Dolphin Browser, el navegador social

Hace un tiempo ya hablamos sobre Steel, un navegador alternativo al que viene de serie en Android y que intentaba suplir algunas de las carencias de este y mejorar la experiencia de usuario. Ahora nos encontramos con Dolphin Browser, que a parte de añadir mejoras al navegador de Google, intenta dar un enfoque más social a la navegación, permitiendo compartir las páginas, comentarlas y enviarlas a diversas redes sociales. Pero vayamos por partes.

Por un lado, pretende ser un navegador social. Por ejemplo con la integración con delicious o Google Bookmarks para compartir y ver marcadores. En ese aspecto también tiene una curiosa función de ver las páginas más populares, aunque no queda demasiado claro de dónde sale esta información y es un poco inútil porque son los típicos: google.com, yahoo.com, etc. También ofrece una función para comentar las páginas, pero la verdad que es un poco extraña ya que nos lleva a una web donde ponemos nuestros comentarios en un formulario. Estaría mucho mejor si estuviera integrado en el programa o usando algún tipo de servicio existente en la nube.

Finalmente, en el tema social, lo más interesante es la opción de compartir una página en la que estamos en delicious, Twitter o Facebook y también usarla para enviar un correo o en alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas, como Twidroid, TwitterRide o Babbler, y luego seguir navegando. Esto la verdad que me parece la funcionalidad más interesante del programa.

Luego ofrece algunas mejoras en la barra de direcciones, pero no veo que haya grandes diferencias respecto a la normal. Lo que sí que tiene y también es de agradecer, es que si llegamos a una página con RSS nos aparece una notificación y nos permite agregar automáticamente dicha página a las suscripciones de Google Reader, lo que de otro modo sería complicado.

Por lo demás, tiene algunas mejoras visuales en la gestión de múltiples ventanas pero en conclusión podemos decir que sin duda Dolphin es un navegador lleno de buenas ideas, de funcionalidades interesantes que pueden dar mucho juego pero en su contra debemos decir que todo en este navegador funciona de una forma un tanto peculiar. Hace algunas cosas de un modo poco acorde con el resto de programas de Android, restando así usabilidad a la aplicación. También parece que quiere hacer muchas cosas y al final no acaba de hacer ninguna bien, algo que con el tiempo deben ir puliendo si no quieren que este proyecto sea rápidamente olvidado y superado por otros. Pero sin duda hay que aplaudir las alternativas hasta que llegue Opera o algún otro navegador y seguir de cerca los pasos de este interesante navegador social.

Ahora os dejamos con un video de sus creadores explicando su funcionamiento y aspecto

-Análisis realizado por Marc Climent

Bookmark and Share

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: