Recordando la Android Developer Challenge I

A pocos días de que empiece a rodar la segunda edición de este concurso, Android Developer Challenge,(el plazo de admisión ya está cerrado, sólo estamos a la espera de empezar a votar) vamos a hacer un pequeño repaso a lo que pasó en la anterior edición y a explicaros un poco de que va todo esto.

Para empezar, todas las aplicaciones tendrán que salir al market, muchas de ellas ya lo han hecho y con ellas una aplicación especial que será para que los usuarios con acceso al Market podamos votar por las que más nos gustan, estos votos constituirán un 40% de la decisión final, conformada por un jurado de casi 50 personas en el que hay personalidades representantes de muchas empresas asociadas o relacionadas con Android. Esto transcurrirá desde que salga la app algún día de este mes y hasta Octubre, finales o mediados.

Las aplicaciones se diferencian en 10 categorías diferentes. Los resultados de esta primera ronda de decisiones del usuario seleccionarán 20 aplicaciones por cada categoría, formando un total de 200 que pasarán a la 2º fase que se desarrollará durante Noviembre.

En esta ronda igualmente se podrán descargar las aplicaciones y votarlas con la app ACD 2Judge hasta la fecha límite, donde el jurado será el que tome el 60% de la decisión final.
Los premios son muy jugosos y los desarrolladores han trabajo duro para tener sus mejores versiones listas, y mientras estén dentro del concurso serán versiones gratuitas y terminadas (recordar que a pesar de ser un concurso de apoyo al desarrollo las versiones participantes no son beta, son aplicaciones usables y con la mejor factura posible) a nosotros sólo nos queda disfrutar con nuestro androide de todas las delicias. Y como ejemplo vamos a ver las 50 premiadas el año pasado.
Vamos a obviar las que sólo se pueden usar en USA o sólo están en aquel market o las que misteriosamente han desaparecido de la faz del market, que lamentablemente son muchas, muchas más de la mitad las que faltan.

Ganadoras del premio de 275.000$

-CompareEvereywhereCompara precios, lee comentarios, y contacta con las tiendas.
-Ecorio
– Sugiere alternativas de tránsito y uso compartido del coche.
-Locale – Gestor de configuración que cambia automáticamente según nuestra ubicación y otras opciones.
-PicSay – Editor de fotografía
-TuneWiki – Escucha toda la música que quieras y mucho más

Ganadoras del premio de 100.000 $

-BreadCrumbz – Un navegador diferente, basado en fotos y rutas.
-PebbleBox – Puedes buscar eventos locales, búsqueda de apartamentos, encontrar compañeros de piso, comprar y vender artículos, y conocer a otras personas cercanas – todo desde tu teléfono.
-PhoneBook 2.0 – Una agenda completísima y bonita

Finalistas

-Commandro – Juego de lucha al aire libre a través de GPS y brújula. Evade al enemigo virtual y lucha con tus misiles y armas láser.
-e-ventr – Simplifica tu vida y organiza sus eventos y los de tus amigos.
-Fingerpaint – Pinta con los dedos, o sólo o acompañado. Descúbrelo
-Joyity – Juego basado en la geoposición. ¿Real o no?
-Lifeaware – Red social, ¿pero, otra?
-Mobeedo
-Mycloset – Tu armario de ropa en el móvil.
-ShapeWriter – Un teclado revolucionario
-Splashplay – Aprende a tocar tu música favorita
-SyncroSpot – Recordatorios y ofertas en base a tu posición
-The Weather Channel – El tiempo, sin más
-Wikitude – Buscador de Realidad aumentada

Estoy seguro que aquí descubriréis muchas aplicaciones que ni sabíais de su existencia y que son auténticas ganadoras, al menos en su día lo fueron, para que veais lo rápido que va el mundo Android. Lo más triste es que de muchas de ellas no sepamos nada a pesar de haber llegado tan alto. Pero lo mejor que puedes hacer es darte un paseo por la galería y ver toda.
¿Que nos depará la 2º edición de este concurso? ¿Ocurrirá como en la primera edición y al cabo de un año apenas se recuerden 5 o 6?

Estad atentos a estos días al Market o a nosotros porque está al caer la app para votar. Suerte a los participantes y para los participantes, siéntense y disfruten, el espectáculo acaba de comenzar.

One Response to “Recordando la Android Developer Challenge I”

  1. mariets Says:

    falla el link del fingerpaint.

    un Saludo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: