Radio Musical en nuestros Android: Non Stop Music

Nadie puede negar que la música forma una parte esencial de nuestras vidas (al menos de la mía) es por ello que hoy he centrado la comparativa entre los mejores clientes de radio online que tenemos disponibles en Android Market.

Empezaremos por StreamFurious, un cliente SHOUTcast bastante rápido y simple con multitud de radios online, además cuenta con la posibilidad de agregar emisoras SHOUTcast directamente desde el sitio web http://www.shoutcast.com, integrado en la aplicación gracias a un enlace al navegador.

Como segundo plato tenemos DroidLive Lite, una magnifica aplicación que hace uso de las emisoras SHOUTcast como StreamFurious, pero llevando un paso más lejos la experiencia. Este programa hace gala de gran cantidad de emisoras, magnifico entorno grafico, filtrado inicial por genero, top hits, búsqueda, control de volumen, etc. Un análisis más completo Aquí

Seguimos con Imeem, este programa se desmarca un poco de los anteriormente citados y nos deja hacer un uso un poco más flexible a la hora de escuchar la emisora seleccionada, para ello nos permite hacer skip (saltar a la canción siguiente) 6 veces por hora, y precisamente en esa virtud radica su limitación, y es que Imeem no permite la adicción de mas emisoras de las predeterminadas. No obstante posee ciertos factores a tener en cuenta en una aplicación gratuita: lista de favoritos ligada a nuestra cuenta Imeem, información del artista que está sonando, proposición de artistas similares, posibilidad de alternar nuestra música local con música online…

Y para termirar, Last.fm, una aplicación conocida por una gran cantidad de público y que nos permite seleccionar los artistas o géneros que nos interesan y nos propone, a partir de nuestros gustos, distintos temas acordes a él. Desde ese momento se nutre de nuestras elecciones para ir configurando una lista de recomendaciones. Sin duda una aplicación a tener en cuenta y con la que descubriréis grupos que hasta entonces desconocíais.

La simplicidad de StreamFurious, la calidad y cantidad de opciones de DroidLive y la capacidad de Imeem y Last.fm para mantenernos entretenidos con sus sugerencias de artistas similares y listas de favoritos, hacen que no pueda decantarme por ninguno de ellos en especial, así que coged vuestros androides y comentad que os han parecido estas aplicaciones.

Comentar que también existe Pandora, pero como la app aún no ha llegado a el Market español, dejamos la review para cuando todos podáis disfrutarla.

10 Responses to “Radio Musical en nuestros Android: Non Stop Music”

  1. Daniel J Narbona Says:

    Para los que estáis buscando una aplicación que permita radio FM os digo que “A Online Radio” tiene algunas de las radios de España como Radio Marca, Los 40, etc.

    Saludos

  2. Nuria Says:

    Lo mimo que pregunta anónimo… ¿¿¿alguna app para sintonizar emisoras españolas de radio convencional???😦 Gracias!

  3. susej Says:

    Oops, no lo recordaba. Y eso que la leí. Sorry :$

    Para una vez que me animo a comentaros y meto la zarpa😀

  4. Anonymous Says:

    ¿Qué aplicación recomendáis para sintonizar emisoras convencionales (tipo Onda Cero, Cadena Ser, Cope, RNE, etc)? Tengo tanto Streamfurious como “A Online Radio” y no soy capaz de sintonizarlas.

  5. Anonymous Says:

    Susej, porque ya se hizo una review completa en su dia, busca en el blog y la tendras😉

  6. susej Says:

    Hola, ¿y spotify? pensaba que no aparecerái por ser de pago pero si aparecen algunos que son de pago ¿entonces?

  7. Android Marketiza Says:

    la aplicación de last.fm requiere de cuenta de pago. Es una pena porque era una buena opción. Hablo de la era anterior a spotify. Ahora mismo cuesta 3 dolares al mes y si tenemos en cuenta que no se puede seleccionar canciones como en Spotify merece más la pena pagar por los 10 euros que cuesta esta última.

  8. Anonymous Says:

    el droidlive es muy bueno, yo lo utilizo con fecuencia

  9. Carlos Says:

    A mi tambien me gustaria saber como has probado las aplicacion de last.fm, no porque sea de pago sino porque en el market no aparece por ningun lado: he probado busqueda manual, listado de apliaciones multimedia en el market y el codigo qr que has puesto en el bolg y nada de nada… A ver si nos dices algo.

  10. el Salmon Says:

    Me gustaria saber como has probado la radio de Last.fm si es de pago fuera de EE.UU, UK y Alemania.

    Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: