1 Root Click + Cyanogen Rom: Tutorial para tu Android

ATENCIÓN: Este método sólo es válido para terminales con Android 1.5 o inferior. Si tenéis 1.6 tenéis que primero Downgradear a  1.5

NOTA: ¿Tienes un HTC HERO? Prueba el 1-click root para Hero

Antes de empezar, quiero dejar varias cosas claras. 1º- No me responsabilizo de los problemas que este tutorial y proceso pudiera ocasionarle a tu Android, no obstante, que yo sepa a nadie aún le ha explotado uno por ello. 2º – Este sistema aprovecha un bug que permitía convertirse en usuario Root con un sólo click, y que con la ROM que se instala se corrige, con lo cual nunca más podreis usar el Recovery Flash, porque se arregla ese fallo (que nosotros aprovecharemos para conseguir ser Roots e instalar Roms sin conectar nada, sin teclear nada y en 5 minutos, de reloj) Vamos a ello.- Por favor leer todo antes de empezar, no seais impacientes-

-Primer paso, descargarse la ROM 4.0.4 de Cyanogen: Aquí!!!

-Introducir esta app en la SD de tu Android (Dream y Magic) En ninguna carpeta, simplemente en la /SDCard.

Ir al Market y descargarse la famosa aplicación RecoveryFlasher (“1Click Root” como apodamos nosotros) Como a mucha gente no le aparece, puedes descargartela desde aquí: Recovery Flasher.
Una vez instalada, haz un Backup de todo el contenido susceptible de ser borrado de tu Androide (a excepción de la SD, eso permanece intacto) aplicaciones sobre todo. Como ya deberías saber, agenda, calendario y mails están en la nube, y a no ser que estalle la 3º Guerra mundial o haya un cataclismo en los Data center de Google, eso no lo perderás. (Permítidme el humor😉 Respira hondo y vamos allá.

Abre la aplicación RecoveryFlasher. Te aparecerá algo así:


El Botón de Arriba, Flash Cyanogen Recovery 1.4 debería no poder pulsarse. En el espacio en blanco no hay que escribir ni poner nada a si que tranquilo, es mucho más sencillo de lo que imaginas.
Pulsa el botón de abajo: Restore Backup Recovery Image, te aparecerá un cartel que te pide que esperes mientras está “trabajando” ( No debería tardar más de 1 min)
Una vez hecho esto, el botón de arriba se habilitará. Púlsalo, durante un par de segundos como mucho te aparecerá el mismo letrero que antes y luego desaparecerá. Y yá está, ya tenemos el 40% del trabajo hecho.

Una vez cumplidos estos pasos (si te has perdido en alguno…mal vamos, pero nada es imposible, releelo y si no te queda claro, pregúntanos – Además, te dejamos un video en inglés de apoyo por si te ayuda) Respira hondo y despídete de tu antiguo Android tal y como lo conocias, a partir de ahora tendrás El Androide Libre de verdad, veloz, potente, con mejor gestión de la batería y en definitiva, sin límites.

Ahora toca arrancarlo en el llamado Modo Recovery, ¿Cómo? Pues pulsando la tecla de encendido como siempre, pero además también la tecla de la casita (Arrancar + Home) Unos segundos presionados y debe aparecer el splash de Vodafone con la vibración de siempre, unos segundos y esto:

Y debe aparecer, sino aparece esto, es que no has presionado ambas teclas a la vez o no has flasheado bien en el paso anterior, toca repetir, es tan sencillo que puede te pasar, tranquil@.

Para los que hayan llegado hasta aquí, es pan comido: Con la bolita mágica o de los sueños😉 nos desplazamos hasta donde pone Nandroid v2.2 backup y pulsamos en la bolita. dejamos que “Performing” mientras nos divertimos viendo como progresan los puntitos……hasta el Backup complete! No queda nada!

En un par de minutos máximo volverá a la pantalla anterior, y deberemos seleccionar donde pone: Aply any zip from sd, pulsamos y nos aparecerá el archivo de la Rom de cyanogen así como otros archivos zip que tengamos y que obviaremos. Nos desplazamos hasta update-cm 4.0.4-signed.zip y pulsamos (Ahora si que si es tu última oportunidad de arrepentirte) Te pedirá en la parte de abajo de la pantalla que confirmes pulsando la tecla Home (ultimísima oportunidad de volverte atrás y no disfrutar del paraíso del Androide Libre) empezará a instalarla, de fondo, un paquete con una flecha apuntando a un teléfono con una barra de progreso debajo, calmará nuestra inquietud viendo como avanza. Una vez terminado, te dirá que todo el proceso se ha completado. El cursor por defecto volverá a la primera linea donde pone Reboot system now, (Abro un paréntesis para tratar de subsanar lo que a algunos os ha ocurrido y es que al reiniciar definitivamente se os quedaba atascado en el logo de Android por 20 min o más. Lo que haremos si nos pasa eso es Reiniciar el téfono en Modo Recóvery como ya hemos explicado Home + Encender y seleccionar en la cuarta fila Wipe restore data factory. Una vez termine de hacer ese proceso, instalamos de nuevo el archivo zip que anteriormente os explicábamos y continuais con el tutorial) lo pulsamos para que reinicie el sistema y se acabó, esto es todo, si si, ya está.

El terminal se enciende solo, como siempre el splash de vodafone ( tardará más de lo normal, no os asusteis) y luego un nuevo y simpático logo de Android Cyanogenizado (que tardará bastante más de lo normal, pero no os impacienteis, puede tardar bastante, pero la espera merece). Y cuando esa espera termine, ya tendrás tu android con acceso root y además con una de las mejores, sino la mejor Rom que hay ahora mismo. Lo que hace y es capaz, te dejamos que lo saborees tu mismo y luego nos cuentes las delicias de semejante y sabroso cupcake son sabor a Donut. !A disfrutar! Si alguno no tiene 3G después de hacer todo el proceso que lo comente y le pasamos los APN de Vodafone, (los de otras los intentaré conseguir) Es muy sencillo, no os asusteis

¿Hay algo malo? Si, que pierdes la garantía y que si eres un obseso del tema estarás pendiente cada noche de @cyanogen esperando que lance sus actualizaciones😉 ¿Puedo volver a mi antiguo Android? Si, sólo tienes que volver al modo recovery e instalar el backup nandroid 2.2. De todos modos me gusta llamarle a este proceso, el punto de no retorno, cuando eres libre, ya no te pueden ni deben quitar la libertad, has dado un paso importante y no sería una gran idea volver atrás, salvo que tengas que lidiar con el servicio técnico, en ese caso, (en el de que quieras retroceder a la original) de momento nosotros no tenemos tutorial, por lo que te redireccionamos a un sitio donde te pueden ayudar: Htcmanía o mira en los comentario de este mismo post

¿Y si quiero actualizar esta rom o poner otra o que pasará cuando salga Donut o si en el 2012 todos moriremos? ¿Otra Rom? Pues tan sencillo como meterla en la sd, encender en recovery, ir al menú Aply any zip from sd e instalar la nueva, vamos, un vicio. Donut, pues como no se como se hará el cambio no os sabría decir, pero en el caso de que no pudiésemos porque no tenemos la Rom de fábrica, en cuestión de unas pocas horas aparecerá la Rom o el parche que nos permita acceder a esas mejoras. En El Androide Libre os mantendremos informados al momento de cualquier novedad en ese sentido.

Sin más, os dejo empezar a disfrutar de vuestro nuevo compañero de bolsillo, agradeciéndoos la atención y pidiendo mil disculpas por los fallos “Técnicos” que pudiera haber. Gracias.

Si te ha gustado, difunde la noticia y si te ha encantado, en el panel de la derecha del blog o abajo, seguro que encuentras cosas interesantes😉

Bookmark and Share

166 Responses to “1 Root Click + Cyanogen Rom: Tutorial para tu Android”

  1. Pablo Says:

    gracias albert, ya lo he conseguido solucionar!

  2. albert Says:

    Para Pablo,

    Tambien me encontre con este problema, i lo solucione volviendo a formatear la sd, nose porque pero desde Gparted no me dejo las particiones como requiere cyanogen, ya que cuando arranca esta rom por primera vez lo que hace es exportar la aplicaciones a la sd (ext2) i en mi caso no podia, asi que se quedo con la pantalla en negro.

  3. Pablo Says:

    Hola a todos, acabo de instalarme esta ROM por primera vez, el problema viene que la primera vez de arrancar, después de ver el logo de Android se ha quedado la pantalla en negro completamente, lleva así un ratito y no se que hacer, necesito AYUDA

    Muchas gracias

  4. Ander Says:

    Bueno ya lo he hecho. La primera vez se me quedaba en el logo de Android, pero hice como posteó alguien un wipe y la volví a instalar y listo.

  5. albert Says:

    Para Moixcano

    Primero quiero decir que no soy un experto en el tema, ya que hace una semana que instale por primera vez la rom de cyanogen, asi que consulta a un experto antes de hacer lo que te digo, por si acaso, aunque a mi me funciono.

    A mi me pasava lo mismo con mi dream, lo que hice fue cargar con fastboot el recovery RAv1.2.1.
    Con ese recovery pude hacer un backup i pude particionar la SD con las tres particiones (fat32, ext2 y swap), una vez hecho esto copie la rom de cyanogen a la SD, volvi a arrancar con ese fastboot i instale la rom, y todo perfecto.

    Lo que no he podido hacer haun es lo de actualizar la radio, cosa que se tendria que hacer, me sale un error quando lo intento.

    Y tampoco he encontrado como hacer para instalar el teclado espanol (por eso escribo sin acentos).

    Haver si alguien me puede ayudar con esos dos temas y confirmar mi consejo para moixcano.

    Gracias

  6. Moixcano Says:

    buenas noches, en su dia segui este procedimiento para liberar mi Magic, todo fue bien, hoy estoy liado con la Dream de mi hermano y cuando ejecuto el recovery flasher me pone ” Backup failed” y no puedo continuar, ¿alguna idea?

    Muchas gracias

  7. Paolo AC Says:

    Para Antonio y Alejandro. No es necesario hacer particiones, aunque si es verdad que se aprovecha mujer mejor el trabajo de cyanogen hecho en ese sentido, pero NO ES NECESARIO, a demás aquí no decimos cómo. a si que sin miedo podeís hacerlo sin problema y sin otras complicaciones.

  8. Antonio Says:

    Gracias por el tutorial, y tengo la misma duda que Alejandro he visto en otras paginas que hay que tener la SD Formateada con tres particiones, sabes algo de esto?

  9. Alejandro Says:

    bueno, pues me he decidido y todo va perfecto siguiendo el tuto, y haciendo Wipe.

    mi pregunta es: el recovery se me queda puesto ya no? no debe salir el original.

    y para cambiar el recovery? poruq ehe visto que con las versiones más nuevas de cyangen hay que tener la sd formateada con particiones, etc

  10. Pablo Says:

    Buenas. Instalé la cyanogen 4.0.4 siguiendo este metodo. Me pasa que cuando me llaman , no puedo ver la pantalla de quien es hasta que introduzco el patron de desbloqueo, aunque si puedo contestar sin desbloquearlo. No he visto que le pasara a nadie mas. ¿Es porque hay que instalarlo de una forma determinada? Y ¿Si cambio a otra rom diferente, no debo hacer wipe de nuevo (un rollo)? ¿O depende de la rom?

    Muchas gracias y un saludo!

  11. RubénGM Says:

    No, la 4.0.4 aún tiene Cupcake. Las experimentales (4.1.x) tienen Donut.

    La próxima estable con Donut será 4.2, que debería salir en los próximos días.

  12. Pablo Says:

    Gracias Ruben.
    Yo actualmente tengo la rom de cianogen 4.0.4.
    Esta corre con el donuts verdad?. Me parece que entonces de momento me tendré que esperar.
    Un saludo!

  13. RubénGM Says:

    En cuanto al volumen, si buscas por “LucidREM”, encontrarás un script que te hace justo eso: Aumenta el volumen del sistema.

    Nota: No funciona bien con Donut, es sólo para Cupcake.

  14. Paolo AC Says:

    Hola Pablo, pue sno hay desventajas frente al de Htc manía, solo es otro camino, este sin duda más sencillo y para todos los públicos por eso me animé a escribirlo.

    Lo del volumen… pues que yo sepa no, pero hay roms que arreglan o customizan eso, la de cyanogen que aquí se instala no. Y lo de los contactos, pues se que hay apps, pero no te se decir cual :S
    Gracias a ti .

  15. Pablo Says:

    Perdonar, sabeis si rooteada hay alguna aplicacion para conseguir subir el volumen del hardware (la musica, tonos, peliculas que vea en la magic), porque de fabrica viene un sonido muy pobre. O alguna para ver a tamaño completo la cara de la gente cuando me llaman, en vez de tan pequeñas.
    Muchas gracias

  16. Pablo Says:

    He realizado el cambio de ROM como vosotros decis aqui, tras haber estado mirando como hacerlo en diferentes webs, y genial. Quería preguntaros si vuestro metodo tiene alguna desventaja o diferencia con este tan largo de HTC Mania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888&highlight=hacer+root , porque si no lo hay, chapó, un diez para vosotros, que es muuucho mas simple.
    Un saludo y muchas gracias

  17. miguel Says:

    necesito una ayuda actualize mi g1 con la rom 4.1.11 …. y ahora no kiere reconoces el sim card … no puedo hacer llamadas no salen los contactos y no coje senal ..no coje el sim card para nada alguien me puede ayudar? se los agradecere

  18. albert Says:

    Queria saber si se borrara el log de llamadas, sms, calendario, agenda …

    Gracias por el tutorial.

  19. miguel Says:

    nesecito ayuda mi g1 segui el prosedimiento y le instale este programa y se instalo perfecto pero ahora cuando estoy bregando en el cel me he dado cuenta q el cel no me deja llamar ni ver mis contactos ni mis mensajes alguien me puede ayudar y decirme lo q pasa? mi email es ll0r3ns@gmail.com .. muchas grac

  20. miguel Says:

    es de lo mejor muy facil ya habia danado 3 celulares t-mobile g1 y este me ha funcionado de maravilla lo mas importante es poner el 4.0.1 en la sd y es super facil deverdad q muchas grax ya tengo root en mi g1 weeepppp

  21. chema Says:

    chus: dale a menú – APN nuevo.

    Dos cosas: he necesitado el wipe yo también y hay un error en el post: no es “restore backup” sino “backup”. El restore sólo sale cuando detecta un backup.

  22. Anonymous Says:

    Muy buenas.

    Todo esto no me esta funcionando desde qeu instale la version 1.5 oficial de movistar, que salio hace unos dias.

    consigo meter el nuevo recovery, pero sigo sin tener el root, no funciona el fastboot, cuando actualizo con una nueva version, y reinicia, se queda bloqueado en el splash de movistar. lo he probado con varias roms ya, y no hay manera.

    alguien que sepa algo de esto?

    un saludo.

  23. Jose Says:

    Te hace falta configurar el APN de tu compañía para poder acceder al 3G.

    Una pregunta, en el CM Update me aparecen actualizaciones, si lo actualizo pierdo lo que ya he hecho en la rom o simplemente actualiza el sistema?

    Saludos.

  24. Pablo Says:

    hola buenas me funciono bien lo actualice solo que no me dejaba entrar en internet se me quito la funcino de 3g porque? muchas gracias

  25. Jose Says:

    Genial, ya soy root y tengo la rom instalada.
    Al principio se quedó colgada, pero hice el wipe y todo genial.
    Ahora a trastear la Magic a ver que tal va la rom.

    Saludos y gracias!

  26. Jose Says:

    Bueno pues, no queda otra cosa más que hacerlo.
    A ver si esta noche cuando llegue a casa del trabajo me paso el zip de cianogen a la magic y la rooteo de una puñetera vez.

    Saludos.

  27. Paolo AC Says:

    Jose, gracias a Dios, esto no es el App Store, y si haces “estos chanchullos” con el móvil puedes seguir entrando al Market, puedes votar y comentar normalmente, puedes desinstalar aplicaciones de pago y volverlas a instalar sin problema y sin volver a pagar. La compra queda registrada y no te hacen pagar de nuevo hagas lo que hagas. A si que adelante. De todos modos para quien le interese está Mybackup Pro ( es de pago pero hay una versión para usarla 30 días gratis)
    Un saludo y suerte😉

  28. Jose Says:

    Buenas de nuevo.
    Paolo, me has convencido.
    Perdona si te molesto, pero soy muy noob en esto y quiero ir con pies de plomo.
    Ya he descargado e instalado el RecoveryFlasher en mi Magic (con el link del video desde la magic no hace falta ni descargarlo desde Megaupload y pasarlo al telefono), pero antes de hacerlo, conoces algún programa para hacer backup de las aplicaciones del teléfono? Es que tengo alguna de pago y no me apetece volver a pagar de nuevo por ellas después.

    Saludos.

  29. Paolo AC Says:

    Rom recomendada: Cyanogen. Bájate del Market CM updater y te avisa de sus nuevas versiones.
    No pierdes el root por reiniciar, sino, menudo fiasco, jajaj.
    A disfrutar

  30. Jose Says:

    Gracias por responder tan rápido.
    Que rom recomendais?
    Y el root se mantiene aunque reinicies el teléfono verdad? Porque leí en algún sitio que el root se perdía al reiniciarlo.

  31. Paolo AC Says:

    Efectivamente Jose.😉 Siempre disponible aunque salvo servicios técnicos (y aun así se de casos que la han llevado a servicios rooteada y no ha pasado nada) no volverás a la original.

  32. Jose Says:

    Entonces, si no he entendido mal, al instalar la aplicación RecoveryFlasher, eso activa el Nandroid 2.2 y con esto podemos guardar la copia del sistema tal cual.
    Entonces ejecutamos el update…zip y nos carga la rom, pero siempre tenemos el backup de nuestro sistema por si necesitamos volver atrás.
    Es que sin aclararme en este punto, no me atrevo a dar el salto.
    La verdad es que sería un puntazo rootearlo, ya que en el terminal la mayoría de las opciones ni te las deja utilizar (ni siquiera el history).

    Saludos y gracias.

  33. Yolagp Says:

    Gracias, muy buen tutorial. He tenido dificultades, pero con paciencia y repitiendo los pasos dados ya estoy al otro lado. ¡Una vez más,Gracias!

  34. NeSs Says:

    Muy bueno el tutorial te felicito ^^ no me costo nada hacerlo gracias a la buena explicicon. No obstante tengo una duda, resulta que me descargue la aplicacion “Bluex” para enviar y recibir archivos por bluetooth, y pasa que cuando le doy a habilitar servidor para poder recibir archivos, se me abre el terminal monitor y me hace una pregunta (la verdad es que este paso no lo entiendo mucho) y yo le doy a Allow para que prosiga con la aplicacion, pero aqui biene el problema y la verda que hasta tiene su punto de humor para el que nunca le haya pasado, pues se me quita la pantalla del terminal monitor y me dice que el programa se a bloqueado y demas (vamos, que no me funciona) porque el sistema a detectado que lo intento “piratear” (esto ultimo son palabras textuales, pa partirse) y mi pregunta es que si hay alguna manera de solventar este problema ya sea solucionando el problema de “Bluex” o bien descargandome otro programa que habilite la opcion de enviar y recibir archivos via bluetooth.

    Perdon por el toston !!!! y Gracias de antemano🙂

    Salu2 a To2.

  35. Moixcano Says:

    Grandísimo tutorial, fácil , sencillo y para toda la familia!

    Ya lo tengo con la última Rom de Cyanogen, va perfecto.

    Muchas gracias por todo, seguir así!

  36. Zephir Says:

    Todo perfecto, un tutorial excelente🙂
    El único problema que me encuentro es el teclado en la 4.0.2, que viene configurado en americano y al pulsar teclas cómo ALT+J, en vez de un = escribe un ;
    Pero nada que no se pueda solucionar!
    Saludos!

  37. Jorge Says:

    debo añadir que el fallo no se presento desde el principio, sino un par de dias despues de instalarlo

  38. Jorge Says:

    bueno, soy uno de los del wipe, ya lo he hecho y he podido instalar.
    He observado un problema bastante preocupante, y es que los acelerometros parecen en parte haberse vuelto locos y en parte dejado de funcionar.
    Con el juego de la bolita solo reconoce un eje (no me pregunteis cual) y con el layar, aparte de solo funcionar la horizontal ¡va al reves!

    ¿alguien sabe algo de eso?

  39. Àlex Grau Says:

    Me ha funcionado todo sin problemas. Muchas gracias!

    Ahora tendremos que investigar para qué sirve todo esto que he instalado🙂

  40. JailDesigner Says:

    Por cierto, con la ROM de HTCmania tenía el Market en libras ¿?

  41. Jorge Says:

    Sorprendentemente reiniciando el terminal, se ha arreglado, ya me aparecen la identificacion de llamada bien, me he dado cuenta que tengo el led de notificaciones azul en vez de verde para las llamadas perdidas, sabeis donde se cambia, pq ya no me acuerdo, he toqueteado tanto el movil…

  42. RubénGM Says:

    CM-4.0.2, claro. ¿Qué versión usan en HTCManía? Porque yo sólo he encontrado versiones antiguas (3.6.x).

  43. JailDesigner Says:

    con que ROM? Yo tenía puesta la de HTCmania

  44. RubénGM Says:

    http://img30.imageshack.us/img30/2500/hora.png

    A mí me sale la hora bien. Nunca me ha salido un entero.

    También he comprobado lo que dice Jorge y mi pantalla se ilumina, el teléfono se desbloquea y veo quién me llama. Sin apretar menú ni hacer el patrón de desbloqueo.

  45. Jorge Says:

    Pues sigo probando, y es cierto que lo de las notificaciones se quita con el patron, pero si algiuen me llama tengo que desbloquear para ver quien es, porque no me aparece, asi que si pongo un patron antes tengo que hacerlo para ver quien es.
    Que faena porque será que me pasa a mi, esas cosas se pueden configurar?
    Es que es un rollo tener que pulsar menu dos veces antes de contestar para saber quien es😦

  46. JailDesigner Says:

    Yo al final he vuelto a la ROM original. La modificada tenia demasiadas cosas a medias. Como bien han dicho en las entradas anteriores, hay otras cosas que no funcionan, como que al tener el telefono bloqueado aparece un numero entero en lugar de la hora de la alarma. Esto junto con todas las cosas que hay ‘a medias’ han hecho que me vuelva a la ROM anterior. No me gusta tener medio telefono en inglés y medio telefono en castellano.

  47. RubénGM Says:

    Lo de la barra de notificaciones es una feature desde la CM-3.6.1, si ponéis un patrón de desbloqueo ya no lo hará.

  48. ÓsQar Says:

    Pues lo de las llamadas entrantes con el teléfono bloqueado no me pasa, me muestra el número llamante sin problemas.
    Pero lo de las notificaciones es así: se pueden abrir las notificaciones con la pantalla bloqueada e incluso lanzar aplicaciones desde ella (quedando el teléfono desbloqueado). Esto tiene más pinta de feature que de bug, ¿no os parece?

  49. ÓsQar Says:

    Ya he solucionado el tema del teclado, era gañanería mía😛
    Voy a probar esas cosas que dice jorge, que mosquean bastante

  50. Jorge Says:

    Yo tambien tengo la sensación de que la bateria le dura menos.
    Tengo la cyanogen 4.0.2 original, y el texto predictivo si me funciona.
    He detectado varias cosas que no me han gustado.
    Cuando me llaman y el telefono esta bloqueado, no me aparece el numero del llamante, me dice telefono bloqueado, entonce para ver quien es tengo primero que desbloquear, eso antes no pasaba.
    Otra cosita es que puedo desplegar la pestaña notificaciones con el telefono bloqueado, creo que eso antes no se podia, y lo curioso es que si tengo notificaciones de aplicaciones instaladas o del mismo meridian en reproduccion al pulsarlas se abre la aplicacion, es decir que pasa de que la pantalla esta bloqueada.
    Y por ultimo tengo la sensacion de que hay problemas al sincronizar los calendarios, en el sentido de que se queda continuamente sincronizando, y el consumo de bateria que conlleva.
    Seguire probando a ver que cosas encuentro que no me terminan de convencer…

  51. ÓsQar Says:

    Bueno, pues finalmente ayer seguí este procedimiento y me instalé una nueva ROM en mi HTC Magic. En lugar de la Cyanogen 4.0.2 original, me instalé una versión modificada que tienen en HTC Manía (aquí) que se supone que está toda en castellano (aunque he encontrado alguna cosilla que no) y que pone los APNs automáticamente (correcto).
    Mis primeras impresiones son positivas: lo veo todo bastante más fluido que antes, aunque es cierto que ahora me he instalado bastantes menos aplicaciones superfluas que antes. Yo antes usaba OpenHome para mejorar el escritorio y la verdad es que ahora creo que no me hace falta, así que esa RAM que ahorro.
    En cuanto al ahorro de batería, no estoy seguro: ayer no le dí demasiada caña y llegué a la noche a duras penas. Seguiré probando.
    Sin embargo, hay una cosa que no me ha funcionado (lo que me temía🙂 El texto predictivo no me funciona. En realidad, parece que es un problema con todo el tema del teclado, porque me he instalado el BetterKeyboard y no se ejecuta (sigo con el teclado costroso original).
    Otra cosa: no encuentro en el Market el CM Updater ¿os pasa lo mismo? Supongo que me lo tendré que bajar de Google Code

  52. Pelhuit Says:

    Una duda relacionada en el flashing del recovery.

    Aunque en este tutorial se flashea el recovery, no hay ningun problema con utilizar un recovery temporalmente via fastboot, verdad?
    ¿Siempre y en todos los casos se podrá acceder al procedimiento fastboot al igual que al recovery?

    Lo digo por si al flashear el recovery también se pierde la garantía. ¿Hay alguna manera de “reflashear”/recuperar el recovery original?

    Gracias, saludos.

  53. JailDesigner Says:

    Personalmente, una vez puesto con la nueva rom, no veo mejora de velocidad alguna. La interfaz sigue siendo lenta comparada con un iphone😦 pero bueno, que le vamos a hacer, por lo menos la experiencia Google es bastante interesante.

  54. RubénGM Says:

    El problema es que parece que en algún caso sí falla. A Javier no le sale el recovery nuevo ni el logo de Cyanogen, por lo que no tiene root en ninguno de ellos (y eso puede ser un problema, si no quiere ponerse a tocar SPLs).

  55. Paolo AC Says:

    Ruben GM: No hace falta entrar con cables ni nada, a todo el que se le quede atascado el proceso, un wipe, reinstala de nuevo el zip y listo, no falla. EStá corregido en el tutorial y añadido esto que digo.

  56. RubénGM Says:

    Los que se queden atascados (normalmente en el logo de Android de Cyanogen) deberían conectar el móvil al PC y ejecutar “adb logcat”, con eso podría intentar echar un cable.

    Hará falta el driver USB y el programa ADB, que vienen con el SDK.

  57. Jordi Plaja Says:

    genial! ya he instalado la rom de cianogen!! Como algunos se me quedó clavado, pero hice “restore last buckup” luego el “wipe” y finalmente he vuelto a instalar la rom y! va perfecto, luego meterle las apn de vodafone y instalar algunos programas y ya esta listo! a disfrutarlo :_)

    muchas gracias por este tutorial…la verdad es que me hacia pereza hacerlo con el metodo tradicional pero asi es muy facil para los que no estamos acostumbrados a hacer estas cosas con el movil!!
    un saludo

  58. Punxin Says:

    En ese caso si nadie sabe una solucion podras enviarlo al SAT para que lo intenten arreglar pero intenta buscar por foros y demas, intentalo por ejemplo en htcmania a ver si alguien sabe que hacer algo

  59. Javier Says:

    El problema es k cuando arranco con Home+apagar me sale en la pantalla un triangulo con una exclamacion y el dibujo de un telefono,vuelvo a apretar Home+apagar y me salen 3 opciones:1 Reboot,2 Update from sd(o algo asi) y 3 Wipe restore(o algo asi jeje).He probado las 3 y nadaaaa! se me keda ahi,en el maldito logo de Android(el original,no el logo de cyanogen).
    Lo bueno es k no llegué a instalar la rom pork no estaba en el directorio raiz de la Sd, sin kerer me metí en la consola y no fui capaz de salir,los botones de Atras y de Apagar no hacian nada,asi k,kité la bateria y a partir de ahí,tengo un ladrillo con el logo de android iluminado jejeje.
    GRACIAS por la ayuda.

  60. realbhel Says:

    Como dicen varios, yo tuve el mismo problema, se quedaba en la pantalla de Andtroid, estuve leyendo en Htcmania y decía que no nos olvidaramos de hacer el wipe, y aunque acá no estaba me dispuse a ello.
    Inicié otra vez el Recovery (como por 4ª vez) le hice el wipe, luego instalé nuevamente la ROM de Cyanogen y ya no tuve más problemas😉
    Intenten tener a mano los datos del APN para no tener que estar buscando después como locos (que me pasó, hasta que me lo pasaron), lo miran antes, lo copian y listo😉

  61. Paolo AC Says:

    Vamods a ver, a todo el que se le atasque, como dicen los compañeros, existe una solución, pero hay que hacer wipe, osea restaurar a datos de fábrica, osea, borrar todo. En el recovery mode, hay una linea que dice Wipe, pues la seleccionais, luego instalais la rom como dice el turorial y probais.

    Efectivamente más de 20 min en la pantlla del androide no es normal, eso es que se ha atascado. Probad asi como os digo

  62. Jorge Says:

    me sumo al amigo Javier, a mi me hace todo el proceso pero no pasa del nuevo logo de androi, lleva ya hora y pico ahi dandole (imagino que cuando decis que tarda “bastante” no os referis a hora y pico, ¿no?)

  63. Nagual Jonathan Says:

    Hola JAvier !!!

    soy un poco noob en esto,,,, pero por suerte no habras echo una copia de seguridad la primera ves que usaste el recovery no??? kizas si despues pulsas en “Restore latest backup, en el recovery” se te arregle el problema,,,, no obstante me extrania que no lo hallas comprobado la verdad aun asi no sabria ayudarte personalmente mas toy verde en estos asuntos ehehe,,, Espero y Deseo que alguien pueda ayudarte a Reiniciar tu Telefono desde 0 ehehe !!!!!!!! ;o)P

    (seguro que hay alguna forma lol !!!!!!!!!!!:)

  64. Anonymous Says:

    D.E.P.

  65. Javier Says:

    Ayudaaaa!! hice el proceso pero no me encontro la rom de cyanogen,(pork estaba dentro de la carpeta “download”,supongo) sin kerer entre en la consola y no podia apagarlo (kite la bateria),luego al encender el telefono se me keda colgado en el logo de android,y cuando lo enciendo en modo recovery,me sale el recovery original,o eso creo,le doy a instalar update desde la SD dice k no la encuentra(y ya la he puesto en el directorio principal), le hago el wipe,reboot,pero el telefono no arranca de ninguna forma,se keda siempre en el logo de android. Ayuda por favor.

  66. Punxin Says:

    bueno por fin lo he conseguido muchas gracias a todos sois geniales despues de multiples reinicios hice el wipe y lo instale a la primera en definitiva:
    wipe + instalar la cyanogen (la modificada de htcmania) + reboot y luego los backup

  67. Jumy Elerossë Says:

    Hola a todos.

    Como comenta el autor en la página oficial, la instalación sólo funciona hasta el primer reset que hagamos, por temas de seguridad. Vamos, que así se asegura de que no se nos joda permanentemente el teléfono.

  68. chus Says:

    He instalado esto y no me salen las opciones de configuración de APN, cuando voy a configurarlas sencillamente se me queda el titulo de APN en una ventana completamente en negro.

    Y no puedo configurar la conexión.

    Alguien puede responderme?

    Gracias

  69. bEaT Says:

    Hola, despues de haber echo lo del recovery flash, no puedo iniciar en modo recovery, se me queda clavado con el splash de la compañia y a raiz de eso intenté restaurar el telefono “como de fábrica” y lo mismo, no me deja y se queda clavado en el splash de la compañia, tengo el telefono como al princípio, y quiero Cyanogen!! HELP!!!!

  70. JailDesigner Says:

    correcto. Lo que es un peñazo es volver a restaurar las aplicaciones. voy a informarme del tema de tener las aplicaciones en la SD.

  71. Punxin Says:

    para instalar esa rom la unica modificacion es que en vez de instalar la que pone paolo ac instalas esa verdad? perdonad la ignorancia es que quiero asegurarme

  72. JailDesigner Says:

    yo lo que he hecho es poner esta ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62724 que trae muchas cosas en castellano.

  73. Jorge Says:

    al final me he decidido, y ha salido bien, pero otra duda es, que esta ROM tiene muchas aplicaciones en ingles, hay alguna forma de poderlas poner en español, por ejemplo el gmail, no es que sea transcendental pero ya puestos a trastear…

  74. JailDesigner Says:

    mmm, pues no, parece que el recovery tambien vuela

  75. Punxin Says:

    gracias jaildesigner en breves momentos lo intentare y ya os cuento

  76. JailDesigner Says:

    Yo creo que no te quedas como estabas, te quedas como estabas, segun el tutorial, al 40%. Es decir, dejas el recovery y la rom original, pero sigues teniendo el recovery.

  77. Punxin Says:

    si yo en cualquier momento hago un restore latest backup en el recovery volvere exactamente igual a como lo tenia antes de hacer root sin ningun tipo de problema? puede parecer una tonteria pero necesito estar seguro
    gracias y un saludo

  78. Rafa Bustamante Says:

    Perdonad que insista. ¿Alguien sabe arreglar lo del calendar?

  79. Jorge Says:

    tengo una duda tonta pero no he encontrado respuesta.
    Cuando sigues los pasos hasta ejecutar el boton Flash Cyanogen Recovery 1.4 y completar el 40% del proceso. ¿El nuevo recovery se supone que esta flasheado para siempre?
    Yo siguo hasta ahi los pasos, y reinicio en modo recovery, y la primera vez aparece, hago un un backup y en vez de flashear la nueva rom vuelo a reiniciar.
    Utilizo el movil normalmente, y luego intento volver al recovery como la primera vez, apago, y arrancar + home, pero ya no esta, aparece el recovery original.
    Esto es lo que no entiendo, se supone que si lo flashee y en el primer reinicio aparece, pq en el segundo ya no esta??

    No encuentro la respuesta, y es que veo que hay personas que tienen algunos problemas al cargar la nueva ROM, que si volviendo a hacer el recovery y un wipe ya todo bien. Pero claro, si en mi caso al intentar hacer el recovery aparece el original en vez del modificado…

    Alguien sabria explicarme el porque me pasa eso??

  80. Xgavalda Says:

    Jo también tras hacer lo del wipe, he conseguido instalar la ROM🙂, después de muchos intentos [Creo que es una paso casi obligado uffff]

  81. Punxin Says:

    Una pregunta que puede parecer una tonteria pero quiero estar seguro antes de nada, pongamos que hago el root, google saca donut y quiero tener la version oficial para ello el procedimiento seria tan sencillo como hacer Restore latest backup y ya actualizar del market la version donut oficial sin problema alguno? y entonces si esto es asi entiendo que para cualquier problema que me surga o cuando a mi me de la gana yo puedo volver a la version actual que tengo ?
    y por ultimo no hay ningun problema de aplicaciones que no funcionen al ser root verdad ? creo haber leido que justamente al contrario se pueden instalar otras solo para root pero es por confirmar
    gracias de antemano androides y esto huele a libertad

  82. kelp Says:

    por cierto, haciendo wipe se borran los backups de contactos etc que tengais en la sd, así que guardadlos en el pc o donde sea

  83. Rafa Bustamante Says:

    Tras hacer lo del wipe, he conseguido instalar la ROM🙂
    Sin embargo, tengo un problema y una duda.
    El problema es que no me sincroniza el calendar bien. No me aparecen las citas que tengo previas, aunque lo que añado en la Magic si aparece el Google Calendar.
    Y la duda quizá sea un poco tonta, pero si le instalo otra ROM, ¿seguiré teniendo el root?
    Gracias por todo.

  84. kelp Says:

    A ver, a los que les pasaba lo mismo que a mi (se queda el logo de cyanogen en modo infinito:
    Hay que volver a entrar en recovery (apagar+home) y en el menú, seleccionar wipe, y luego volver a instalar la rom de cyanogen. A mi me ha funcionado así. Ya la tengo rooteada!
    A ver si os funciona!

  85. JailDesigner Says:

    Pues…. he seguido todo el tutorial y se queda en el logo de android azul. Ha estado más de 40 minutos brillando y no hace nada más. Al final he tenido que quitar la batería, volver a entrar al recovery y restaurar el backup. Ahora me da miedo volverlo a intentar … alguna idea de porqué me pasa esto? Me gustaría tener el terminal preparado para cuando llegue el hero ‘oficial’. Gracias!

  86. bulko Says:

    Pues al final lo hice a mi manera, le meti el recovery 1.20 y luego le meti la rom de Cyanogen modificada de htcmania, que ya te salian los apn de Vodafone automaticamente y varias cosas cambiadas.

  87. Ricardo Says:

    Supongo que ya lo sabreis, pero tras leer los comentarios creo que no queda claro: para usar tethering no se necesita modificar la ROM. Azilink funciona de lujo con la Magic original y mi Ubuntu… Yo de momento me quedo como estoy, que no es poco…

  88. Jorge Says:

    pues yo instalo el recovery, el primer inicio con la tecla home pulsada perfecto, me aparece el nuevo menu, luego inicio normal, uso el telefono normal (por cierto que no tiene root), apago y vuelvo a encender con home pulsado y aparece el recovery original!!, el recovery modificado desaparece.
    Yo pensaba que una vez instalado el nuevo recovery, seria para “siempre” y que ademas ya obtendria root, sin tener que cambiar a una nueva Rom.
    Creo que estoy mezclando muchas cosas y tengo que leer mas.
    Actualmente me interesa mas tener Root que cambiar la ROM. NO he seguido el antiguo tutorial, poque no tengo un pc con windosXP ni linux!! asi que seguire siendo un usuario “mediocre” (jeje) de Android.
    Por cierto soy @gorgues

  89. Roobre Says:

    Yo lo que creo que haré será instalar el recovery, si es que es compatible con hero.

    La rom me parece algo secundario ^^

    Saludos

  90. Alberto Says:

    No quiero parecer pesado, pero tengo una ultima duda, que tal va la estavilidad de la Cyanogen ? he estado investigando y en algunos foros dicen que da algun problema de cierre del navegador, en otras versiones se bloquea la alarma con el bloqueo de pantalla y no deja anularla cuando suena, incluso hay roms (otras) que no funciona el GPS o cosas asi, esta tiene algun fallo conocido? esta testeada?

  91. bulko Says:

    creo que el “problema” era que tenia que tener la tarjeta particionada, voy a probar a ver si es eso.

  92. bulko Says:

    A mi en el recovery flasher me sale backup recovery image
    Y he copiado directamente en la tarjeta el archivo…

  93. KrAoS Says:

    Como ponerle un thema ahora??

  94. Paolo AC Says:

    Aleix: No tengo un medidor, y tampoco te pienses que es la panacea porque aunque no lo creas ya estaba muy bien antes, pero lo vas a notar, no es una cosa subjetiva y motivada por el subidón de tener algo nuevo.

  95. Aleix Says:

    …y el multitouch y demas funcionalidades son mas faciles que aparezcan en esas roms modificadas? o de eso nada?

  96. Aleix Says:

    Mejor gestion de la bateria quiere decir que voy a notar que llega con mas bateria al anochecer? O que podria usar unos auriculares bluetooth estero para escuchar musica en el tren sin preocuparme por la bateria? … o no tanto?

  97. Paolo AC Says:

    Para quien me pedía los APN de vOdafone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=62989

    Aleix: Si no estás convencido no lo hagas, de verdad, el móvil seguirá funcionando bien, pero mejor velocidad y gestión de la batería son dos razones muy importantes. (Y cuando lo destaco es porque se nota y mucho) y las demás cosas, que son muchas, pero como solo has pedido importantes, pues esas son, el resto puedes o no usarlas (tethering) o simplemente no llamarte la atención.
    Te decides?

  98. Aleix Says:

    Leo muchos “al final vale la pena”, “una vez lo tienes libre no querrás volver atrás”, “lo vas a flipar”, “te va a gustar mucho mas que ahora”…

    Pero yo no termino de atreverme a hacer el paso… mas que nada porque no veo las mejoras en concreto (llamadme ignorante). ¿Alguien podria decirme (para convencerme) un par de cosas (o tres) por las cuales no podré resistirme a no pasarme a esa rom tan increible que decís?

  99. Pablín Says:

    A los que os quede la pantalla de cyanogen atascada. Probad a arrancar de nuevo en el modo recovery y seleccionar la opción de restaurar el sistema de archivos. Luego instalar la ROM.

    A mi me pasó y así funcionó😉

  100. Roobre Says:

    Y yo me pregunto, no será posible volver atras restaurando un Backup de antes de instalar la ROM de cyanogen??

    Por otra parte, es el recovery compatible con Hero??
    Aunque no lo sea la rom, el recovery debería serlo, no??

    Saludos

  101. KrAoS Says:

    Acabo de hacerlo y tiene mas de 10 minutos en la pantalla de tmobile, alguna recomendacion??

  102. Monkiki Says:

    Y los APN de Vodafone?

  103. Paolo AC Says:

    No os desanimeis si sale mal la 1º vez o se queda trabado, que al final merece la pena os lo aseguro.

  104. Bateriano Says:

    Llevo por lo menos 45 minutos con el logo Android de Cyanogen por lo que he opato por hacer lo que decías. Sacar la batería y volver a empezar.
    Me he metido en el recovery con home+encendido y le he dado a instalar desde el zip.
    Ahora estoy otra vez en el lodo android de cyanogen.
    Veremos que pasa

  105. kelp Says:

    buff, qué susto, ya tengo mi magic como antes… pero luego lo volveré a intentar, eh? quizá con el método tradicional, jeje

  106. Xavi Says:

    CONSEGUIDO!!!….. Al final Wipe + Instalación de nuevo + Restore Backup (MyBackup: App + Data) y funciona perfecto…. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

  107. Anonymous Says:

    anonimo, eso haré, si consigo que me arranque la blanquita xD
    No se si es problema de batería o que, pero cuando consigo arrancarla, se me vuelve a apagar. Estoy cargandola por si acaso.

  108. Anonymous Says:

    Hola Kelp… a mi me ha pasado lo mismo y he tenido que quitarle la batería, arrancar de nuevo en modo recovery y he optado por restaurar la copia de seguridad “restore latest backup) y estoy como al principio con la magic y su vieja room

  109. Paolo AC Says:

    A los que se os quede muuucho tiempo, como 20 – 25 min en la pantalla azulita del android de cyanogen…. me temo que tendreis que apagarla a lo bestia si no responde….ya sabeis, y volver a encender a ver si ya no se traba.

  110. kelp Says:

    He cantado victoria muy pronto, todo ha ido bien, pero al reiniciar la magic se me queda eternamente iniciando cyanogen, y no puedo ni apagarlo, no se si quitarl ela bateria para volver a encenderlo…

  111. Xavi Says:

    Instalando de nuevo….. os digo algo.

  112. Xavi Says:

    jajajajaja… como se escribe en la consola ??? jajajajaj

  113. Xavi Says:

    Pues de momento parece que no funciona… voy a investigar por ahi a ver si encuentro algo… Gracias por la ayuda!!

  114. RubénGM Says:

    David Prieto: Este método sólo es válido para HTC Dream/G1/ADP1 y Vodafone HTC Magic (32B, la que tiene menos RAM).
    Si quieres acelerar el Hero puedes esperar a la actualización que debería salir el mes que viene o desactivar el Rosie.apk y dejar que se ejecute el Launcher.apk, que es mucho más ligero. Ahora no me sé el proceso de memoria, pero deberías entrar en ajustes – aplicaciones – Administrar aplicaciones – Rosie/Sense/Comosellame – Borrar valores predeterminados.

    Eso hará que no se ejecute por defecto al arrancar ni cuando aprietes Home, sino que te pregunte… y entonces le dices que prefieres Launcher/Home/Página Principal o como sea ;P

    Xavi: Intenta volver a instalarlo. Si no ayuda puedes atacar por dos frentes:
    – Borra las cachés de los programas (rm /data/dalvik-cache/*) y reinicia, para que las rehaga.
    – En el recovery, elegir la última opción para entrar en la consola y escribir “fix_permissions”. Esto arregla un posible problema con los permisos de los programas.

    Si no ayudan, puede que tengas que hacer un wipe.

  115. Paolo AC Says:

    Xavi: Ummm, muy raro raro. Ya sabes la ley de mrphy, apaga y vuelve a encender y todo volverá a funcionar

  116. Xavi Says:

    Pues parece que no… cuando pulso la tecla verde, me sale un error que dice ” El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo.”

  117. Paolo AC Says:

    David, en el hero no es posible de momento…..

    Kelp, perfecto, acabas de descubrir un mundo nuevo😉

    Xavi: pues ni me había dado cuenta, tienes dos opciones, o pulsar la tecla verde de llamada ( es más cómodo no?) o bajarte la app anycut y crear ese acceso directo

    Luis Miguel, buen aporte, Gracias ;D

  118. Luis Miguel Contreras Alvarez Says:

    Saludos y Buenos Dias.
    Mi agradecimiento primero que nada, acabo de adquirir in G1 me lo entregan el 31 de este mes ya que me lo traen de USA y por lo tanto hay muchas cosas que desconozco, la primera es, y disculpenme los puristas, no soy programador ni nada,
    Para que es importante hacer Root?

    Y lo segundo es para darles los datos APN de las operadoras aqui en Venezuela
    Name: Movistar

    APN: internet.movistar.ve

    Username: 0414-12345678 (OJO, debe colocar el número telefónico asociado al SIM Card de Movistar, este es sólo referencial)

    Password: V12345678 (Igual, debe colocar el número de cédula con la letra V de la persona quien compró el SIM Card de Movistar)

    MCC: 734

    MNC: 04

    Y DIGITEL:
    Name: Digitel Web

    APN: gprsweb.digitel.ve

    MCC: 734

    MNC: 02

    APN Type: default (Esto es si tienen varios APN’s agragados en el G1 y así determinar qué APN usar para la navegación)

    Las tome de un blog venezolao muy bueno.

    Saludos.

  119. Xavi Says:

    Hola… una pregunta… la aplicación “Llamadas” me ha desaparecido!!! no puedo llamar, y no se de donde descargarla o que hacer, ya que esto venia con el telefono por defecto, no? alguna idea??? Gracias!!!

  120. kelp Says:

    Graaaaaaaaaaciassssssss, ya la tengo rooteada, me daba pereza el sistema “tradicional”, pero este, con unos cuantos clicks ya está!

  121. David Prieto Says:

    Muchísimas gracias por el tutorial. ¿Sabes si sería posible utilizar este método con el Hero de Orange? Lo compré hace poco y la verdad, lo veo lento y recargado. Me gustaría poder usar la rom de Cyanogen, pero no sé si es compatible con el modelo en cuestión.

  122. Paolo AC Says:

    Hay ciertas cosas en inglés, otras no, es un desbarajuste en eso, pero el idioma no lo pierdes, sino, estaríamos perdidos!!!, jajjajja A si que texto predictivo en español o catalán o lo que lo tengas o quieras

  123. ÓsQar Says:

    Otra duda ^_^

    Esta ROM está en inglés ¿no? En principio no me molestaría demasiado que se me ponga en inglés, pero no me gustaría perder el texto predictivo en español…

  124. Paolo AC Says:

    Alberto, las apps de pago, te las puedes volver a descargar gratis otra vez desde el market, todas las veces que quieras, las has pagado y eso no lo olvida google😉

  125. Paolo AC Says:

    Estoy recopilando los APN de todas las operadoras. De momento tengo Movistar y parte de Vodafone:

    MOVISTAR

    Nombre: Movistar Internet
    APN: movistar.es
    Proxy: —————-
    Puerto: ———–
    Nombre de usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Servidor: ———-
    MMSC:nada
    ProxyMMS: nada
    Puerto de MMS: nada
    MCC: 214
    MNC: 07
    Tipo de APN: default

    Nombre: Telefonica MMS
    APN: telefonica.es
    Proxy: ———-
    Puerto: ——-
    Nombre de usuario: telefonica
    Contraseña: telefonica
    Servidor: nada
    MMSC:http://mms.movistar.com
    ProxyMMS: 10.138.255.5
    Puerto de MMS: 8080
    MCC: 214
    MNC: 07
    Tipo de APN: mms

    VODAFONE

    Nombre: Vodafone

    APN: airtelwap.es

    Proxy: —

    Port: —

    Nombre usuario: wap@wap

    Contraseña: wap125

    Servidor: —-

    MMSC: Null

    Puero MMS: 80

    MCC: 214

    MNC: 01

    Tipo APN:—-

  126. Alberto Says:

    buen trabajo por el tuto, felicidades y gracias. ademas habeis solucionado casitodas mis dudas sobre el futuro despues del “one clic”, pero me sigue quedando una duda, he salbado casitodas mis aplicaciones al SD con AppManager, y digo casitodas porque algunas no me deja, estan bloqueadas, entre ellas 2 de pago, estan vinculadas a mi cuenta de Gmail? hay alguna forma de recuperarlas?

  127. ÓsQar Says:

    Gracias Paolo!

    Otra pregunta: ¿te animas a hacer también un tutorial para lo del tema de las aplicaciones en la SD? La verdad es que me pierdo siguiendo las explicaciones de HTCManía.
    Sería genial que lo publicaras como un complemento de este (en plan, “una vez que tengas la ROM instalada, para dejarla fina fina lo que tienes que hacer es…….”

    Perdón por echarle morro ^_^

  128. Xavi Says:

    Hola….. Ya lo tengo!!!… de momento, perfecto… La primera impresión es de mucha fluidez, es muy rapido. El tutorial a la perfección. Solamente una cosa. Me falta el APN de vodafone…. podriais ponerlo por aqui?.. en cuanto pruebe un poco mas, os comento… Muchisimas gracias.

  129. Paolo AC Says:

    Osqar:

    Para backups: MyBackup , buscadla en el market

    Si, tienes que instalar las aplicaciones y puedes usar el market con tranquilidad, esto no es la apple store. Incompatibilidades? Al revés, hay muchas apps que solo valen para roots

    Restaurar de un backup?, pues cada aplicación backup te lo dirá, ahora mismo no me acuerdo, pero es sencillo.

    Aparte de las mejoras que apuntas, Bluetooth, tethering, multitouch en el navegador…. correr aplicaciones desde la Sd… creo que eso

  130. RubénGM Says:

    Para Pelhuit: Necesitas tener root y un recovery modificado para poder usar el updater, por lo que no sirve hasta que ya has instalado CyanogenMod.

    Eso sí, una vez instalado ya no hay nada más cómodo para actualizar.

  131. Pelhuit Says:

    He leido por ahi que la cyanogen se puede instalar más rápidamente (y cómodamente, si cabe) con la aplicacion CM Updater, que comprueba si hay actualizaciones nuevas de la misma con notificaciones, y te permite descargarla directamente en la sd e instalarla con un solo click (hace un reboot y se instala automáticamente). Aunque aun no lo he probado (pues voy a comprarme una sd de 8gb para hacer particiones para tener las aplicaciones en la tarjeta), me he bajado la apli y tiene buena pinta. Echadle un vistazo, si eso. Saludos.

  132. ÓsQar Says:

    Lo primero, gracias por el tutorial, es más clarito que otros que he leído por ahí.
    Al turrón: me siguen quedando varias dudas acerca de esto, a ver si me las puedes aclarar:
    1) Dices que hagamos al principio un backup de todo lo susceptible de ser borrado… ¿con qué aplicación recomiendas que lo hagamos?
    2) Una vez arrancada la nueva ROM, ¿tengo que volver a instalar todas las aplicaciones que me interesan? ¿Podré acceder al Market sin problemas? ¿Son todas la aplicaciones compatibles?
    3) ¿Cómo restauro (si hiciera falta) ese backup que he hecho al principio de todo?
    4) ¿Qué mejoras palpables tiene esta ROM? No hablo solo de mayor velocidad y mejor uso de batería, me refiero a: ¿tiene transferencia de archivos por Bluetooth? ¿tiene multitouch? ¿tiene más de 3 escritorios? ¿tiene el mismo teclado u otro mejorado?

    Seguramente me deja algo en el tintero, pero ya me pondré pesado si me acuerdo🙂

    Gracias again!!!

  133. Paolo AC Says:

    El Recovery Flash lo podeis descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=UEF56TD2

    Alguno ya se ha animado?

  134. Paolo AC Says:

    Como veo que hay gente que no encuentra el Flash recovery, voy a poner un enlace en megaupload ok, aquí y en el post.

  135. QuiqueKam Says:

    No se, no se.

    Antes de nada, agradecer vuestro trabajo y esfuerzo por informar, que conste que lo que voy a opinar no es ninguna critica hacia vosotros.

    Lo que me frena, de momento, a instalar algo asi, es precisamente ese punto de “no retorno”. Tendria que estar contemplada la posibilidad REAL de devolver al terminal su configuracion de fabrica, y no estar pensando que, seguramente (no es seguro) podremos recuperarlo con algun apaño.
    Lo mismo se podrá aplicar en el caso de las actualizaciones del SO, no podremos tenerlas cuando las lance Android, habra que esperar a que el desarrollador de esta ROM (al cual admiro mucho) tenga tiempo y/o ganas de ponerse a ello para implementarla.
    Por otro lado veo una ventaja a que los usuarios en masa se lancen a Rootear y Cyanogenizar sus terminales. Asi, estaran forzando a Android a acelerar sus updates, lo cual es beneficio de todos.

    Bueno, perdonad por el toston, y seguid asi !!

  136. RubénGM Says:

    ¿Puedo volver a mi antigua ROM?
    Sí. Antes de aplicar el ZIP, haz un backup (Nandroid v2.2 Backup, en el recovery). Cuando quieras volver lo restauras (Restore latest backup, en el recovery) y tendrás el móvil *exactamente* igual a como lo tenías antes… listo para enviar al SAT, por ejemplo😉

    Por cierto, me da que han retirado la aplicación… se puede descargar de aquí: http://www.ryebrye.com/blog/2009/08/16/android-rooting-in-1-click-in-progress/

  137. Antonio Says:

    Como en el post anterior tengo la version oficial de movistar 1,5 y no puedo hacer root….haber si alguien no ayuda a todos los q tenemos la version 1,5 de movistar el la htc dream. gracias y en espera de noticias.

  138. José Luis Says:

    Hola, sería alguien tan amable de decirme donde puedo bajar la Rom Cyanogen? le doy al enlace pero me da error, gracias.🙂

  139. Paolo AC Says:

    Jose Luis, ya está corregido😉

  140. José Luis Says:

    Muchas gracias Paolo! Descargando y deseando trastear la magic…😀

  141. fernando Says:

    Muchas gracias por todo Paolo!
    La verdad es que ha sido realmente fácil rootear la Magic. Una de las cosas que más añoraba era el multitouch: una maravilla!

  142. Borja Sánchez Says:

    hola compis, a mi me ha dado un brik por no haber hecho todo bien, en vez de meter el archivo .zip, lo descomprimí y cuando me pidio el .zip no aparecia nada pero le dí a la bolita, luego me dijo que para confirmar pulsara home, pense que era lo normal, pero ahí se me bloqueó, luego me di cuenta y repetí los pasos uno a uno desde el principio pero en el reinicio se me bloqueó en el boot de android.
    si inicio normal no me arranca, si la inicio desde recovery con home+encender me aparece una señal con una exclamación y la magic debajo y no me arranca y solo me funciona el flashboot menu pero no se que hacer en este, supuestamente he leido aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71311 que hay que escribir comandos y tal pero no se como hacerlo… alguna sugerencia?
    gracias por adelantado!

  143. javier Says:

    me podeis hechar un cable tengo la dream y al hacerle la backup con recovery flasher me dice “working do not interrup” hay alguna solucion para poder liberarla. gracias de antemano

  144. javier Says:

    perdon lo que me sale es backup failed

  145. javier Says:

    perdona mi ignorancia lo que no me deja es hacer el backup me da error

  146. Paolo AC Says:

    Javier, backup con el nandroid o backup con alguna aplicación o qué, explícate mejor aver si podemos ayudarte.

    A borja no puedo ayudarle porque no tengo ni idea de que puede ser :S en htcmanía como apunta te podrán ayudar mejor

  147. Borja Sánchez Says:

    Gracias Paolo, pero ya lo he arreglado tras muchos quebraderos de cabeza.. y con una sencillisima solución, la pongo por si puedo ayudar a alguien con el mismo problema. paso a paso:
    1- descargar los drivers de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948
    2- conectar el cable usb al PC y luego a la magic y pulsar (power + retroceso) accediendo así al FASTBOOT MENU.
    3- Abrir la consola de comandos y escribir esto:
    fastboot boot recovery-RAv1.2.0G.img
    solo con eso ya me aparece el recovery
    desde ahí hacer wipe y luego choose zip elegir la rom, instalarla y rebootear o en su defecto, restaurar el último backup.

    la verdad es que me he quedado con un problemilla, la brujula se ha ¿magnetizado? no se, en fin que se mueve ella solita y no se si se deberá a que he cacharreado con todo este problema o será que se ha estropeado por que si… :S

  148. monica adarme Says:

    Tengo una duda y un problema, parece que luego de rootear mi g1 perdi{o la sensibilidad, no me funcionan las aplicaciones que se mueven cuando muevo el teléfono, tampoco la brújula, y una duda, para ejecutar aplicaciones desde la sd, debo hacer las particiones??? o hay otro modo…

  149. carlos rafael Says:

    hola e segido los pasos pero a la hora de darle al botos para que haga el backup me da un error y no se activa la opcion de arriba…. me podrian ayudar con eso a ver como lo soluciono. gracias de antemano

  150. Adrian Latorre Says:

    Anónimo, no funciona para el Dext, sólo Drema/Magic

  151. Anonymous Says:

    ¿Sabeis si funciona esto para Dext de Movistar (Android 1.5)?

  152. macada Says:

    Me ha servido de mucho tu informacion.
    He creado algo mas actualizado y con troubleshooting:
    https://wiki.ousli.org/index.php/Vodafone_HTC_Magic_(32B)_to_latest_CyanogenMod_ROM

  153. Anonymous Says:

    And if I already pay for Internet on my phone does it cost any extra on the Iphone?
    [url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

  154. Anonymous Says:

    Recently I bought the Iphone 3Gs and was really excited, however, I was extremely disappointed with the selection of ringtones. I wanted to use a mp3 as a ringtone, so i searched on the internet and tried, Iringer and changing the name of the track converted from m4a to m4r and neither work. Please help.

    ________________
    [url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

  155. Nelson Says:

    hola tengo una htc dream de movistar, he seguido este tutorial y primero en el menu de recovery flasher me sale backup Recovery image, le doy me sale backed up, se activa la pestaña de arriba le doy a la pestaña de arriba y sale flashed new recovery image, apago el telefono y lo inicio en modo recovery home+power me sale el logo de movistar i de ayi no pasa lo e intentado varias veces y nada,tambien intento utilizar el sdk android pero no se es muy complicado para mi, si me pudiesen ayudar aver en que fallo.
    gracias

    Estos son los datos de mi HTC Dream
    Versión del Firmware: 1.5
    Versión Banda Base: 62.52S.20.18U_3.22.20.17
    Versión del Kernel: 2.6.27-9af60ed4u70000@Android-X01)
    Número de Compilación:1.86.621.4 146733 CL#50577 release-keys

  156. Adrian Latorre Says:

    @Nelson, En principio debería funcionar sin problemas. Asegúrate de presionar bien el boton CASA y dejarlo aguantado antes de apretar el boton encender y dejarlo aguantado todo el rato (TODO) hasta que salga el menú recovery. Si no funciona mandame un mail a android@elandroidelibre.com😉

  157. RubénGM Says:

    En realidad sólo hace falta apretarlo antes de el power y mantenerlo hasta que el teléfono vibra😛

  158. Nelson Says:

    gracias por este tutorial esta muy bien pero por mala suerte no consegui hacer root con este tutorial porque no me salia el menu recovery y despues de tanto buscar lo que hice fue hacer root a la dream siguiendo este tutoria de htcmania que esta muy bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79249 y bueno de momento estoi contento, gracias a Adrian Latorre por leer mi peticion de ayuda.

  159. pep Says:

    Hola, estoy intentando pasar a Cyanogen siguiendo este tutorial, pero no puedo seguir porque no me funciona el recovery flasher. Después de darle al botón del backup dice: “Backup Failed”, y no se porqué.
    Tengo un ADP con 1.6 y el número de compilación es dream_devphone-userdebug 1.6 DRC83 14721 test-keys.
    ¿Me podeis ayudar?
    Gracias

  160. Adrian Latorre Says:

    @pep si tienes 1.6 ya no te sirve este método. Prueba las opciones que decimos en

    http://www.elandroidelibre.com/2009/12/root-o-no-root-esa-es-la-cuestion.html

  161. pep Says:

    Hola Adrian,
    Lo que yo quiero es pasarme al Cyanogen. Pensaba que para esto tenia que partir del 1.6, por no se que problemas que tuvo Cyanogen con google.
    No sabia que tengo que ser root para cambiar la ROM.
    Voy a seguir los enlaces que me dices a ver si consigo ser root y ya te diré como me va.
    Gracias por tu respuesta.

  162. Markhos Says:

    Buenas.instale haciendo root en mi samsung galaxy la rom de galaxhero y como al final no me gusta como funciona me gustaria saber si hay alguna forma de volver a la rom original y ponerlo todo como estaba.No he hecho ningun backup ni nada antes.no se si hay algun problema por eso y ya me tengo que quedar con esta para siempre :_) muchas gracias!

  163. anonimo Says:

    quisiera saber si se puede tambien en motorola dext , y saber si el cambio a otra rom anularia el teclado.
    ¿alguien con dext?
    Gracias

  164. Anonymous Says:

    acabo de pillar el lg gw620, lleva 1.5, valdria con los archivos arriba posteados? (la rom 4.0.4) hasta lo poco que entiendo, las roms son unicas para cada dispositivo, (y sabemos lo que pasaria al ponerle una que no es para ese movil en concreto jejej) entonces, viene a ser en plan rom de movil normal y corriente, o es un archivo valido, general, para mas moviles??

  165. RubénGM Says:

    Para conseguir root y otras cosillas en el LG GW620, mírate este enlace:
    http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=LG%20Eve

  166. Anonymous Says:

    gracias😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: