Todos nuestros datos de Outlook en Android

Todos estamos de acuerdo en que el sistema de Cloud Computing del que os hablábamos lel miércoles es una maravilla y que poder acceder a los contactos, correos y demás por internet desde cualquier lugar es una avance espectacular, pero no siempre fue así…
Hasta hace relativamente poco, el programa Outlook de Microsoft era el encargado de hacer las labores de guardado de datos para estas tareas; Absolutamente todos los contactos, emails y correos quedaban almacenados localmente en un ordenador y nuestra única posibilidad si queríamos tenerlos en nuestro teléfono sería de la misma manera -es decir, localmente-. Ahora, con la computación en nube, sería bueno tener todos esos contactos de Outlook en la red, pero lamentablemente ni HTC ni Google disponen de una herramienta para pasar todos esos datos a nuestras amigüitas, solamente existe el programa MailShadow de Cemaphore, que cuesta 50$ (unos 35-40€) y lo hace todo automáticamente, pero para los que prefieren no gastar dinero o van a dejar de usar su anterior cuenta hacemos este mini tutorial dividido en 3 partes en creciente grado de difucultad: Contactos, calendario e emails.

1.- CONTACTOS

Al menos HTC ha pensado en esto: HTC Sync es un programita que se ejecuta directamente desde el PC y nos permite sincronizar desde Outlook, Outlook Express o la libreta de direcciones de Windows; Se baja desde esta página y se ejecuta, solamente tenemos que indicarle el lugar de instalación y qué programa queremos que envíe los datos al terminal, es realmente sencillo.

2.- CALENDARIO

En este caso es Google quien nos marca el camino a seguir si queremos nuestro calendario de Outlook en Android; La herramienta Google Calendar Sync recoge los datos del calendario de Microsoft y los exporta a Google Calendar. Este es el enlace que hemos de pulsar para descargar el ejecutable, siendo un programa tan simple como indicarle si queremos sincronizar desde y hasta Outlook o tan solo de una de las maneras (si escogemos de ambas maneras significa que los cambios que hagas en Google Calendar se graban en el otro y viceversa). Recomendamos ponerlo entre los programas de inicio de Windows para que cada vez que encendamos se sicronice todo, y además marcar la casilla del final para que se sincronice cada determinado tiempo.

3.- CORREOS
En este caso, como os comentábamos antes, podemos usar el programa de pago MailShadow (además te sincroniza también contactos y calendario en tiempo real y hacia ambos lados) o bien hacerlo de manera manual… Si nos decidimos por la primera opción, tendremos siempre sincronizado todo; si en cambio lo queremos hacer sin coste, podemos elegir si solamente copiar los emails o bien copiarlos y tener copia de los futuros también:

3.1- Solamente copia de emails una vez manualmente: 1.- Habilitar IMAP en la cuenta de gMail (configuración / Reenvío y correo POP/IMAP ) 2.- Crear la cuenta de gMail en Outlook (Herramientas/configuración de la cuenta/nueva cuenta), con los siguientes datos: Cuenta IMAP, servidor 993, encriptado SLL, puerto de salida 587 TSL. Aceptamos todo. 3.- Botón derecho en la bandeja de entrada de nuestra cuenta anterior, y le damos a copiar hasta la carpeta que apunta a nuestra cuenta de gMail. Tarda un buen rato si tenemos muchos correos. 4.- De nuevo en gMail, vemos una nueva etiqueta que pone algo parecido a “podcasting”. Ahí es donde se han guardado todos los correos de la dirección que teníamos en Outlook. Todo listo.

3.2- Copia de emails pasados y futuros automática: En caso de querer tener siempre en la cuenta de gMail los emails de la otra cuenta, debemos de hacer una regla en Outlook para que nos mande copia de todo lo que llega a esa cuenta y nos lo mande a la cuenta de Google; para ello: 1.- Reglas y alertas, dentro de Herramientas. Elegimos nueva regla. 2.- “Comprobar los mensajes cuando lleguen”/ siguiente. Aquí te preguntará si quieres que se aplique a todos los correos. Contestas “Aceptar”. 3.- Marcas “reenviarlo a personas o listas de distribución”, y debajo te aparecerá en azul “reenviarlo a personas o listas de distribución”, pulsas ahí y pones tu dirección de email. 4.- Aceptar / siguiente / siguiente / marcar “Ejecutar también el los mensajes que se encuentran actualmente en la bandeja de entrada” / finalizar. Y ya está.

Es de suponer que tarde o temprano sacarán un programa o para Android o para Windows que mantenga todo sincronizado (o quizás un plugin para Outlook, quién sabe), pero por ahora es un poco tedioso el proceso aunque acabe funcionando.

La semana que viene abordaremos la sincronización de archivos de audio y vídeo, en plan iTunes… Permaneced atentos🙂

Dudas o sugerencias son bienvenidas.

ACTUALIZACIÓN: Parece que para los contactos y para el correo, se puede usar este programa de Google… Contadnos si lo probáis qué tal va, por favor🙂

13 Responses to “Todos nuestros datos de Outlook en Android”

  1. Álvarez del Vayo Says:

    Si, pero el caso es que es la Magic la que no me detecta el ordenador a la hora de sincronizar, cosa que la Hero si hacía.

  2. LuismiX Says:

    Sip, mi Magic es de Voda… ¿Tienes los últimos drivers bajados ya?

  3. Álvarez del Vayo Says:

    Pues no detetcta la HTCSync en la magic, por no tener el apk instalado. ¿Tú no has tenido que instalar nada? ¿Tu magic es de vodafone?

    Saludos y gracias

  4. LuismiX Says:

    El paso de Outlook Express a gMail es sencillo, pero el de outLook es más complicado; Por eso los programas que comento. Por otra parte, el HTCSync funciona perfectamente con la Magic; ¿Qué problema te da?

  5. Álvarez del Vayo Says:

    LuisMIx, no me has contestado. ¿Lográsteis usar el HTCSync con la HTC Magic de Vodafone?

  6. Alberto Says:

    sinceramente, hace ya tantos años que no uso el outlook que ni recuerdo, todo online (antes Yahoo y ahora Gmail), cuando saltas de un ordenador a otro es lo mejor, en casa, en el trabajo, fuera… pero si se que puedes exportar todo del outlook a archivos que reconoce el Gmail e importarlo alli (yo lo hice asi, y funciona perfecto), de esa forma transladas todo al Gmail y fuera outlook y demas. os olvidais de el definitivamente, incluso tiene una aplicacion para trabajar offline si el ordenador que teneis se puede quedar sin conexion, no entiendo para que usar el outlook a estas alturas de la vida, yo tengo todos mis correos redireccionados a una sola cuenta de Gmail (y son como 6, y de diferentes dominios) donde administro todo, incluidos varios calendarios, contesto todos los correos, como si fueran cuentas separadas, la cuenta del trabajo solo son 10Mgas pero al pasarla al Gmail me olvido de problemas, y con las etiquetas y filtros lo tengo todo perfectamente separado…

  7. LuismiX Says:

    Lo conocemos, pero aún está en fase BETA y contiene bugs… Cuando esté funcionando correctamente informaremos de precio y características😉

  8. Oscar Says:

    Y el programa RoadSync…. No lo conoceis?

  9. Álvarez del Vayo Says:

    LuisMiX, tu has logrado sincronizar por cable la HTC Magic de Vodafone con Outlook?

  10. LuismiX Says:

    Esa opción existe, pero entonces no puedes copiar tus email anteriores ni dar de baja la cuanta antigua…

  11. LuismiX Says:

    Yo mismo… Por eso hice el tuto XXD

  12. manilva Says:

    En la configuración de Gmail hay una opción para trabajar con cuentas de correo externa, puede ser una mejor opción que tratarlo todo desde outlook.

  13. Jorge Says:

    a mie el programa no me reconoce la htc magic, alguien ha conseguido que funcione?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: