KeyNote de Motorola + Android – Motorola Cliq – Dext

A lo largo de los últimos 10 años, ha habido mucha gente a la que le ha gustado fardar de móvil. Desde el 8210 hasta los últimos HTC, pasando por el N95 o el Omnia, siempre ha habido un terminal de moda en el mercado. Allá por 2004, Motorola lanzó su V3, la punta de lanza de su catálogo y el modelo más exitoso que ha tenido la compañía. Fue una revolución por diseño y lanzó a Motorola, con unas ventas fuera de lo común y un éxito sin paliativos gracias a este terminal. De esto han pasado ya 5 años y, lamentablemente, Motorola se ha estancado. Sin nuevas ideas, ha seguido en el mercado con el lanzamiento de nuevos terminales pero con un éxito para nada parecido al de aquel modelo que brillase con luz propia 4 años atrás…

Pero es de sabios rectificar, y es de muy sabios saber subirse al tren cuando todavía no hay casi pasajeros y puedes ir sentado en clase preferente. Hace unas semanas, Motorola sacó a la luz dos terminales que estaban equipados con el sistema operativo de moda, Android; Morrison y Sholes, (Parece que el Morrison es el que han presentado hoy, pero llamado Cliq) dos apuestas tangencialmente diferentes, y destinadas a un público radicalmente distinto. Además, se anunció la apertura de su propio portal de aplicaciones (muy en boga entre los fabricantes últimamente y no demasiado prometedor respecto a compatibilidades futuras) y de un kit de desarrollo de las mismas de manos de este fabricante. Aparte de esto, algunos portales aseguran que iba a tener tener 3 conejos más en la chistera, Calgary, SawGrass y Heron. De momento nada de eso, o al menos sólo el aperitivo.

Total, la keyNote que acaba de finalizar prometía muchísimo, se había creado una expectación tremenda alrededor de la misma y el gigante americano había conseguido lo que buscaba: Llamar la atención de los usuarios y que la gente estuviese pendiente del evento. Finalmente, y tras esta keyNote tan seguida por vosotros, ha habido varios puntos importantes:

-Nos han presentado Motoblur, una interfaz social, completamente integrada con todas las redes sociales imaginables y con la sincronización como bandera. Una persona, un perfil social unificado y accesible.
Borrado remoto de datos en el móvil si se pierde, pero los datos quedan sincronizados en los servidores de Motorola
Widget Sociales, (hero rules) Muy completo parece, lo tiene todo en cuanto a redes. Lo importante d ela plataforma es que pese a ser propia de Motorola dicen que está abierta a desarrolladores.

-Anuncian el Motorola Cliq (En algunos sitios llamado Dext): Aquí lo podeis ver en detalle

Y una galería de fotos del terminal:

Muy interesante y con buen hardware, el Software habrá que verlo, por lo menos está bien enfocado lo de motoblur. Aunque esperábamos más. Lo mejor el teclado físco, que hacía falta otro con más memoria.

Estará disponible en Blanco y en color negro titanio.
Las operadoras que lo distribuyen son:

América móvil en Sudamérica, Movistar en España. También estará en Francia e Inglaterra

-Han hablado de otro terminal antes de final de año, en los próximos días y más en 2010. Estaremos atentos a todo lo que se diga en estos días. Pero está claro que hay más, ya lo decíamos, sólo falta verlos, y ver si van más allá que el cliq, que se nos antoja bueno, pero no del todo.

¿Que os ha parecido, decepcionante, ilusionante? ¿Tardarán muchos en llegar este terminale y los otros que anuncian? y a que precio? ¿Llegará el Donut (no mencinado) en pocas horas a nuestros terminales o habrá que esperar? Yo estoy hambriento,. Una vez más, paciencia para resolver estas preguntas.

De momento esto ha sido todo, en las próximas horas y días haremos un análisis más en profundidad de todo lo que se nos ha mostrado, pero lo mejor vendrá el día 15, que se hará una presentación en Madrid donde El androide Libre estará presente, haremos fotos (si nos dejan) y os informaremos en directo (si nos dejan) de todo lo que allí veamos. De primera mano y bien cerca.

5 Responses to “KeyNote de Motorola + Android – Motorola Cliq – Dext”

  1. Bartolo Says:

    Mucho ruido (y demasiados tweets) y pocas nueces!
    Total, para un terminal con Android con widgets medio interesantes de sincronización social, prffff!

  2. Pablo Says:

    ¿Dónde/qué es la presentación de Motorola que dices que hará el miércoles 15?

    Mis impresiones las podéis ver en http://androiditis.es/2009/09/presentado-el-motorola-morrison-dext/

  3. hector Says:

    Guachi, por mi como si se pudren con su nuevo sdk y su nueva appstore.

  4. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Saludos😉

    Yo la verdad que me esperaba muchisimo mas , no me ha decepcionado por ese motivo , pero bueno, parece que motorola se va a encaminar , otra cosa sera si se cumple😉

    No me queda nada claro todo el tema de la sincronizacion de datos “con sus servidores” . Solo espero que no me salga la misma basura que saco el Iphone con un sistema parecido y que resulto ser de pago lo que a mi entender fue un gran error , pero ellos sabran , siempre hay quien esta interesado en pagar,

    Android me gusta, pero ya me esta empezando a decepcionar, cada fabricante de moviles empezara a sacar sus inventosy resultara una completa basura, por que ? pues no me imagino como sera publicar una app hecha con el sdk de motorola en el market de google
    se podra? dejaran ? o resultara otro SlideMe.org que hay que usar un gestor diferente para las aplicaciones , esto ademas que no me queda claro que la app que hagas empotre las librerias necesarias de motorla para poderlo poner por ejemplo en mi HTC Magic With Google

    no se , estoy pensando demasiado , pero el futuro lo veo igual que el de hace unos años, cada uno tendra lo suyo , todos seran incomplatibles en en nucleo no asi en base(espero mantengan el android) pero en fin….

    perderemos lo que se cree ganado ….

  5. Jose Manuel Says:

    Pues un pocquito decepcionante. Por momentos parecía un “Quiero ser como el Iphone”.

    Nada de Donut y si mucho Motorola, aunque era de esperar que se centrasen en su terminal y poco más.

    El motoblur tiene buena pinta, es una buena idea, pero el hecho de que sea de una marca de telefonos, hará que el que no tenga un motorola no lo podrá usar, por lo tanto, queda bastante limitado. Y no creo que nadie se compre un motorola solo por eso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: