Ustream, video en directo para Android

Se acaba de lanzar en el Market, Ustream, la aplicación del famoso sitio para hacer streaming de video en directo. Es una gran noticia pese a que ya existiesen varias alternativas y de muy buena calidad como Qik (con la que en El Androide Libre hemos hecho alguna retransmisión no muy satisfactoria con el audio en la presentación del Motorola Dext) o Bambuser, pero sin duda el más famoso de todos es UStream y cuando los famosos llegan, lo hacen normalmente (facebook fue la excepción) con una muy buena factura y más completas funciones que sus predecesores.
Es tan sencillo como transmitir video en directo desde nuestro terminal y que lo puedan ver todas las personas que quieran.

La conexión puede ser con 3G o Wifi y la calidad y velocidad de transmisión son increíblemente buenas, apenas 5 segundos de delay o retraso, asi como una optimización de la velocidad de datos que tengamos, que hace sonrojar a Qik. Obviamente grabación offline para subir más tarde.
Otra gran opción es poder ver los viewers que estamos teniendo en esa retransmisión, así como un chat con la gente que esté visualizando nuestro video, es decir, igual que en su site. Además hay que mencionar otra opción realmente interesante, es que la aplicación de Ustream para Android nos da la posibilidad de adueñarnos de una transmisión que ya se esté haciendo en vivo, y de la que seamos dueños o poseedores de esa cuenta, para interrumpirla desde su locación actual y retomarla con le móvil, sin duda asombroso.

Una mala noticia es que los usan Donut a través de las Roms de Cyanogen no puede ejecutar la app ya que sólo admite Cupcake.

Pero basta de leer, lo que teneís que hacer es bajárosla ya y empezar a retransmitir como auténticos reporteros, compartiendo contenido con todo el mundo, en directo, ya, ahora. On Air.

Vía: Celularis

5 Responses to “Ustream, video en directo para Android”

  1. Guns Says:

    Pues tambien tienes razon Paolo… pensandolo bien, acaban de soltarlo a los desarroladores…

    Sobre la apli, tiene muy buena pinta…

  2. Paolo AC Says:

    Guns, es normal que no tenga soporte para Donut, aún no está oficialmente en ningún teléfono, otra cosa somos los que ya lo tenemos a través de Roms, pero suponemos un porcentaje muy pequeño del total. Paciencia, que llegará.

  3. Guns Says:

    No puedo creerme que una aplicacion tan nueva, no tenga soporte para Donut…

  4. Ces Says:

    instálate el SDK. después de estar instalado buscas la carpeta del SDK (según tu sistema operativo) y entras a la carpeta tools, buscas el archivo ddms, y creas un acceso directo a ese archivo. Lo ejecutas y te sale una pantalla, escoges el dispositivo, le das a Device > Screen capture > Save > Done y lo cierras todos y desconectas la Magic del pc (no le des a leer archivos de la SD) sin más.

  5. Daniel Says:

    Excelente y gracias por la noticia, pero solo tengo una duda, con que aplicacion o como toman las fotos del desktop del android? he buscado por todos lados y nada😦

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: