FaceBook Oficial para Android… ¿Si, no? SI

Actualización: Han corregido el problema del idioma y ahora si funciona con todos.

Hemos tenido un bebé, y nos ha salido feo. Eso es lo que parece que ha pasado con la esperada Facebook for Android. Tras mucho revisarla, mirarla y ver fuentes y noticias que dicen y no dicen, creemos que SI es la aplicación de Facebook oficial, y las razones son que hay gente muy importante que así lo afirma y la buena factura de la aplicación, que sin llegar a ser perfecta es totalmente diferente al resto del las otras.


¿Y porqué en un primer momento se pensó que no,? pues por dos razones:
1º Que si no tienes habilitado el idioma inglés no funciona, fuerza cierre nada mas abrirla (Esto es el mayor Big Fail que recuerdo -aunque no quiero recordar mucho por si acaso-) y 2º, porque en su página dicen que la app no ha sido desarrollada por Facebook, esto significa que es de un tercero, pero esto tampoco significa nada, sólo que Facebook no se ha querido mojar, otro Epic Fail que no hace sino enmarronar su nombre. Sin más vamos a destripar la app.


Esta semana la vamos a nombrar oficialmente
“La semana de los programas mentidos y desmentidos”. Si el el lunes os dábamos la primicia del ansiado Spotify para Android, hoy os traemos un programa mil veces pedido, mil veces nombrado y mil veces ansiado: La aplicación oficial de FaceBook para Android.

Hasta hoy, nos teníamos que conformar con clientes no nativos de esta red social; empezando con babbler y siguiendo con bloo, Andrico u
Oú, todos han intentado hacer un cliente para Facebook de garantías; algunos con ideas revolucionarias y otros con un concepto más clásico, el caso es que ninguno de ellos ha calado en la comunidad Android (al contrario de lo que paso con Spotify y su clon DoidFy ), y se han quedado algo más que cortos en funcionalidades, visionado de fotos, etc… Esto es debido a que Facebook no mantiente precisamente una relación de amor con Google, y se niega en redondo a dejarles su API por lo que los programas “clon” parten ya con una desventaja tremenda respecto al oficial.

Con una interfaz mucho más parecida al entorno WEB que sus predecesoras, la aplicación oficial nos permite hacer casi todo lo que nos permite su versión completa. Al ya clásico cambio de estado podemos añadirle subida de fotos, descarga de las mismas, publicación en tablones propios y de amigos, búsqueda de personas, el famoso -me gusta- y numerosas opciones de configuración, eso que tanto nos gusta: Las benditas Notificaciones. También destaca el widget, muy muy bueno.

Vamos, quitando las aplicaciones propias del portal, podemos hacer prácticamente TODO lo que podríamos hacer desde nuestro PC.

Os adjuntamos el enlace para que os lo descarguéis y nos deis vuestra opinión; ¿Se nota el trabajo conjunto entre ambas empresas o es simplemente un cliente más? En vuestras manos, usuarios, tenéis la respuesta🙂 ¿Cuantos vasi a cambiar el idioma por tenerla?

La cuestión es un PORQUE como una catedral pidiendo explicaciones de porqué está sólo habilitada para el idioma inglés y porqué la manera de anunciarse se ha hecho d emanera tan chapucera.
Este artículo está sujeto a modificaciones por lo inestable de la noticia y lo extraño del caso, pero yo creo que si que es la oficial, eso si, con su huevo de pascua ya mencionado.

17 Responses to “FaceBook Oficial para Android… ¿Si, no? SI”

  1. XoanFerrol Says:

    De todas formas, no se si es cosa mía o es que el Widget funciona mal, el mensaje que aparece no se actualiza, llevo todo el día con el mismo mensaje en el Widget de hace 8 horas, y ya tuve unos cuantos mensajes desde entonces, pero el Widget no cambia.

  2. Scabio Says:

    Muchas gracias. Pensaba que se hacía desde el propio programa😛

  3. XoanFerrol Says:

    Scabio en la pantalla que quieres ponerlo, Boton menu -> Añadir -> Widget -> Facebook

  4. Scabio Says:

    Seré torpe, pero no sé cómo poner el widget… ¿Alguien me ayuda?

  5. XoanFerrol Says:

    Ahora funciona bien sin cambiar el idioma, ya es un buen paso, ahora que mejoren la aplicación en futuras versiones y le vayan dando mas opciones.

    Ya esta en un buen punto para ser la version 1.0.1

  6. Paolo AC Says:

    Pesado, Sigues pensando que no es la oficial?😉 Tu perfil lo dice todo de ti

    A mi me gusta la app, es mejor que las otras aunque le falten cosas, pero como digo siempre, tened paciencia

  7. enrique Says:

    Yo la he instalado, version corregida. A priori parece mejor que las otras que he tenido. No uso mucho facebook, pero me la guardaré.
    Yo le doy un bien, pendiente de mas testeos y nuevas actualizaciones.
    Saludos

  8. emule Says:

    La verdad es que no parece que lo hayan hecho ellos, les ha quedado un poco cutre.
    saludos

  9. manilva Says:

    A mí lo que me hace es que me redirije cada vez que lo abro a mi propio perfil sin poder hacer nada más que ir a la pantalla principal del teléfono o a ver mi perfil completo por el navegador. Eso sí, sin problemas con el idioma, tengo el Dream en castellano y la aplicación me sale en perfecto inglés, pero no se cierra sola ni historias raras.

    En el widget no he conseguido ver nada todavía.

  10. Arfonzo Says:

    Probado. Para ser la primera version esta bastante bien.

  11. Raúl Pedroche Says:

    Acabo de instalarlo. Versión 1.0.1 “fixes problems with non-english locales”.
    Funciona correctamente con mi terminal en castellano, parece que han tardado poco en arreglarlo.

  12. Álvaro Says:

    Vaya super fail de facebook…como bien dices, parece ser oficial, pero es una auténtica cagada.
    Y no sólo por lo del inglés, le cambié el idioma a la Magic, lo probé y tras trastear con ella no me aporta nada nuevo, no te da opción a buscar amigos, y para ver el muro de un amigo, la única opción que tienes es que aparezca en últimas noticias (el timeline de inicio) y darle a la foto, si no, probé a darle a la foto de cualquier amigo en algún comentario (comentario no actualización) y te dirige a su perfil, pero no a su muro…al que te dirige, pero entrando con el navegador en m.face…de momento, hasta babbler o bloo tienen más funcionalidades!!

  13. XoanFerrol Says:

    Anónimo ni lo tengo, ni lo tendré, me gusta mi teléfono en Español, es el idioma que mejor entiendo por lo que es con el que mejor sabre usar las diferentes opciones y menús del teléfono, así que no veo razón para cambiarlo, y menos para que me funcione una sola aplicación.
    Que conste que tengo varias aplicaciones funcionando en Ingles y las manejo sin problemas, pero otra cosa es poner todo el móvil en Ingles.

  14. Anonymous Says:

    Curioso… leyendo los comentarios veo que aun hay quien no tiene el telefono en inglés…

  15. pesado Says:

    A ver, no es oficial. Uno, facebook no lo ha anunciado y hasta que lo haga no se puede considerar oficial, google trabaja con ellos en el desarrollo y tampoco ha dicho nada, tres, en su pagina en facebook dicen que nada tienen que ver con facebook, cuatro, en la seccion movil de facebook no aparece. Os hacen falta mas razones?.

  16. Alejandro Guidotti Says:

    Me gusta🙂 Es distinta a las demás.. un poco incompleta, pero le concedo mi visto bueno :B

  17. XoanFerrol Says:

    Si para poder usarla tengo que cambiar el idioma de todo el telefono, prefiero seguir usando Babller lite. Menuda cagada de Facebook.

Leave a Reply

