Lo que echamos de menos en Android y no debería tardar en llegar

La comunidad Android no para de crecer y con ello, como no, los rumores sobre avances en el sistema operativo y en las aplicaciones que se desarrollan para él. Pero parece que hay desarrolladores que se están durmiendo en los laureles y no se animan a dar un paso al frente y lanzar aplicaciones oficiales para el que será, y es, un sistema potente, estable y con más de un millón de usuarios.
Hace casi un mes, todos nos quedamos sorprendidos cuando aparecían por la Red las posibles imágenes de una aplicación oficial de Facebook para nuestros móviles. Además, se anunció a bombo y platillo que esta noticia ponía fin a las malas relaciones entre Google y la red social con más usuarios del mundo. Pero… la aplicación sigue sin llegar y tenemos que conformarnos con clientes no oficiales.

También Opera, un navegador de calidad pero algo eclipsado por los demás debido a la feroz competencia, anunció una versión potente y completa para Android aprovechando el tirón mediático. Otra vez más… el navegador que promete hacer olvidar al nativo del sistema no aparece por ninguna parte.

Spotify y los videojuegos

Una aplicación que ha traído cola es Spotify. Todos esperábamos una versión oficial y en su lugar apareció Droidfy, que no duró más de 24 horas en el Market por problemas de licencias y, además, había que tener una cuenta Premium (cuesta 10 euros al mes) para poder utilizarla. La aplicación oficial tendrá las mismas condiciones, así que por ese lado no esperamos novedades y mucho menos teniendo en cuenta que el popular servicio de música en streaming dicen que está en números rojos y esta sería una forma de aumentar la cantidad de clientes que paguen por el servicio.
Mención aparte merecen los videojuegos. Aunque no quiero entrar en el debate de si nuestro querido Android debería aspirar a ser una plataforma de juegos, como parece buscar Apple con el iPhone, hay que reconocer que nunca está de más contar con unos cuantos nombres potentes que nos entretengan en un momento de aburrimiento. Hasta el momento solo Namco, que ya cuenta con títulos como Inspector Gadget, Katamari, Brain Magister y PAC-MAN, ha sacado pecho y ha confirmado que trabajará en crear más juegos para Android. Esperemos que marcas como Gameloft o EA también se animen.

Los medios españoles, inexistentes

Otra cosa que llama la atención es la ausencia de aplicaciones de medios de comunicación en Android. Sólo ABC se ha dejado ver por el Market con una aplicación que, bajo mi punto de vista, funciona bastante bien.
De los demás medios, ni rastro. Es sorprende que en un dispositivo con tanto éxito pero carente de un sintonizador de radio (de momento los dispositivos que hay en España – Galaxy, Dream, Magic y Hero- no lo incorporan) las emisoras no se hayan lanzado en picado a crear aplicaciones que permitan escuchar sus contenidos en streaming gracias a las conexiones Wifi o 3G. Además, podrían aprovechar para colgar sus programas en un podcast, algo muy cómodo y directo.

Por el momento, ni los periódicos ni las televisiones tampoco se han animado a crear contenidos específicos, como sí hacen para el iPhone. Desde El Confidencial me aseguraban hace pocos días que después de lanzar su aplicación para el teléfono de Apple estaban trabajando para Android… a ver si es cierto, son muchos los que dicen tener android en el punto de mira, pero esperan y esperan a que sean otros los que se lancen primero.
De todas formas, lo de contar o no con aplicaciones específicas de medios de comunicación se puede solucionar con páginas más ligeras que corran mejor en navegadores móviles, aunque siempre está bien poder elegir y si cuentas con aplicaciones específicas, mucho mejor.

Bookmark and Share

7 Responses to “Lo que echamos de menos en Android y no debería tardar en llegar”

  1. Anonymous Says:

    lo que me parece extraño es que aun no haya una aplicacion GPG/PGP para cifrar el correo x(

  2. Rafael Says:

    Buenas!

    Esto siempre es un tema difícil!! Nueva tecnología y queremos tener de todo, pero esto cuesta… desarrollar lleva un coste de tiempo y dinero y supongo que no somos tantos los usuarios que instalarían estas aplicaciones, por lo cual las empresas duda de hacer estos gastos, es como en toda empresa de desarrollo.

    Lo de spotify… ayer leí una noticia de que Facebook está detras de esta empresa y quiere comprarla, a ver como van los acontecimientos.

    Yo daría más paciencia a la plataforma y dar tiempo a los desarrolladores (yo aún no me he puesto a hacer nada por falta de tiempo) y empresas a meterse de cabeza en este entorno.

    Saludos.

  3. manilva Says:

    BBVA y La Caixa, pero el resto de bancos como si no existiera, es más, te pongo el ejemplo de Unicaja que para logearte en su sistema utiliza un panel numérico en flash, lo que hace imposible acceder a su portal ni siquiera a través del navegador de Android.

  4. tecnology Says:

    BBVA tiene su propia aplicacion para buscar Cajeros y Oficinas cerca de tu posicion.

    Saludos

  5. Punxin Says:

    Eso es lo que hay y a las empresas sobre todo las de este pais parece que les cuesta apostar por novedades, y esa es para mi la unica ventaja que tiene el iphone, que todo el mundo hoy por lo menos le suena pero hay que tener paciencia el mercado para android va a ser mayor dentro de poco y en ese momento tendran que hacerlo asi que tarde o temprano se daran cuenta

  6. Paolo AC Says:

    Lamentable lo de tuenti, y más sabiendo que principalmente tiene un público “joven” que es susceptible de usar terminales como estos….

    Es el iPhone y les costó a muchas empresas empezar a hacer cositas ( y muchas aún ni saben lo que es) con que con android….pues tendremos que esperar a que abran sus ojos

  7. luiX_ Says:

    Yo de momento no veo por ningún lado que las empresas, salvo las que ya están metidas, vayan a apostar “demasiado” por Android.

    De hecho, hace cosa de un mes envié un mail a tuenti, preguntando si estaban pensando en sacar una API pública para que se pudiera hacer una app para android o si pensaban hacerla ellos mismos.

    Las respuesta fué que nada de API pública, que tienen su API privada con la que trabajan ellos y punto.

    El tema de Android lo obviaron sin más. Ahora uso mucho más facebook, es lo que hay.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: