Tutorial: Cómo comerse un Donut Android 1.6 antes que nadie

Como ya dijimos en su día con el tutorial para hacerle root a tu móvil: No nos responsabilizamos de los problemas que este tutorial y proceso pudieran ocasionarle a tu Android, no obstante, que yo sepa a nadie aún le ha explotado uno por ello. Vamos a ello.- Por favor leer todo antes de empezar, no seáis impacientes-

Como todos los tutoriales que proponemos en El Androide Libre, es sencillo, supersencillo, tan fáci que hasta te puedes perder pensando si realmente te has saltado un paso, a si que vamos allá.
Advertimos también que hay algunas aplicaciones que aún no están soportadas en esta versión y fuerzan cierres y demás problemas de ejecución, hay que dar tiempo a los desarrolladores a que las adapten, tened en cuenta que este tutorial es para alumnos aventajados, y eso conlleva ir por caminos aún a medio construir.
Esencial es tener acceso root a tu teléfono, y si aún no lo tienes, puedes hacer nuestro súper sencillo tutorial válido para HTC Dream y Htc Magic. Una vez completado eso es tan fácil como poner y quitar roms desde el Modo Recovery. (Tranquilo, no te asustes si no sabes que es, ahora lo sabrás😉

-Tenemos que descargarnos la Rom parcheada y segura y estable (Esta ROM sólo vale para la Htc Magic) y esta otra para Dream Descarga Rom Dream G1 que tienen los compañeros de XDA y meterla directamente bajo ninguna carpeta en la tarjeta SD. Así sin más.

-Luego, como no, hacer un backup de nuestra información del teléfono (no de la sd, esa no se pierde nunca) porque tendremos que borrarla para que todo vaya sobre seguro. Os recomiendo usar Mybackup para ello, una sencilla app, de pago eso si, aunque con versión de prueba. (Ojito para los que tienen particionada la SD, hay que formatear porque si no se queda pillado, para el resto ni caso de esto)

-Una vez hecho esto, apagamos el teléfono y lo encendemos de la siguiente manera: Pulsando el botón de encendido como siempre a la vez que pulsamos el de la casita, es decir Power + Home.

-Enseguida salfdrá el logo de Vodafone o lo que tengaís puesto y un menú (no táctil, sólo usaremos la bolita y los botones para movernos) donde haremos varias cosas:

1º- Nos desplazaremos hasta donde pone wipe data factory reset (dejar el teléfono pelado de info, por eso el backup) Nos pedirá una vez pulsado que confirmemos pulsado la tecla home. Una vez terminado el proceso y de nuevo en el menú nos desplazamos hasta apply any zip from sd, pulsamos la bolita y entramos en un submenú donde se encuentra nuestro archivo subido anteriormente, pulsamos y confirmamos como antes con la tecla de Home. Tardará unos pocos minutos en hacer el proceso. Una vez terminado y en el menú de nuevo, sólo hay que pulsar la línea que ya viene marcada por defecto: reboot system now.

El teléfono se apagará automáticamente y se encenderá automáticamente. Un reinicio vaya.
Es normal que tarde un poco más de lo normal estando en la pantalla de vodafone y en la de android, pero una vez esperado y encendido por completo, ya podremos disfrutar de Android 1.6 Donut en todo su esplendor antes que nadie y con acceso root y sin complicaciones ¿a que no?

Para el que no se atreva a hacer todo esto por la razón que sea y quiera tener donut o saber como actualizar su android, debe saber que en pocas semanas cada operadora o fabricante en el caso de htc, se encargará de hacer esta conversión, suponemos que automáticamente y así todos los usuarios pueden disfrutar de un android mejor.

31 Responses to “Tutorial: Cómo comerse un Donut Android 1.6 antes que nadie”

  1. Tron Says:

    Ayer instalé esta nueva rom y en general funciona muy fluida pero en mi androide he notado un fallo muy importante y es el tema de la batería,os explico.

    En la opciones para ver que aplicaciones consumen batería hay una que pone:

    DISPOSITIVO DESCONOCIDO: Batería utilizada por la RADIO.

    Es que la mágic tiene radio??? Muy extraño la verdad y lo peor de todo es que el porcentaje total del uso de la batería con esta aplicación es del 40% y subiendo.

    Ha alguien mas le pasa??

  2. XoanFerrol Says:

    Yuliop por lo menos a mi me va bien con esta Rom 1.6, el Copilot no lo uso a si que no se, pero tengo instalado el Sygic Mobile 7.71 y funciona muy bien tambien de las 52 app instaladas no me falla ninguna, con la tarjeta class 2 original y sin ningun formato, mucho mas estable y rapida que las de Cyanogen, lo unico que hecho en falta es la personalizacion en cuanto a temas y numero de escritorios que me dan las Roms cocinadas.

  3. kix2902 Says:

    No me ha quedado claro del todo, metiendo el Donut asi perdemos el CM o no??
    Por cierto, alguna manera de guardar las preferencias antes de flashear el “bicho” para poder meterlas despues sin tener que ir una a una??

  4. Paolo AC Says:

    Kix, no perdemos el CM, podrás si quieres meter roms de cyanogen, aunque ya no las distribuirá por ahí, ya sabes el problema que hubo. pero esto es como poner otra Rom cualquiera, de él o de Haykuro o de quien sea.

    Preferencias? Pues todas las que puedas para que te queda igualito. En el Mybackup pones check all y listo😉

  5. Pablo Says:

    Paolo AC, has puesto el ejemplo de la de cianogen 4.1.11.1.
    Pero la de jacrom la ultima españolizada por supermatel es una pasada, es super estable y de velocidad va muy bien.
    Realmente estas rom lleva en su interior donut????
    La verdad es que esperare a los cocineros a ver que preparan. Ya estoy acostumbrado a esperar y no actualizar oficialmente con el ipod touch que tenia…a parte como tu dijistes en un post:
    ….Si ya has dado el paso de rootear, es un paso sin retorno por todas la ventajas que hay…má o meno.

  6. newyorkDC Says:

    El otro dia reseteé la Magic (no pregunteis por qué :P) y al cargar el backup que habia hecho con MyBackup Pro no se cargaron todas las apps (CarMode, Bluex, Tidgit Lite y Backgrounds, por ejemplo, son algunas de las que no guardó), ¿creeis que fué una excepción o es normal? ¿Hay algun otro programa que me asegure un backup total?

  7. Paolo AC Says:

    Vamos por partes:

    Ander, creo que si están en español, pero no lo recuerdo muy bien, ando todo el día con unas y otras y ya no diferencio idiomas, pero creo que si.

    NewYork: He probado muuuchos programas de backup y este es el mejor, eso tuvo que ser o que no las chekeaste todas para salvar o un bug raro y muy poco usual.

    Anónimo: Lo de las particiones he leído problemas en algunos, no en todos, sería la Ext2.

    Pablo: De momento creo que Ustream, Coplitot (la nueva del todo no, una pirata que anda por ahí) Yuilop y que yo sepa pocas más, vamos, que no es obstáculo para ponerse donut.

    Macubanito: Como le he dicho a Pablo, solo fallan esas, el resto es genial, y esta es la rom ofical, solo que parcheada, pero se comprende tu postura😉

    Pablo2: Si te refieres por ejemplo con respecto a Cyanogen 4.1.11 pues la velocidad y estabilidad, el resto creo que igual.

  8. Pablo Says:

    Hmmm, interesante. Y sabemos que aplicaciones (de las mas comunes y utiles, claro) no funcionan aun? porque a lo mejor se puede esperar mejor unos dias.
    Si hago el mybackup, no tendre que reinstalar ninguna aplicacion, no? No habra demasiadas incompatibilidades cn esta nueva version, y se desestabilice el sistema (ya me paso con alguna app que no iba bien el android antes de ser root).
    Un saludo y gracias!

  9. MaCuBaNiTo Says:

    Pues yo prefiero esperar que salga la ROM original, no soy usuario root, asi que no me meto en este rollo por algo que seguro va a fallar o le faltan aplicaciones.. realmente vale la pena tener Donut unos dias antes a expensa de cargarte algo.. creo que no.
    Saludos y gracias de todas formas por el tuto.

  10. pablo Says:

    Que diferencias hay entre donut y estas ultimas roms con el firm 1.6 /??

  11. Ander Says:

    Ermmm.. está en castellano?

  12. Anonymous Says:

    los que tenemos particionada la sd: que partición hay que formatear? la ext?, la fat?, todas?
    tiene apps2sd, digo, por si merece la pena mantener la sd particionada o no

  13. Aleix Says:

    Tron, será que RADIO no es radio FM, se refiere al dispositivo que conecta con las redes móviles (2G o 3G), y claro que consume bateria, es el dispositivo principal de un teléfono móvil, no?

  14. Tron Says:

    Gracias por la aclaración Aleix, de ahi que consuma tanta bateria po lo que veo.

  15. degoO Says:

    hola, mi pregunta es la siguiente. En realidad no se mucho de ponerle nuevas roms a mi htc g1..lo compre hace un tiempo y no le he hecho nada aun…lo que quiero es istalarle donut, pero no se si tengo que usar la actualizacion para magic o para dream, ya que tengo un HTC G1 Dream que se le cambio la rom a un HTC magic, entonces no se si usar el archivo que pones para magic o para dream…y lo otro..como se si tengo acceso a root?…si ya fue cambiada la rom una vez yo creo que tengo o no? =S…y por ultimo…al hacer el wipe se borra todo lo que tengo en el telefono?..que pasa si fallara en la posterior instalacion?…hay forma de recuperarlo instalando de nuevo?…porfa necesito una rapida respuesta..
    gracias
    saludos

  16. degoO Says:

    al final lo puse nomas..me sirvio el de la magic…creo que ya tenia root.. pero me anduvo mal..perdi el wifi y el bluetooth..un error que encontre bastante repetido en internet..al final busque otra rom mas modificada..y encontre una muy buena en la que puedo elegir cuantos escritorios poner y hasta ocupar la funcion multitouch para el zoom en el navegador..muy buena…aca el link por si a caso
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=70001&highlight=magic+rom+super
    saludos

  17. Javier Says:

    @Tron,
    a mi me pasa lo mismo, pero en mi caso el consumo que se dispara es el de WiFi; he visto que en “Ajustes->Actualiz. del sistema” aparece la actualización “Android Update 1.6”, de la que se especifica que pesa 20.0 MB y que será necesario reiniciar. Pues bien, cada cierto tiempo, así por las buenas, se descarga la actualización, se verifica y … ahí queda el asunto, no se instala, por lo que en algún otro momento se descargará y … vuelta a empezar.
    Así, según que esté conectado con WiFi o 2G/3G, el consumo de batería se dispara, por la puñetera descarga. ¿Alguien sabe como cortar esto?

  18. Roi Says:

    @Javier, conseguiste solucionar lo de los 20 megas? Yo estoy en las mismas, y no puedo dejar activado el 3G pq me consume megas a lo bestia intentando descargar la actualización una y otra vez sin conseguir instalarla…

  19. JailDesigner Says:

    Vaya, al final me he atrevido. Qué decepción el MyBackup ese. Luego hay que reinstalar las aplicaciones una por una y volver a configurarlas TODAS. En algun lado tienen que estar los settings guardados, no?

    De momento, con la 1.6 mal. He perdido el teclado ‘como el de la Hero’ y eso ya me hace perder mucha usabilidad. Por lo menos el icono nuevo de actividad es mil veces mejor que el circulo amarillo de antes🙂

  20. Alejandro Says:

    si tengo la SD particionada, la tengo que formatear entera y dejarla en Fat32 toda? o volver a formatearla con las particiones??

  21. Àlex Says:

    Pues no va. Si instaláis esta nueva versión, el Wireless Tether for Root Users no funciona. Genial!

  22. ÓsQar Says:

    :-/
    Ahora que me he acostumbrado a 5 escritorios, con solo 3 no voy a ningún lado.
    Creo que me espero a ver qué saca Cyanogen a partir de aquí

  23. LuismiX Says:

    Y no dejéis de ser ROOT; con el firm que os hemos dado sois de nuevo root🙂

  24. LuismiX Says:

    Los APN están incluidos en la ROM, que tiene 3 escritorios. Dentro de poco os pondremos in video-introducción del mismo😀

  25. JailDesigner Says:

    Que pasará con los APN cuando instale esta rom?

  26. ÓsQar Says:

    Tengo dos grandes dudas que resolver antes de decidirme por esta ROM:
    1. ¿Cuántos escritorios trae? ¿Los mismos 3 que la original o 5 como las CM? ¿O es mejor aún y es configurable?
    2. ¿Qué teclado trae? ¿El original o el Touch Input que le da cien vueltas?

  27. chochis Says:

    Tengo rooteada el firmware original, quizá lo suyo sería desrootear primero, ¿Sabeis como se hace?

    Gran trabajo! Felicidades!

  28. Luis Says:

    Hola, me acabo de comprar una Magic rooteada con 1.5 y cyanogenmod 4.0.2 (castellanizada por Supertmel) con Kernel 2.6.29.6.cm4

    ¿qué me aconsejáis, que actualice a 1.6 o actualice cyanogen?

    Gracias anticipadas.

  29. Daniel J Narbona Says:

    Buenas tardes Luis, mi consejo es que actualices a alguna versión de Superatmel, la que yo estoy utilizando es la 4.2.3.1 y va bastante bien, sin cuelgues ni nada parecido, también puedes probar las últimas de Superatmel/cyano pero yo personalmente no las he probado aun.

    Saludos

  30. Luis Says:

    Gracias Daniel, la actualización ¿se puede hacer directa (de 4.0.2 a 4.2.3.1) o tengo que ir actualizando de versión a versión pasando por todas las intermedias?
    Un saludo

  31. Daniel J Narbona Says:

    Pues en principio puedes hacerla directa, aunque lo más seguro es que tengas que hacer Wipe, es decir, borrar todos los datos personales del teléfono.

    Cualquier duda me mandas un tweet o me comentas por aquí.

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: