El Android el Google y el Cyanogen 3ª parte

Haciendo un guiño a la estupenda película de Sergio Leone, os traemos las novedades con respecto a este culebrón: 1º Parte y 2º parte.

En esta 3ª parte Cyanogen acaba de hacer público en su web un comunicado (En Inglés) en el que anuncia que dejará de distribuir las apps de google (Gmaps Youtube, Gtalk, Market…) tal y como le han pedido, pero, que continuará ofreciendo sus roms. Esto implica que, las siguientes ROMs de Cyanogen serán más bien una Estructura, que vendrá sin aplicaciones de google por ningún lado para no incurrir en un delito como ya explicábamos.

¿Significa esto que nos quedaremos sin Gtalk, Gmail, Market, etc… cuando instalemos Cyanogen? No.

Lo que pasa es que la rom vendrá sin estas aplicaciones, que, mediante un programa que está desarrollando, podremos incluir nosotros mismos después, entendemos con la misma sencillez que cuando actualizábamos sus Roms. Esto significa que Cyanogen podrá seguir publicando sus roms de Android sin tener, en teoria, problemas de licencia.

Esto no es más que una vuelta de hoja, un revés o como queráis llamarlo a las trabas legales que se le presentaban, buscándole las cosquillas y consiguiendo salirse con la suya. Ahora hay que esperar a ver que dice google de todo esto, pero tampoco hay que darle muchas más vueltas a este tema, como ya dije, de una manera u otra siempre habrá roms, de cyanogem o de otros, siempre las hubo en WM y con los jailbreaks en iphone pese al cabreo de Apple y el mercado clandestino existirá de todas todas. Los androides libres siempre corretearán por ahí, de eso podemos estar seguros.

Artículo escrito por Roobre

5 Responses to “El Android el Google y el Cyanogen 3ª parte”

  1. Javierh Says:

    Bueno, al menos todo parece seguir por buen camino, lo que si que debería hacer es facilitar la instalación de las roms, que quieras o no necesitas un milagro y rezar mucho para poder instalar una.

    A mi sinceramente me da pereza instalar una por todo el ritual que hay que hacer para cargar una ROM.

  2. Paolo AC Says:

    Salvo notición relevante, en la 3º entrega cerramos el ciclo como en El Padrino, no queremos que termine como Rocky con nosecuantas partes

  3. Ander Says:

    Son buenas noticias sin duda que Cyanogen siga en la scene. Mientra siga haciendo rooms tan buenas y luego podamos añadir nosostros las apps de Google no hay ningún problema.

  4. Javier Says:

    Es la mejor publicidad que le puede hacer google a cyano.

  5. Ander Says:

    Javierh, tampoco creas que es tan dificil. Yo ayer lo hice por primera vez y es cierto que no me salió a la primera. Pero hice wipe, la volví a instalar y listo. No es para tanto en serio, y en 5 minutos la tienes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: