¿Qué nos deparará DONUT? (Android 1.6)

Reflexionemos un poco y especulemos sobre lo que puede traer el nuevo Android, Donut y su siguiente postre, Eclair.

Lo que si tenemos medio claro es que dentro de 7 días pasará algo importante con la presentación de Motolora y sus terminales, con Sholes a la cabeza de esta nueva remesa. Y con estos mimbres podemos pensar que será en ese mismo envento cuando descubramos que los terminales que se presenten vengan con el nuevo SO y las consiguientes mejoras que se espera de él, a la altura de competir contra iphone 3.0 y WebOs de la Palm Pre.

– Google Maps 4.0

Todos hemos visto ya como aTrackDog, la app que actualiza las aplicaciones lleva unos días avisando de una versión 4.0 que no vemos por el market. Google Maps es uno de los servicios que más activos hemos visto con Cupcake a si que no me extraña que esa actualización se produzca, los informes de tráfico, los nuevos navegadores de GPS y la buena implementación de la brújula que tienen el iPhone, tiene que ser desencadenante suficiente para que esto ocurra, así como la necesidad de información sobre comercios y realidad aumentada que poco a poco van poblando el ecosistema android, deberían ser los puntos que desarrolle esta versión.

-¿Multitouch?

Lo del Multitouch es un culebrón casi tan grande como el del Flash. La patente de Apple y las extrañas histrias de porque en unos terminales si y en otros no, convierten toda presunción en un camino complicado de analizar, pero con el HTC hemos visto algo de luz así como algunos códigos descubiertos por cyanogen en el repositorio apuntan al multitouch. En casi todas las ROMS que circulan por ahí se ve como el Navegador si que implementa esta característica, no olvidemos que aunque no exista en las versiones de fábrica, los móviles que han salido si que lo soportan. Una vez más, esperaremos a ver que pasa.

-Chrome y más sincronización en la nube

Chrome, el navegador de Google anunció sincronización de marcadores o favoritos en la nube y entre varios equipos o dispositivos, esto no hace sino que fijemos la mirada directamente en los android y esperar a que contraseñas, marcadores, y mayor velocidad se integren en la nueva versión. En definitiva, una renovación del ya de por sí buen Navegador que trae de serie Android, quizá bautizándole Chrome como su hermano mayor y darle un poco de imagen unificadora a todo el conglomerado de servicios Google.

Mejora del Market

Edición: Confirmadas las mejoras del Market

Desde el principio del market nos asombramos por sus cualidades en la misma medida que de sus deficiencias, tales como: Mala búsqueda e indexación del contenido, una sola forma de pago, pocas y malas opciones de votar las aplicaciones desinstaladas, sin capturas de pantalla, sin posibilidad de descripciones en varios idiomas… y son todas estas carencias las que se espera que mejoren o se solucienen con Eclair. Si eso ocurre, sumado a las buenas aplicaciones que salen día a día, estaremos ante uno de los mejores servicios y piedra de toque de los Android.

El Lunes seguiremos
analizando que más cosas es probable/seguro que traerán las versiónes 1.6 y 2.0 e Android.
Atentos todos porque se avecinan nuevos vientos para nuestra plataforma del día a día, esa que está en nuestro bolsillo y en nuestra mano muchas horas al día.

10 Responses to “¿Qué nos deparará DONUT? (Android 1.6)”

  1. luiX_ Says:

    YO en lo de la música, la única pega que he encontrado es que el mando a distancia que viene con el Magic sólo tenga un botón para play/pause y la rueda del volumen…. joder… ¿y los botones de adelante/atrás? me parece algo básico!

    Lo del bluetooth por supuesto! espero que metan ya las librerías para poder utilizar el chip sin tener que ser root, osease, que no metan un apaño para que rule obex, sino que también puedas usar rfcomm, etc…

  2. Pelhuit Says:

    …así como una mejora considerable del apartado multimedia (sobretodo en la reproducción de música), pues a parte que en eso el iphone le da mil patadas a android, deja bastante que desear… no opinais lo mismo?

  3. manilva Says:

    Lo que sí debería estar en Eclair ya sí o sí es la transferencia de archivos por bluetooth y su recepción. Ya que no vendrá en Donut, debería estar para la próxima.

    El power widget está bien, pero le falta el que te permita cambiar entre sonido-vibración-silencio y 2G/3G.

  4. ÓsQar Says:

    Oh, pues es verdad, ¡funciona!
    Lo que sería la leche es que lo implementaran en la galería de fotos, en el google maps,…
    Gracias Paolo!

  5. sinuser Says:

    Yo hace semanas que veo en el aTrackdog la versión 4 de GoogleMaps. A ver si es verdad que sale pronto ya…

  6. Paolo AC Says:

    Osqar, el multitouch lo tiene en el navegador, y tiene que funcionar si o si a no ser que la web a la que entres esté ya adaptada a interfaz móvil en tamaño, entonces no hace falta el multitouch para nada.
    Entra a ElandroideLibre.com y verás como con los gestos “del pellizco” se puede ampliar y reducir😉

  7. ÓsQar Says:

    Humm, yo todavía estoy por ver que funcione el multitouch en la Cyanogen que tengo instalada en mi HTC Magic… Lo he leído en varios sitios, pero yo por más que toco, no soy capaz de ver ningún efecto.
    ¿Alguna pista?

  8. DAI Media Says:

    Interesante…🙂 A ver si tambien va reducir el consumo de bateria.

  9. Aleix Says:

    luiX_ !

    Con el boton del mando de los auriculares de la Magic, si le das una vez hace PLAY/PAUSE, pero si haces “doble clic” te SALTA a la siguiente cancion!!! Pruebalo!

  10. luiX_ Says:

    Aleix! gracias tío, no lo sabía y es justo lo que quería porque repetir la canción que acaba de sonar no me vale de mucho, sólo quería poder saltar la que está sonando😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: