¿Mejorando iTunes en Android?

Uno de los grandes hándicaps o ventajas que tienen los apartatos de Apple es su programa de sincronización. iTunes es un software amado por muchos y odiado por otros tantos, intuitivo para muchos e inutilizable para los demas. Se basa en no usar la memoria de los gadgets como almacenamiento masivo, sino de manera que esté sincronizada con la librería de nuestro ordenador, lo que tiene como ventaja que no tenemos que preocuparnos de actualizar las canciones, fotos vídeos y demás pero a cambio perdemos un poco de control sobre el iPod o iPhone.

Hasta ahora, Android solamente trabajaba como “almacenamiento masivo de datos“, es decir, de manera que para nosotros era como trabajar con un pendrive o con un disco externo… La gran ventaja era el control absoluto sobre los cambios en nuestra maquinita a cambio de perder un poco de tiempo pasando archivos y seleccionando directorios y demás.

DoubleTwist nace con la idea de suplir esa carencia. Comencemos diciendo que es un software gratuito y qu funciona a las mil maravillas. A pesar de ser Beta, su funcionamiento es ejemplar e intuitivo. La principal función de este programa es actuar como el iTunes, seleccionando lo que queremos sincronizar con nuestro Android y dándole al botoncito para realizar la acción. Por lo que hemos probado, es tremendamente intuitivo, solamente tenemos que registrarnos en menos de medio minuto, enchufar el teléfono y ponerlo en modo de almacenamiento masivo. A partir de ese momento, DoubleTwist reconocerá nuestro terminal y podremos elegir qué sincronizar. Simplemente arrastramos a nuestra librería lo que queremos que contenga la Magic y seleccionamos qué queremos que sincronice, música, fotos, vídeo o todo. Una vez sincronizado, nos avisará mediante un cartelito no intrusivo en Windows de que ya está hecho (es realmente rápido), y a partir de ese momento solamente tendremos que repetir el proceso cuando queramos más archivos en nuestro terminal. La aplicación se baja aquí.

Otra de las ventajas de iTunes es el “iTunes remote control“, que sirve para usar iTunes y sus funciones de reproducción directamente desde el iPod/iPhone. Para suplir esta carencia en Android, el programador Jeff Sharkey ha utilizado ingeniería inversa para poder usar iTunes como control remoto con Android. Mediante una aplicación ha conseguido controlar iTunes desde Android, y nos ha dejado la aplicación aquí… Conviene visitar su página también porque este desarrollador promete, y mucho.


Combinando ambas aplicaciones tenemos iTunes para nuestro Android y control remoto, con la gran ventaja de que podemos seguir usándolo como almacenamiento masivo de datos… Otro pasito más en el recién nacido pero ultra pujante mundo Android🙂

7 Responses to “¿Mejorando iTunes en Android?”

  1. manilva Says:

    Los que vivimos en pingulandia (linux) pues pasamos un poquillo de iTunes, usamos Amarok o algún otro (hasta el videolan se deja usar), lo que no entiendo es la necesidad de hacerlo todo a la “iTunes way”. El Meridian por ejemplo hace un buen trabajo cogiendo la id3 de las canciones y permitirte gestionarlas como si no estuvieran en carpetas y directorios. Es algo que hacen los dispositivos de Arhcos desde…yo que sé cuanto y que hoy en día hace hasta el reproductor de los Nokia.

  2. Paolo AC Says:

    Underme, mil millones de gracias por tu aportación, la vamos a poner en el post y actualizarlo. Así da gusto😉

  3. underme Says:

    Lo bueno de DoubleTwist es la gestión transparente de los formatos de video. Pero en realidad no es un programa de sincronización. Sirve para llenar tu dispositivo, pero no para mantener una sincronización automática como lo hace iTunes, poniendo y quitando en función de lo que hayas tocado las listas de reproducción o las fotos de los últimos tres meses o los cinco podcasts más antiguos no reproducidos.

    Para eso existe otro software, eso sí, de pago, aunque no excesivamente caro, que se llama Salling MediaSync. Hay versión para Mac y Windows. No para Linux, una pena, aunque últimamente ando alejado del mundo del pingüino salvo por Android. El programa tiene una versión completamente funcional gratuita. Tiene capada la velocidad de sincronización, pero es usable.

    Un saludo.

  4. Ignacio Says:

    el DoubleTwist en buenísimo además te convierte automaticamente cualquier video para que se pueda reproducir en el teléfono y así te olvidas de otros conversores como Videora

  5. Roobre Says:

    Y que hay de HTC Sync??

    No lo he probado, pero parece algo parecido.

    Por otra parte odio itunes y no he probado el sync porque uso Linuxx, ademas, el programa ese solo es para mac, o al menos ami solo me deja descargar para mac.

    Idiotas los del programa ¬¬

  6. SamRam Says:

    El Itunes Remote Control lo pedéis encontrar también en el market como “TunesRemote” Y funciona a las mil maravillas (al menos con el Itunes en un w. vista). Es espectacular, desde luego.

  7. Joxe Says:

    CUidadito con DOubleTwist. Será muy buena idea y lo que queráis, pero a mi me borró toda la SD de mi Hero😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: