Steel, el “otro” navegador

Steel es un Navegador web que podemos encontrar en el Android Market y que quizá no pueda sustituir al que viene con Android, pero si complementarlo, y con total fiabilidad a la espera de Opera.

Mucha gente se pregunta porqué Android no trae de serie Chrome, el navegador de google, pues la respuesta es porque ya es ese, solo que su versión “mini” y que no se llama Chrome, aunque en un futuro, como tirón comercial puede que use su nombre, quien sabe, (también hemos oído rumores acerca de que la versión 2.0 podría incorporar sincronización con los marcadores y favoritos de chrome, veremos que supone esto) el caso es que su funcionamiento es impecable, teniendo en cuenta la gran carga que soportan este tipo de programas.

Mucha gente alaba Safari en el Iphone, pero por experiencia podemos dictaminar que la estabilidad del de Android es superior, la única y gran baza del de Apple es el Multitouch, que hace la navegación tremendamente intuitiva, pero sus cuelgues son normales. Al de Android quizá le falten opciones, pero para ser joven aún, se defiende con agilidad y solvencia.

¿Entonces porqué un Navegador secundario?
Pues por la misma razón por la que la mayoría de los usuarios medianamente experimentados en la web (de momento es ese el público de Android) tienen varios navegadores en sus ordenadores de sobremesa o portátiles. Porque hay páginas que preferimos abrir con uno y no con otro, porque hay cosas que son mejores con uno que con otro, en la variedad está el gusto dicen.

En el caso de Steel, yo personalmente, lo utilizo porque incluye una interesante opción, la de no descargar las imágenes, consiguiendo así una velocidad extra cuando no necesitamos de ese apoyo visual. Tiene la posibilidad de correr diferentes ventanas, marcadores, zoom, Copiar/pegar muy intuitivo y visual, la posibilidad de usarlo en pantalla completa o visualizando la barra de notificaciones, el tamaño con el que carga las páginas por defecto, salvado de contraseñas, y muchos otros ajustes.
Como veis, equipado con todo lo necesario para hacer de la navegación algo sencillo y no tedioso como a veces se puede convertir. Lo mejor es probarlo.
Otras opciones de navegadores son por ejemplo Opera, pero no se acerca ni por asomo a la calidad de Steel o el de Android, al menos de momento.


Precio: Gratuito

Apariencia: 8
Usabilidad: 8
Estabilidad: 7
Funcionalidad: 7

Nota Total: 7,5

8 Responses to “Steel, el “otro” navegador”

  1. manilva Says:

    Lo único que no me gusta del navegador por defecto es que no te permite descargar archivos que no estén soportados por los programas que tienes en el teléfono a la SD, cosa que por ejemplo sí puedo hacer con el Opera mini (aunque suelta algún que otro fallo pero tira p’alante). Viene bien cuando tienes un recovery modificado y quieres actualizar la rom sin necesidad de PC y de programa “updater”.

  2. xurxomb Says:

    quería comentar un detalle, y es que con el navegador por defecto SI que tiene opción de no cargar las imagenes….

    “mas–>ajustes–>cargar imagenes.

    ahi las activas o las desactivas, muy pero que muy util.

  3. Paolo AC Says:

    Cuando hablaba de Opera me refería a la versión buena, la aplicación dedicada para Android y no al Opera mini.
    Ipera mini está bien si como decís sólo tienes 2g, la carga es rápida y todo te lo muestra en formato PDA, pero muy muy escasa y pobre, es una migración chapucera de loq ue hay en Winmo para salir del paso, pero bueno, es una opción aunque nada que ver son Steel o el de serio o el Opera que se prometío.

  4. Antonio Says:

    A mi me gustaba el navegador que viene de serie, pero probe el Steel y me gusta aun mas. Me aprece mas agil a la hora de ir a los marcadores, ventanas,etc…

    Pero que conste que me gusta tambien el de Android y entiendo que haya gente que le guste mas, puesto que tambien es un buen navegador.

  5. 1cualquiera Says:

    No he instalado Opera Mini, así que no puedo compararlos, pero prefiero Steel al que viene de serie en Android, básicamente creo que es más rápido.

    De todas maneras, yo estoy tendiendo a usar cada vez menos el navegador y más las RSS y aplicaciones específicas (diarios “tuneados” en forma de app).

  6. Nacho Plaza Says:

    Para mí es mucho mejor que el que viene por defecto. Lo tengo como navegador principal desde que lo descubrí.

    Además, me encanta que se pueda poner a pantalla completa y que no le afecte el tiempo de espera para que se bloquee la pantalla.

  7. ibarcia Says:

    La única ventaja de Opera Mini es cuando sólo tienes cobertura 2G, va rapidísimo.

  8. sinuser Says:

    Opera Mini esta pensado para su uso con puntero, pero aun así hay sitios que se ven en este navegador y que ni el que viene por defecto ni Steel consiguen nada. Por ejemplo la nueva versión de Ogame, solo he podido entrar con Opera Mini. Y en la versión vieja Opera Mini es el único que no suelta errores de ip continuamente. Algo tienen los otros dos que confunden al juego. Al principio pensaba que era por la conexión a internet, que al ser 3G al cambiar de antena provocaría esos errores, pero con Opera Mini no ocurren.

    Pero desde luego el que mas uso es el que viene por defecto seguido de Steel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: