigencia elevados.

Bueno, ¿y que ofrece a diferencia de otros? Lo primero que noto es la rapidez, incluso en nuestra cuenta de Twitter, con más de 1200 followings y 1000 followers muy activos de dedo ágil. La 2º cosa destacabilísima es la de interactuar con los contactos, enlaces que publican y cualquier otro contenido que haya en su tweet. Solo hace falta tocar sobre el tweet y se nos desplegarán todas las opciones posibles así como detallada información sobre ese tweet, links, @zutanito, Reply, Retweet, Guardar, Marcar favorito, desde que plataforma se mandó (Web, Tweetie, TwitterFox, la que sea) es decir, todo. Como 3º aspecto destacable, algo tan sencillo como publicar un tweet: Un simple botón en la parte superior izquierda que al pulsarlo se nos abre un pop-up donde escribiremos el tweet, marcándonos los caracteres que nos quedan y tornándose de color rojo según llegamos al límite. Es visual y sencillo. Swift dispone de servicio de Notificaciones aunque de momento no configurable en su frecuencia. Tiene un buscador de perfiles y un buscador global de tweets. Obviamente además de esto, Pantalla para los replys y los Direct Message


¿Algo más? Pues si, hay más, y es la posibilidad de ver las fotos y enlaces desde la misma aplicación sin tener que abrir el navegador o que este salte, con el consiguiente “esfuerzo” de recursos que esto supone para el terminal. ¿No está mal no? Pero además…..Podemos escribir y mandar tweets en Offline. Los guarda y cuando volvamos a tener señal, los envía. !!!Esto es lo más!!!

¿Y que le falta? Le falta poder hacer fotos desde la app y subirlas y acortar Urls, cosas que seguramente se incorporarán en un corto plazo de tiempo.

Recordamos que a pesar de todas sus bondades, aún es una beta y que su creador está trabajando muy duro en conseguir la perfección, entre otras cosas, para optar a ser uno de los premiados en la Android Developer Challenge 2009. De momento, podeis descargárosla desde aquí. Por si no teneis la paciencia suficiente de esperar su salida oficial en el market. Probadla y contadnos que os parece, si realmente es el Twidroid Killer o no. Desde nuestro punto de vista, este pájaro, vuela muy alto. Su Twitter es @Swiftapp, por si quereis seguirle vosotros mismos la pista.

Actualización -20 Agosto 13:45- : Ya está disponible oficialmente la versión 0.32 en el Android Market para que os la descarguéis. A partir de ahora, estaréis informados de sus actualizaciones por el Market. A! descargársela todo el mundo!

10 Responses to “Swift, el nuevo cliente Twitter de Android”

  1. Cardhuuu Says:

    @e-vangelista si te vuelves a descargar la app desde el Market ya funcionat correctamente.

  2. Paolo AC Says:

    Ya está disponible oficialmente la versión 0.32 en el Android Market para que os la descarguéis. A partir de ahora, estaréis informados de sus actualizaciones por el Market.

    Todos a bajársela

  3. e-vangelista Says:

    HOla a tod@s,
    yo lo he estado probando y la verdadque es muy ligero, todavia le falta mejorar algunas cosas, como el tema de recortar URl’s o compartir fotografías.
    En todo caso, yo no puedo abrir los tweets (me da error y fuerza el cierrer) por lo que de momento y a la espera de solución y/o actualización seguiré con mi Twidroid .
    Un saludo Androides!!!

  4. Pablo Says:

    Me gusta la Aplicación. En mi opinión el mejor cliente twitter que he visto para android.

  5. Peibols Says:

    Aunque no esté en el Market, merece la pena bajarlo. Desde que lo he puesto, mucho mejor y lo de ver laas fotos/webs dentro de la propia aplicación agiliza muy mucho todo.

  6. Paolo AC Says:

    Marcotaboas, no, de momento sólo soporta 1, pero que aparezca arriba nuestro avatar indicas cosas…. en un futuro.

    Tened paciencia, ya vereis como irán desapareciendo bugs y fallos. Para el market saldrá a lo largo de esta semana seguramente.

  7. Anonymous Says:

    Cansado de Twidroid y TwitterRide, asi que cualquier cosa es bienvenida, por ahora veo que va bien, pero al ser beta al pinchar en alguna opcion “forzar cierre”, esperando con ansias la version full

  8. Anonymous Says:

    Yo utilizo I Tweet(crakeado) y la verdad que de lujo,parecido a twitdroid pero con mas opciones,mas “bonito” todo y el icono si es un vrdadero icono(esto ultimo parece una chorrada pero tenerlo en el escritorio da otra imagen a este)
    Pero tus comentarios me han despertado la curiosidad asi que vamos a probarlo y asi no tendre problemas de conciencia al usar el I Tweet

  9. Anonymous Says:

    Soporta más de una cuenta??

    @marcotaboas

  10. Anonymous Says:

    Que no tenga un shortener de URL aunque sea una beta… ÉS BÁSICO !!!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: