Tomar notas nunca fue tan fácil


No siempre las aplicaciones anunciadas a bombo y platillo son las que publicamos, ni son las mejores por ser las más famosas, a si que de vez en cuando nos encontramos con pequeñas joyas escondidas, que por alguna razón de azar han llegado a nuestros dedos, es el caso de My Memo, una app desarrollada por Ignacio_gs. Es su primera app, lo que demuestra que podemos esperar mucho más de aquí en adelante por si esto fuera poco.
My Memo es otra aplicación más de notas dentro del caos inabordable de aplicaciones de este tipo. Es otra, pero no es simplemente otra más, es la aplicación que debería traer Android por defecto, y así me lo recuerda su sencillez, sus menús, su facilidad de uso para algo tan simple como tomar una nota, no hay más, sólo eso, eso, pero hecho terriblemente intuitivo de usar.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos enfrentamos a una pantalla en negro y pulsando en menú se nos conceden tres opciones, escribir una nueva nota, ajustes (aquí podremos seleccionar si queremos que se geolocalicen las notas, y si queremos capitalizar el texto y el título de las notas como texto y título respectivamente) y un botón para visualizar en un mapa las notas que hemos añadido. Y como ya sabéis mi amor por la geolocalización y sus posibilidades, esta opción me encanta, y no os voy a explicar otra vez la de posibilidades que supone en este caso por que son incontables.

A la hora de escribir la nota es más sencillo aún, poner un título si queremos y escribir la nota o el texto. Además podremos añadir notas de voz grabadas en el momento y añadir fotos tomadas. Como última opción, podemos activar un aviso en la nota marcando una casilla, que si activamos nos pedirá fecha y hora en que ese aviso se hará efectivo.

No me cabe la menor duda que la aplicación irá sumando opciones hasta tener todas las imprescindibles, pero no mucho más, no olvidemos que es para tomar notas, quizá alguna sincronización y un sistema de etiquetas por colores y nada más, personalmente no puedo enfrentarme a Astrid o programas semejantes, demasidas opciones que me producen pereza tanta configuración si yo solo quiero tomar una apunte rápido, una idea, lo que sea, en definitiva quiero que me hagan el trabajo más fácil no complicármelo, y MyMemo lo ha conseguido.

8 Responses to “Tomar notas nunca fue tan fácil”

  1. Anonymous Says:

    Tengo un par de aportaciones que creo serian de utlidad para mejorar el programa:

    -Incluir la posibilidad de escuchar las notas por el auricular del telefono (no por el altavoz trasero) ya que no todo el mundo tiene por que oir tus notas.
    -Incluir la posibilidad de convertir una nota en un widget tipo Postit para tenerla en el escritorio.

    Por lo demas la aplicacion tiene muy buena pinta.

    Salu2

  2. Lometa Says:

    Impoluta, pago por ella si hace falta

  3. Javierh Says:

    Que buena pinta que tiene, bajando…

  4. sinuser Says:

    Me está gustando mucho, hasta ahora usaba ak notepad pero voy a probar este durante un tiempo a ver que tal.

    Estaría bien un plugin para locale, lo uso con astrid pero para notas sencillas es un poco coñazo como bien apuntas.

  5. Paolo AC Says:

    Roobre, lo primero, lo sentimos, una putada, pero no hay porqué preocuparse por el teléfono, seguramente sea cosa de la pantalla solamente. No se ahora mismo donde puede haber un servicio técnico. Mándame un mail a elandroidelibre@elandroidelibre.com y me dices de donde eres y me explicas un poco mejor a ver si encontramos una solución ok?

  6. Roobre Says:

    Hola chicos, se que no tiene nada que ver con el post, pero estoy desesperado.

    Se me ha caido el hero pantalla-abajo y se me ha hecho añicos la pantallita esa de cristal que hace que la cosa sea tactil.

    Decidme donde puedo encontrar un recambio porfavooor

  7. Chikedor Says:

    Cuando me pille el HTC Hero me parece que me tedré que dar un paseo por el blog😛

  8. Edgar Says:

    MyMemo es una excelente idea. Esperamos que se le adicione la función de sincronización con la PC. Estoy usando el programa en un Nexus One y hay un problema que no se cómo resolver: la alarma de las notas suena y no apaga, toca apagar el teléfono. Una ayuda, por favor. Mil gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: