Cambia y mejora el teclado de tu Android

Cuando empezaron a aparecer todos los smartphones táctiles en el mercado una de las dudas que nos aparecieron fue, ¿Dónde está el teclado? Después de acostumbrarnos a los teclados físicos, aprender a enviar SMS a la velocidad de la luz y de desbloquear el móvil sin tener que mirar la pantalla, aparecen los terminales con teclado software.

Muchos coinciden en que una de las partes mejorables de los dispositivos Android es el teclado software. Todos tienen sus gustos y sus costumbres, si no estás del todo convencido con el teclado o, simplemente te gustaría probarlos, os presentamos 4 alternativas sólidas.
TouchPal Keyboard

Una de las ventajas que tiene es la posibilidad de cambiar entre tres layouts de teclado, el teclado QWERTY convencional, QWERTY en horizontal o el antigüo modo de teclado de teléfono

Mejora la velocidad de escritura, el método predictivo es mucho mejor que el del teclado actual y una de las novedades más importantes, incluye un método de autocorrección de errores de escritura. No es algo infalible pero se agradece cuando marcamos una letra en lugar de otra.

Aviso: Es necesario instalarse el pack del lenguaje del idioma que deseemos utilizar. En el Market los encontraréis, simplemente buscando por TouchPal. A destacar la posibilidad de tener varios lenguajes instalados, a si que si soís bilingües es perfecto.

Better Keyboard – ($2.99 Que merecen la pena)

Incluye una gran cantidad de opciones de configuración, incluso si eres de los que le gusta personalizar al máximo tu androide, en 15 minutos puedes crear tu propia skin e utilizarla en tu terminal ais como descargarse muchas skins diferentes en el market. La principal ventaja que ofrece es el aumento del tamaño de las teclas, mejor sensibilidad y precisión

HTC_IME: Hero Keyboard

Uno de mis preferidos, la versión de teclado software de HTC. Los usuarios del HTC Hero ya lo conocerán, pero no podía pasar por alto añadir éste teclado para que el resto de androides puedan disfrutarlo.

Salta a la vista, la principal mejora es visual. La manera de distribuir las teclas de funciones y el teclado en sí es mucho más útil que la original de Google. Las funciones son las mismas, método predictivo, diferentes layouts pero su gran baza es la presentación.El único pero que se le puede achacar al teclado es que no se puede instalar desde el Market. Pero para eso vamos a explicaros cómo hacerlo, que es muy sencillo.

-Descarga: HTC_IME
-Descarga si usas Android Donut 1.6: HTC_IME

Tan solo tenéis que descargarlo e instalarlo. Lo metes en tu SD y con un explorador de archivos como Astro ejecutas la instalación. Para activarlo en Ajustes: idiomas y seleccionarlo: Touch Input, luego en el teclado, mantener pulsada la tecla inferior izquierda hasta que aparezca la opción de cambio de teclado y marcarlo, es muy simple pero si tenéis cualquier duda, comentadlo e intentaremos resolverooslas.

ShapeWriter ($9.99)

Una de las alternativas más interesantes, pues modifica completamente la forma de escribir a la que estamos acostumbrados. No se trata de ir apretando tecla a tecla, lo que debemos hacer es recorrer cada una de las letras y ShapeWriter reconoce la palabra que deseamos escribir.
Hay que reconocer que la idea es muy original, de ahí su alto precio. Os dejamos un video demostrativo para que os hagáis una idea.

Artículo escrito por David González

15 Responses to “Cambia y mejora el teclado de tu Android”

  1. ososxe Says:

    Yo he usado Anysoft y Touchpal, ninguno de los dos me acaba de convencer del todo, si bien es cierto que el de Touchpal le tengo solo con el pack ingles, porque el español no lo he encontrado por ningun lado😦

  2. Danielo Says:

    Hola! Agradezco mucho el post porque justo estaba pensando en cambiar el teclado por defecto del Htc magic. Me he instalado el Htc_Ime y no para de darme errores Force Close. sabeis por qué puede ser? Tengo Android 1.6.
    Muchas gracias y hasta pronto!

  3. Héctor Says:

    Yo usaba touchpal en windows mobile y es la caña, aunque cuesta habituarse. En android, de momento, me sirve bien el teclado original…

  4. Paolo AC Says:

    Danielo, en Donut efectivamente no funciona y hay que instalar un apk actualizado, ahora mismo lo cuelgo en el post y te lo instalas. Un saludo

  5. Peibols Says:

    Pues con el HTC_IME me he perdido aquí luego en el teclado, mantener pulsada la tecla inferior izquierda hasta que aparezca la opción de cambio de teclado y marcarlo.
    En el teclado… ¿dónde? Si saco el teclado en la página principal… a que tecla inferior izquierda te refieres?

    Gracias!

  6. Paolo AC Says:

    Peibols, la tecla que pone 123?, esa, la mantiene pulsada unos segundos y te sale un pop.up donde seleccionarás la opción indicada.😉

  7. Peibols Says:

    Vale, localizado. Era lo de Método de introducción de texto.
    😄

  8. Anonymous Says:

    yo instalé SlideType hace un mes y no he dejado de usarlo. es como el teclado de los móviles, muy intuitivo y cuando le cojes el tranquillo, rápido

  9. chochis Says:

    Para corregir:
    utilizarla en tu terminal ais como descargarse muchas skins

  10. JailDesigner Says:

    Yo usaba HTC IME, pero al actualizar a Donut dejó de funcionar. Bajé el que enlazabais para ver si era una versión nueva, pero era la misma y sigue sin funcionar. Alguien sabe si hay alguna versión compatible con Donut? gracias.

  11. Siliuto Says:

    He instalado la versión del HTC, funciona perfectamente, pero sólo puedo seleccionar como idioma el inglés. A alguien más le ha pasado lo mismo o sabe cómo solucionarlo? Yo utilizo mucho el T9 (texto predictivo) y sin el idioma correcto no tiene sentido.

    Gracias.

  12. Aleix Says:

    Buah… T9… como hecho en falta el diccionario predictivo en catalán…😥

  13. angel Says:

    Otro voto por el slideType, para escribir con el móvil en vertical va de lujo.

  14. Anonymous Says:

    ami en teclado con la actualizacion de la rom de cyanogen 4,0 me va GENIAl,,,

    pero kiero probar uno con botones gigantes a ver que tal ehehe !;)P

    eso de la autocorreccion suna GENIAL,,,

    ES LO BUENO QUE TIENE EL OPENSOURCE,,,

    algun dia alguien creara el programa PERFECTO MUHAHAHA !!!!!!!

    :))

  15. Raya Says:

    Yo uso el Better Keyboard desde hace una semana y va de lujo, lo que no se aún es usar los “gestos” para pasar entre caracteres de un mismo boton rapidamente y el “QWERTY horizontal” como mencionas al principio del post, donde aparecen las letras QW ER TY, etc… juntas tampoco soy capaz de usarlo, ¿como se hace? :S Muchas gracias de antemano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: