SMS en Android, mejores opciones que la original

Nadie puede negar que hoy por hoy a Android le queda mucho camino por delante, tanto es así que la comunidad de desarrolladores rápidamente se ha puesto en marcha sacando aplicaciones que mejoran en bastantes aspectos a las predeterminadas y en algunos casos insuficientes de nuestros terminales. Y la gente las usa por varias razones, la estética y excesivamente simple interfaz y porque no cuenta bien los caracteres es otra gran razón (aunque ciertos acentos y Ñ en estas otras app los cuente bien, nos sigue apareciendo el problema de que nos “come” unos cuantos, algo inaceptable).

Hoy compararemos las dos mejores aplicaciones de SMS de Android y veremos en qué sentidos estas aplicaciones superan a la original.

Por un lado tenemos Handcent SMS, una aplicación gratuita en español que cuenta entre sus bondades con: soporte SMS/MMS, permite un altísimo grado de personalización visual, diferentes estilos de conversación, búsqueda de SMS, etc. Realmente la lista de posibilidades es enorme lo que lo convierte en muy buena alternativa al programa por defecto. Pero si queremos algo sencillo, se nos puede convertir en “demasiado” personalizable.

En el otro lado tenemos ChompSMS, un programa que se diferencia sustancialmente de Handcent SMS por la posibilidad de usar la red de ChompSMS para enviar mensajes, siendo esta realmente más barata que las tarifas normales, tan solo 4€ por 50 SMS, 0.08€ el mensaje. En el aspecto visual no se queda atrás y permite todo tipo de modificaciones de colores e imágenes, aunque no permite cambiar el modo de visualización de conversaciones que es el típico de burbujas estilo iPhone. Lamentablemente aun no tiene soporte MMS y no viene traducida al español, tendremos que esperar un poco para ello.

Personalmente la idea de poder comprar packs de SMS y utilizarlos ahorrándome así un poco de dinero me llama la atención ¿a vosotros no? Lamentablemente la pérdida de MMS y la falta de traducción de la aplicación echaran para atrás a más de uno acostumbrado a tenerlo todo en una aplicación.


Artículo realizado por
Daniel J Narbona

10 Responses to “SMS en Android, mejores opciones que la original”

  1. César Says:

    aah, entiendo jeje gracias por la aclaración🙂

  2. QuiqueKam Says:

    Para OsQar.
    Tienes dos opciones, desactivar las notificaciones en HandCent y seguir usando SMSpopup, o utilizar las notificaciones del programa, que estan muy bien

  3. Markos Says:

    Alguien sabe si se pueden ordenar los sms por en “recibidos/enviados” y como hacerlo? Gracias!.

  4. ÓsQar Says:

    Probando HandCent, tiene una pinta bárbara.
    Me queda una duda: yo hasta ahora usaba SMSPopUp, y no lo he desinstalado… ¿se pegará de hostias con el HandCent cuando llegue un SMS nuevo? Pronto lo averiguaré🙂

  5. Paolo AC Says:

    Bien César, lo que pasa que el SMS popup (del que soy fan total y ya hemos recomendado en el blog) no es una plataforma para enviar sms,sino una forma de visualizarlos, pero si, desde luego es muy muy recomendable

  6. Peibols Says:

    Superfan del Handcent SMS (NEW) que funciona muy bien.

    Y superencontra de lo de las tildes y las eñes! Es muy gordo eso.

  7. César Says:

    te has olvidado de una, SMSpopup, que tiene bastantes opciones de notificación manejo de los sms etc y algo muy bueno, muestra los sms en un popup con la foto del remitente, estilo Sony Ericsson y Nokia desde hace poco.

  8. Paolo AC Says:

    Quique Ka, es cierto, Hispasms es una gran opción para SMS baratos, pero aún está verde la app, por eso no lo hemos incluído, pero sin duda es a tner en cuenta

    Anónimo: Mucha razón, qué pena que WM haya hecho tantas cosas bien y hace tanto tiempo y hayan caído en saco roto. Y si, esto demuestra carencias beta muy desagradables, a seguir esperando.

  9. Anonymous Says:

    En mi Android no se pueden enviar SMS con tildes de 160 carácteres. Es un bug que hace años corrigieron en Windows Mobile y demuestra una vez más que Android nació lejos de la tierra de las tiles.

    Es un error GRAVE y no se solucionará hasta (al menos) la 2.0. En cualquier otro software este bug demostraría que el software está en beta.

  10. QuiqueKam Says:

    Me gustaria hacer un inciso. Aunque todavia no llega al nivel de los mencionados en este articulo, tendriamos que seguir muy de cerca la aplicacion creada por los chicos de HispaSMS http://www.hispasms.com/?seccion=android con un precio muy competitivo con respecto a las tarifas de las operadoras y con una serie de prestaciones muy interesantes. Este comentario, aunque no lo parezca, no está patrocinado.

    Saludos @QuiqueKam

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: