Androlib, el Market Web de Android

A pesar de lo buena que sea la conexión 3G y de las bondades y defectos del navegador de Android, la experiencia de navegación aun no está a la altura de la que se consigue con un portátil o un ordenador de escritorio. Por eso mismo, parece una buena opción usar Androlib para encontrar aplicaciones nuevas para nuestro pequeño dispositivo desde la comodidadde nuestro PC.

Nada más aterrizar en la página, se nos muestra un buscador filtrado por aplicaciones gratuitas o de pago, algo que no se puede hacer en la versión original, aunque sí en la de Donut. Eso sí, los resultados son prácticamente los mismos que los que se encuentran buscando en la aplicación de Android, con algunas diferencias porque aparecen algunas aplicaciones ya retiradas o el orden no es exactamente igual.

Una vez encontrada una aplicación, se muestran la descripción, información del desarrollador y los comentarios, que si estamos en el mismo idioma que el de nuestro teléfono, son los mismos pero pulsando sobre las banderas podemos ver los de otros idiomas para los que hay Market, lo que puede ser interesante si en español no hay nada relevante. Una de las cosas que se echa en falta es que no se muestran todas las capturas de pantalla que ya se pueden ver en el nuevo Market, aunque parece ser que ya van añadiéndolas.

Una de las partes más interesantes de AndroLib es la barra que aparece a la derecha de las fichas. Primero la puntuación con sus estrellas y el número de votos recibidos y un pequeño enlace de estadísticas donde nos mostrará gráficas sobre los comentarios y la satisfacción de los usuarios. También se mostrará el QR Code para usarlo con el imprescindible Barcode Scanner, el precio, la versión, el total de descargas, el tamaño, la categoría, la web del desarrollador y la última actualización.

Como en el Market, en AndroLib se puede navegar por las categorías de Juegos y Aplicaciones y ordenar los listados por fecha o puntuación, lo que en cualquier caso no es demasiado útil. La ordenación por popularidad parecía más interesante y de hecho es la única disponible en el nuevo Market de Donut. También se pueden ver las últimas novedades, pero no parece una opción demasiado útil a no ser que estemos aburridos.

Otra joya escondida de AndroLib es la pestaña de Statistics, que aunque está toda en inglés tampoco hay mucho que entender porque son gráficas generales sobre el número de aplicaciones, las aplicaciones nuevas por día, distribución de las descargas, de las valoraciones, etc. Y en la versión en inglés aparece una pestaña llamada Top of the day, que muestra a modo de ranking las 150 aplicaciones más vistas del día y su variación respecto al día anterior.

Como colofón, también hay una sección de fondos de pantalla, que nos lleva a otro sitio similar pero dedicado exclusivamente a imágenes para nuestro Android, que dispone además de una aplicación para navegar e instalar los mismos.

En resumen, AndroLib es un sitio bastante útil a la hora de buscar aplicaciones para Android sin tener que usar el terminal o si queremos enlazar a una aplicación del Market desde otra web aunque es una pena que no ofrezca realmente muchas ventajas sobre la aplicación original para el móvil.

-Análisis realizado por Marc Climent

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: