El móvil en la mano

Cuando este blog empezó a caminar, fue por varias razones, una de ellas como faro principal, la de saber con certeza meridiana que Android sería un éxito, una revolución o un cambio, como quieras verlo o llamarlo o más bien, enfocarlo, porque sin duda no deja indiferente y abre un camino muy interesante tanto para las empresas (un SO libre y disponible) y para el usuario algo nuevo y novedoso. Y en esa nube de novedades y expectativas se encuentra el saber en qué destaca Android con respecto al resto. Y poco después de comenzar el blog ya escribí un artículo hablando de ello: La geolocalización.
Además de todo lo que comentamos en el artículo hay que destacar que las aplicaciones de geolocalización se deberían utilizar en background para exprimir todo su uso, así pues, actualizar nuestra posición sin tener que hacerlo manualmente abriendo a propósito la aplicación, o tener notificaciones de todo lo que ocurra sin estar pendiente es la clave.
Y no hablo del uso del GPS, que siendo sinceros tampoco resulta rentable tenerlo encendido para que nos localize con total exactitud a costa de perder la batería en unas pocas horas, hablo de la triangulación de antenas. Este sistema está por desarrollarse así como la cantidad de antenas que nos rodean aumentará y de los 500 metros de radio, pasaremos a un radio más reducido, pero tampoco es plan que nos sitúen como un alfiler en el mapa, con un radio de 200 metros lo veo suficiente.

Y hablando de geolocalización me gustaría destacar una aplicación que ha sabido sacar partido a esta función, idealista.com, (en este portal os la podréis descargar y leer además todas las funciones que desempeña el programa) si, el portal de búsqueda de vivienda que de la nada surgió y que ha obtenido un éxito abrumador por saber dar un servicio de calidad en internet, a veces una maraña confusa de información contradictoria y empañada. Es sencillo, simplemente en función de donde estés, la aplicación te avisa de pisos o locales en alquiler o venta por la zona, si tenemos en cuenta que nuestras preferencias de vivienda se rigen la mayoría de las veces por su ubicación (luego vienen las posibilidades económicas de cada uno), nos encontramos con una maravilla de aplicación.

Además, hace poco twitter a anunciado que añadirá la geolocalización a su API. Una razón más para ver que este es el camino que se está abriendo. Muchas son ya las redes sociales que han puesto sus miras en el que estás haciendo y en dónde.

Como digo en muchas ocasiones, no nos olvidemos que estamos hablando (aún) de android como un dispositivo móvil y lo que interesa de él, por este orden de preferencias (es mi única y exclusiva opinión) es: 1º Mantenernos en contacto: Con nuestros contactos, vía telefónica, via email o vía redes sociales. 2º Mantenernos informados: Lectores de feeds, notificaciones de aplicaciones variadas, según de lo que queramos estra informados y 3º: Ocio, entretenimiento y varios. Habrá quien no lo vea así y use su móvil en inversa proporción, primero como reproductor mp3, segundo como medio de información y tercero como móvil de toda la vida, en ese caso, por suerte hay todo un mercado abierto a ellos, ofreciendo esas variables u otras, porque por suerte, hay elección.
A mi modo de ver, la primera merienda de Android será Blackberry, el mercado corporativo, por eso aviso que el primer fabricante que saque un terminal potente con teclado físico (el dream parece que empieza a quedarse desfasado) se llevará el gato al agua.

Un móvil, se mire por donde se mire es un dispositivo limitado, (de momento) y no puede compararse con un ordenador o un netbook, por lo que muchas de sus funciones deben estar pensadas para el movimiento y la movilidad, como el puente a medio camino entre ambos dispositivos. El móvil en la mano como la extensión tecnológica más cercana que tenemos y siempre nos acompaña.

Por último, me gustaría saber vuestra opinión en este aspecto, porqué razón os decantasteis por un móvil con estas capacidades, o que futuro o usos reales veís a dispositivos tan multifuncionales como estos.

Bookmark and Share

5 Responses to “El móvil en la mano”

  1. Nagual Jonathan Says:

    lo de la geolocalizacion esta very bien,,,, haber cuando hacen esta implementacion para una aplicacion tipo ZOOKS existente en la red Facebook y que sirve para Ligar y conocer gente para mantener relaciones de amistad u cualquier otro tipo,,,, estaria genial que estando en bar o cine o cualquier pendejada supieras de antemano que chikas estan abiertas a una relacion o no,,,,, mmmmm para mucha gente simplificaria y facilitaria las cosas y para los demas no deja de ser algo interesante ehehe !!!!!!!!!!!! XDD,,,,, bueno si la aplicacion gestiona compatibilidades entre gustos personales y despues de avisa de que tu media naranja esta JUSTO en el otro lado de la calle,,,,,,, no creo que seria algo PARA MENOSPRECIAR EHEHE !!!!!!! ;O)PP

    por otra parte yo deseo el movil para jugar en cualquier sitio,,,,,,,,, bueno y el email e internet al menos sime dan esto YA NO SABRIA QUE MAS PEDIR JIJIJI !!!!! ;O)PPP

  2. Alejandro Guidotti Says:

    @up Así como agrandan los móviles, se achican los laptops:/
    Sería mejor mantener el estilo😛

  3. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Hombre yo la verdad que espero mucho muchisimo mas de los moviles , NO QUIERO MAS UN MOVIL DE MIER** QUIERO UN TODO TERRERO QUIERO EN LUGAR DE UN MOVIL UN PC DE BOLSILLO CON FUNCION DE MOVIL😉 algo que casi suple android , solo me falta salida de VGA/HDMI,RCA asi como tambien para teclado y raton y unidad de dvd , vamos que cuando llegue a casa conecte el hub al android la pantalla y ponerme a navegar tan tranquilamente , eso es lo que creo que llegara a ser el mundo de los moviles😉

  4. Paolo AC Says:

    Cst3, Claro, activalo, no consume batería parcticamente esa opción, y a falta de GPS es uan buena forma de tener geolocalizadas tus fotos o tweets o lo que sea, no con tanta precisión, pero si te da una buena idea de donde estabas.

  5. cst3 Says:

    entonces una cosilla, la geolocalizacion por triangulacion de antenas.. ¿es la opcion usan redes inalambicas en la dream? yo lo tengo desconectado, deberia conectarlo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: