Aplicaciones fotográficas para Android: Sonríe :D

En el mundo Android estamos acostumbrados a hablar de sincronización, de dispositivos que hacen uso del GPS, de las distintas conexiones que posee cada terminal, etc. Lo que he notado últimamente es que casi no he leído ningún artículo relacionado con su capacidad fotográfica.

En esta entrada vamos a ver distintos programas que sacan un poco de partido a las cámaras de nuestros androides. Para ello hemos seleccionado y enfrentado varios programas gratuitos en igualdad de condiciones y así ayudaros a la hora de elegir uno. En este caso nos centraremos como dispositivo en el HTC Magic y su cámara de 3,2 Megapixels.

Por un lado tenemos FxCamera, un programa que lejos de ser una maravilla nos permite personalizar con distintos filtros nuestras fotografías. Estos efectos van desde un simple filtro blanco y negro hasta una simulación de ojo de pez, o enmarcar nuestra foto dentro de un marco polaroid automáticamente. Sin duda una aplicación que cuenta con bastantes filtros distintos para personalizar nuestra instantánea, aunque no todo van a ser maravillas, y es que FxCamera tan solo llega a 960 x 640 de resolución, quedando fuera su uso para imágenes que exijan un poco más de calidad.

El otro programa que hemos analizado en es el PRO Paint Camera que cuenta tanto con versión de prueba como de pago, nosotros hemos analizado la versión de prueba en esta entrada dejando las de pago para una siguiente comparativa.
Esta aplicación, aunque cuenta con menos filtros que la anterior, destaca por el uso de estos hasta en fotos de 2048 x 1536, un poco mayor que la resolución de la aplicación por defecto de Android (2016 x 1344). Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de puntos por pulgada (o ppp), siendo estos 96 en PRO Paint Camera y 72 en la aplicación de Android Cupcake. Aunque es un pequeño cambio de calidad tenemos que tener en cuenta el excesivo tamaño de la fotografía resultante, que sería 580Kb en la aplicación de Android y 2.32 Mb en PRO Paint Camera, una diferencia a tener en cuenta. En el aspecto de rendimiento esta aplicación corre con más lentitud que otras en nuestro androide, teniendo algunos momentos de excesivo procesamiento.

Como conclusión podemos decir que FxCamera es un programa para un uso rápido y sin demasiadas pretensiones en el mundo fotográfico, PRO Paint Camera (versión gratis) se muestra más competente que el anterior en calidad de imagen y en modificaciones posteriores aunque no en cantidad de filtros disponibles, y por ultimo tenemos el programa predefinido de android 1.5, que tiene mucho que aprender de aplicaciones como las citadas anteriormente.

A continuación os presento una tabla comparativa entre los 3 programas y varias capturas de prueba:

A continuación, en la siguiente galería de fotos podeís ver los diferentes ejemplos de tomas, con cada una de las opciones y con cada una de las aplicaciones.
Más adelante analizaremos más programas fotográficos además de un análisis profesional y profana de la calidad fotográfica de los móviles Android, estad atentos si sois de los que estáis constantemente capturando con vuestro terminal cada instante.

Artículo realizado por Daniel J Narbona

6 Responses to “Aplicaciones fotográficas para Android: Sonríe :D”

  1. davidp Says:

    El tema de los puntos por pulgada… no lo entiendo. Una foto de 2016 x 1344 tiene esa resolución. Tendrá más o menos puntos por pulgada cuando la imprimas a más o a menos tamaño, pero la foto tiene 2016×1344 pixels.

    Y la diferencia de 580Kb a 2.32Mb imagino que tendrá más que ver con la compresión JPG aplicada que con ese valor de ppp que como digo, no tiene sentido aquí.

  2. Paolo AC Says:

    Efectivamente, aplicaciones de pago y otras consideraciones y aplicaciones fotográficas menos completas peor no por ello malas, en otro post

  3. Daniel J Narbona Says:

    En esta entrada solo comenté aplicaciones gratuitas, las aplicaciones de pago como Snap Photo PRO se verán con detalle en otra entrada destinada a ello.

    Saludos

  4. marco.it Says:

    ¿Y SnapPhotoPRO?

  5. Anonymous Says:

    No lo veras tu porque yo si la veo

  6. Arfonzo Says:

    No se ve la tabla comparativa…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: