Confirmado lanzamiento de Android Donut 1.6 y Videoreviews

Confirmado, esta misma noche T-Mobile empezará a distribuir vía OTA (es decir a través del aire, vamos, que llegará a nuestros terminales sin que hagamos nada, llega, se instala y listo) la nueva versión de Android, la conocida y reconocida Donut 1.6 a todos los terminales T-Mobile, empezando por el HTC Dream (en USA es muy popular y más extendido que el recién llegado MyTouch aka Magic) y siguiendo por el MyTouch 3G. Se hará escalonadamente, y en los próximos días irá llegando a todos poco a poco.

Mientras nos comemos las uñas de impaciencia viendo como les llega allí a los usuarios norteamericanos, aquí esperamos que Vodafone hago lo suyo con la máxima celeridad posible, así como Movistar (ejem) y Yoigo con los Galaxy, y HTC primero y Orange después con los Hero (al tener la interfaz Sense, requiere primero que pase por manos de HTC la versión para poder lanzarla al usuario)

A si que mientras esperamos os dejamos con dos excelentes videoreviews que han hecho nuestros editores Daniel y LuismiX mostrándonos las virtudes y mejoras de esta nueva versión. Disfrutad y recordad que todas las noticas las tendréis frescas y listas aquí, en El Androide Libre.

Y otra review para los que os habeís quedado con ganas de más

Gracias por los avisos a nuestro amigo Germán 😉

29 Responses to “Confirmado lanzamiento de Android Donut 1.6 y Videoreviews”

  1. Sebastian Giraldo Says:

    Buenas como les va, actualizé el movil al donut y tengo problemas al inciar con la camara, me dice q la tarjeta sd no esta activada, en realidad la tarjeta sd la tengo activada, no se que pasa alguien sabe?

  2. Daniel J Narbona Says:

    Efectivamente el problema del modo avión sigue presente, por lo menos en esta versión.

    Y para el problema de la cámara yo te recomendaría que guardases toda la información de la SD, la formateases y probaras de nuevo a ver si eso soluciona tu problema. Si consigues solventarlo coméntanos cual era.

    Saludos

  3. Sebastian Giraldo Says:

    hola he formateado la tarjeta y no puedo conseguir que funcione la cámara, ya probé con otra tarjeta distinta pensando que podría sera la tarjeta pero no he conseguido resultados satisfactorios.

  4. exitido Says:

    para que pollas queremos un buscador en el que tenemos que hablar en ingles?

  5. Scainet Says:

    Ya esta disponible la ROM de los HTC Hero de Orange.

    http://www.htc.com/es/supportDownload.aspx?p_id=283&cat=2&dl_id=675

  6. Héctor Says:

    ¿Del 18-09-09? Pero esa ROM es la actualización del Sense, no es Donut… ¿no?

    Coñe, qué impaciencia que tengo encima😦

  7. Scainet Says:

    Claro, esa es la de Sense, y algunas cosas mas, como el AF de la castaña de camara que tiene.

    Yo tambien estoy impaciente por que salga la 1.6, pero no se por que me dá, que nos va a tocar sufrir un poco.

  8. Auron Says:

    Cito un post vuestro de la llegada de Android 1.6 (Donut).

    Gestos o Gestures

    Pues lo que es, gestos con los dedos, almacenados en una biblioteca que ejecuten acciones. Un movimiento de dedos y accionamos cosas, nada de clicks en munús, simplemente recorre tus dedos haciendo “señas” y tendrás lo que quieras. Suponemos que esto incluye un alfabeto para la búsqueda en los contactos. Dibujamos la J y nos redirige a nuestros contactos que empiezan por la letra J, al menos así lo vimos en el famoso video de la I/O developers.

    En las reviews no mencionáis absolutamente nada de esto. Es porque se os ha pasado o porque al final no han implementado esta opción en Donut?

    Saludos.

  9. Daniel J Narbona Says:

    Buenos días Rubén, el las reviews no hemos hablado de esa característica porque solo esta presente en el SDK de Donut para que los desarrolladores la aprovechen, desgraciadamente la versión ION de Google que nosotros probamos no implementa ningún uso de los gestos.

    En cuanto sepamos algo os lo comentaremos.

  10. Paolo AC Says:

    Esa actualización que mencionáis, es una mejora de Sense pero en Cupcake 1.5, no es Donut, uno de los problemas de tener esa interfaz es que para tener donut antes ha de pasar por HTC para que la adapte, a si que a los del Hero os tocará esperar un poco más que la resto.

    Con respecto a Gestures, la funcionalidad está habilitada en Donut, pero no la hemos mencionado porque hace falta que los desarrolladores hagan bibliotecas de gestos para que funcione, de momento está activa pero latente hasta que alguien le indique qué hacer con cada gesto.

  11. ken Says:

    una duda tengo instaladoel instant root sera ke no me cause algun problema al llegarme la donut a mi magic

  12. Daniel J Narbona Says:

    Buenas tardes Ken,

    yo creo que si tienes el Instant root lo único que pasara es que cuando te notifique la actualización a 1.6 por OTA perderás el root, para prevenir eso lo único que puedes hacer es instalar una ROM modificada o esperar que saquen la manera para hacerle root de nuevo al terminal.

    Saludos

  13. Arfonzo Says:

    Alguien sabe cuales son las mejoras que incorpora la nueva ROM para el Hero aparte de la velocidad?

  14. JailDesigner Says:

    El bug del ‘modo avión’ sigue igual que en la 1.5

    Da igual que esté activado o desactivado, el menu que aparece al mantener la tecla roja siempre dice lo mismo.

    Me pregunto si en ingles pasa igual, en caso contrario seria la cadena de texto solo lo que fallaría.

  15. Daniel J Narbona Says:

    Para los que no saben que hacer decirles que todavía yo no os aconsejaria que cambiaseis de rom, yo tenia xRom y ahora volveré del donut a alguna rom modificada. En mi opinión personal la búsqueda global y el nuevo Market no son suficientes para cambiarme a donut aun.

    El multitouch es una capacidad del terminal que permite que este sea capaz de reconocer más de un punto sobre la pantalla, es decir, que si “pulsas” la pantalla con más de un dedo el sistema lo reconoce y actúa en consecuencia. Si te fijas ahora mismo no puedes utilizar dos dedos sobre tu pantalla(salvo excepciones).

    La búsqueda por voz de momento creo que solo es aplicable al Ingles, por lo menos en la ION que estoy probando(la que da google para los dispositivos de testeo).

    Saludos

  16. Héctor Says:

    Wow, pues si que va rápido, síO_o

  17. Dante Says:

    Una pregunta :p el famoso multitouch en que consiste???

    saludos y buen blog

  18. Aleix Says:

    Esto pregunto yo tambien Pablo: Los que estamos con CyanogenMOD 4.0.4 tambien tenemos ganas de tener la busqueda integrada, el nuevo market, etc… y si ademas donut es tan veloz como decís… ¿me vuelvo a la ROM original ahora con la 1.6 Donut, o espero a que aparezca la ROM de Cyanogen donutizada? (¿no tardará mucho, tal como está el tema… además, vendrá sin el market/gmail/gtalk/gmaps… y teniendo un “with Google”, jode…)

  19. SKaRCHa Says:

    @LuismiX: Gracias por la respuesta.😉

  20. Pablo Says:

    Buenas!
    Y una pregunta. Yo que tengo la ultima root de cyanogen 4.0.4 me merece la pena hacer la actualización ya? Lo digo porque veo que algunas cosas (5escritorios, etc) no las tiene el nuevo donut, al menos la version del video. No se si la rooteada…. Si realmente mejora la fluidez, pues quizas merezca la pena. O¿Tiene multitouch ya?
    Muchas gracias y un saludo!

  21. gOdiE Says:

    Y que tal anda el navegador? Esta mas fluido?

  22. LuismiX Says:

    SKaRCHa, instala la modificada porque ya te viene con acceso ROOT😉

  23. Rafa Says:

    Buenas cracks,

    ¿Sabéis si la búsqueda por voz funcionará correctamente en Español?

    ¿Será posible hacer la búsqueda de un Contacto de la agenda via Bluettoth como con los Nokia?

    Un Saludo a todos

  24. SKaRCHa Says:

    Yo tengo una duda: Si quiero mantener el móvil rooteado, mejor instalar una ROM modificada en vez de la original, ¿no?

  25. quilos Says:

    En la pestaña de asistencia de HTC España, la tercera noticia de cabecera es la actualización de la ROM de orange, leer mas aqui: http://www.quilos.net/2009/10/rom-upgrade-for-htc-hero-orange-273615.html

  26. Daniel J Narbona Says:

    Ya esta solucionado el problema de vídeos Jordi.
    Y Álvarez en la versión ION 1.6 de google(versión para dispositivos de desarrollo) no tenemos 5 escritorios tan solo 3 como siempre, no se si variara en la versión de cara al publico.

    Saludos

  27. Álvarez del Vayo Says:

    ¿Se confirman los 5 escritorios?

    UN saludo y seguid así😉

  28. Jordi Says:

    No se pueden ver los videos.

    Saludos

  29. marta Says:

    Por favor, qué alguien me ayude!!!Tengo la hero nueva y es cierto que el bluetooth para intercambiar archivos no fuenciona!!!!No he probado con el parrot del coche. Alguien me puede decir qué puedo hacer?Necesito bluetooth para todo!
    He leído lo de rootear, pero… es que no sé ni lo que es.
    Gracias

Leave a Reply

