SugarSync un almacenamiento diferente… y en red.

Hoy os traemos una nueva entrada con vídeo incluido, esta vez se trata de SugarSync(crear cuenta), una aplicacion que nos permite, entre muchas cosas, tener siempre una copia de nuestros ficheros online para poder acceder a ellos desde donde deseemos con capacidad de 2 gigas ampliables. La aplicación esta disponible para gran cantidad de formatos siendo Windows, MAC y Android los mas relevantes para nosotros.
En primer lugar tenemos la aplicacion de escritorio, con la que podremos elegir que carpetas y ficheros de nuestro equipo queremos disponibles online, podremos instalar esta aplicación en los ordenadores que deseemos y seleccionar en ellos las carpetas que queramos en cada caso, hasta aquí nada nuevo, ahora entraremos en materia con la aplicación de Android.
La aplicación de Android costa de dos partes, una sección para ver los ficheros locales de nuestro móvil y otra para ver los ficheros que previamente hemos compartido online. La primera vez que entramos en la sección online de SugarSync se nos pedirá usuario y contraseña de nuestra cuenta SugarSync, una vez dentro podremos acceder a nuestros ficheros online, descargarlos, subir desde nuestro teléfono archivos a nuestra cuenta, realizar fotos y subirlas al instante, etc.
Para terminar diremos que los ficheros que subamos desde nuestros equipos o móviles también son navegables desde la web de SugarSync haciendo login con nuestra cuenta.
Sin duda hay ficheros que en algún momento todos hemos necesitado y no hemos tenido, esta aplicación pone solución a ello. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis la interface y su funcionamiento.
Comentaros también que existe una aplicación que hace lo mismo, DropBox, aunque de momento solo esta disponible para iphone es de suponer que llegue a Android en poco tiempo. De momento podéis utilizar el servicio web de DropBox pinchando aquí.

2 Responses to “SugarSync un almacenamiento diferente… y en red.”

  1. Anonymous Says:

    Esta muy bien el programa, pero se tira una eternidad en abrir un fichero mp3 ke hayamos subido a la nube desde el PC, en fotos tarda muy poco en abrirlas en el Android.

  2. marcosrh Says:

    Yo actualmente en mis PCs estoy utilizando dropbox y estoy encantado, así que sigo esperando a que saquen la versión para Android.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: