Primer contacto con el Dext- Presentación de Motoblur en Madrid

Ayer fue la presentación del nuevo terminal de Motorola con Android, el modelo Dext, o Cliq en USA. Ha sido en Madrid en la penúltima planta de uno de los nuevos rascacielos que vigilan la ciudad, y ha sido de la mano de Movistar, operador que distribuirá en exclusiva este terminal en España. La fecha espera de salida es para principios de Noviembre, pero del precio no se habló nada, eso si, dejaron claro que seguirán con su “fabulosa” tarifa plana de 100, 200 megas y nosecuantos más por precios del año “2001, una odisea vergonzosa”. Pero no es el tema.

La presentación estuvo dirigida por Nacho Vigalondo, el director de cine conocido por su corto, finalista en los Oscar y por los Cronocrímenes, vamos, alguien muy metido en el tema sin duda.
No nos contaron nada que no supiéramos, pero si estuvo bien tener una primera toma de contacto con el peso del terminal, el tacto del teclado, la fluidez y algunos otros detalles que pudimos rescatar del nulo conocimiento que tenía el chico que nos lo mostraba y dejaba usar el terminal, pero bueno.

Siguieron insistiendo en ser el primer terminal social, cuando el HTC hero ya destaca por hacer esas mismas funciones, pero si es verdad que este lo tiene como foco principal, y puede que mejor implementado.
Destaca la sincronización entre cuentas, y la presencia de un servidor que “filtra” todo ese flujo de información social, además de prometer una supuesta copia de seguridad, cosa que no conseguimos entender del todo cómo lo hace, y nadie nos lo supo solucionar. Y con todo este torrente de información de cientos de cuentas de amigos actualizando, tenemos que usar la tarifa de telefónica ¿no? Me queda claro, ¿a vosotros?

Pero dejemos de criticar y vayamos a lo que interesa, cómo se desenvuelve en la mano, en los 5 min que pudimos usarlo. Es bastante pesado, no engañan los 163 gr. El teclado desliza muy bien y al tacto se nos antoja mejor que el G1 Dream, lo que nos alegra. Eso si, el diseño y acabados no son buenos, ni siquiera llega a la altura del “plastiquísimo” Magic (que por lo menos tiene un bonito y elegante diseño), no digo que haya gente a la que le guste, digo que es tosco.

La interfaz, pese a estar llena de widgets y aplicaciones se movía con mucha soltura, pero el Hero también lo hace recién encendido, luego con los días se vuelve “fofo”, a si que no podemos dar un veredicto final, pero la antesala es muy buena. Nos gusta también la sencillez de todo, de hecho tal sencillez se puede resultar complicada, acostumbrado a menjar tantas cuentas y tantas aplicaciones, pero eso nos gusta, la sencillez abre mercados no especializados (es tan tedioso usar WM aún siendo un usuario de smartphones) y facilita el día a día.

La cámara y el video no pudimos testarlos bien, así como tampoco el sonido ni la duración de la batería, pero que por las especificaciones técnicas pinta muy bien (1420 mah)

Y a grandes rasgos eso es lo que nos dejó su breve uso, porque como decimos, la presentación fue una reiteración de las posibilidades de Motoblur y el autobombo típico de estas presentaciones.

Sin más os dejamos con una pequeña galería de imágenes del evento y del terminal. Disculpad por la ausencia de sonido cuando contactamos en directo a través de Qik ;P. Gracias y hasta la próxima.

2 Responses to “Primer contacto con el Dext- Presentación de Motoblur en Madrid”

  1. MaCuBaNiTo Says:

    Muy interesante el articulo pero por favor arreglar: estuVo en lugar de estuBo….

  2. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Muy buen articulo , algo tenia que saler del primer contacto con el nuevo motorola y el unico con android
    hasta ahora😛

    Me gusta ese detalle insignificante😀 que comentas , que el teclado tenga mejor sensacion que el del g1 me gusta , ya que el tocho de botones de dezplazamiento de la parte izquierda la verdad que no me gusto mucho en fotos
    siento como si no se aprobechara el espacio para el teclado con buenas teclas para un uso intensivo del mismo

    pero si dices que la sensacion fue buena , chapo😉

    a ver realmente como se desenvuelve el mismo

    aun creo que falta un poco para tener un terminal bueno con android

    pero el que esten apareciendo es buena pista y que ya hayan 4 en españa es mucho mejor aun porque mira que jode ver los terminales en otros paises y aqui solo de fotos y blogs😀

    supongo que el mecardo de moviles en españa esta teniendo buenos numeros y las operadoras y fabricantes se quieren llevar tu tajada del pastel

    Gracias por este articulo y por todos los demas pasados y venideros😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: