Reflexiones y avatares sobre la actualización de un HTC hero

Ayer por la noche estuve aplicando root al hero (ya os explicaremos como con uno de nuestro tutorial supersencillos), e instalando una aplicación solo para roots que hace un backup completo de todo:

Desde las APNS hasta las aplicaciones y los accesos directos (Hablo de Backup for root users), con la intención de hoy actualizar todo, volver a ponerme usuario Root y restaurar. Fácil y cómodo, como debe ser.

Todo parecía bien sencillo hasta que se empezaron a torcer las cosas: La App no solo no funcionó, si no que además me limpió completamente toda la configuración del teléfono. Hasta la cuenta de Google configurada.

Después de soltar unas cuantas interjecciones me dije que tampoco era tan malo, total, al actualizar se me iba a borrar todo.

Y esta tarde me dispuse a dar “El Gran Paso”, y me bajé la actualización de la Web Oficial de HTC. La podéis encontrar Aquí.
Actualizar realmente es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

* Instalar el HTC Sync y los drivers.
* Ejecutar la actualización con el teléfono con el USB Conectado

Después seguimos el asistente y observamos como hace todo el proceso.
Es importante que esto se haga desde un PC con Windows XP o Vista, y no desde una máquina virtual (Si no sabes lo que es ignora esta línea), pues si no dará error al no poder manejar los USB’s directamente.
Durante el proceso veremos como el teléfono arranca solo el modo FastBoot y empieza a listar las tareas que tiene que hacer. Nos entretendremos s viendo como la barrita avanza (Wiiii) y cuando acabe se reiniciará el teléfono tal y como si viniera de un WIPE (Factory Reset). Tendremos que volver a instalarlo todo si no hemos hecho copia de seguridad (OUCH!).

Enseguida notaremos una IMPORTANTE mejora de la fluidez del sistema: Todo va mas rápido, las animaciones del widget del tiempo ya parecen tales y no un gif animado de baja calidad. Se aprecian mejor los efectos Smooth y mejora la rapidez en general del sistema y las apps Y aquí viene lo malo.
Lo primero que observamos es que nuestro querida pantallita de “SU Request” ya no aparece al ejecutar una app que requiere root, en su lugar aparece un mensaje de error. Adiós al Root.
Yo pienso: Bueno, lo vuelvo a hacer y puerto
Vuelvo a hacer el proceso de root hasta que llego a “fastboot boot cm-hero-recovery.img”. Ahi es donde debería aparecer el Recovery de Cyanogen, pero en su lugar la consola me devuelve: ERROR: Remote Acces Not Allowed.
Suelto mas interjecciones.
Investigo un poco y me doy cuenta que han parcheado el SPL (Arranque) del Hero y ya no permite flashear el recovery de cyanogen, ni, por tanto, conseguir root.
Aún con una pequeña esperanza hurgo un poco más y me doy cuenta de que si es posible conseguir root (Pequeña alegría), pero que hay que flashear el viejo SPL y que corro el riesgo de quedarme sin teléfono (Interjección de nuevo).

A partir de esta experiencia concluyo varias cosas:

* La actualización del Hero es una pasada, el sense va como un tiro
* Las aplicaciones ganan en velocidad y estabilidad
* Nos quedamos sin Acceso Root hasta que encuentren una “Cura”

Por ello recomiendo que, quienes aprecian el acceso root no actualizen, pues se quedarán sin el.
Pero, sin embargo, si no lo usas para mucho pero te molesta lo cargado que va el Hero, si que es recomendable actualizar.

Un saludo, espero que os sirvan mis reflexiones – Roobre😉

Bookmark and Share

12 Responses to “Reflexiones y avatares sobre la actualización de un HTC hero”

  1. Deambulando Says:

    Hola,

    Tengo la HTX hero casi me pongo a hacer el flash pero no me funciona el sync en el maldito windows…

    Alguna idea?

    Merece la pena la acutlizacion por lo que he leído tambine antes…ahora no va demasiado rapido el htc sense es mas a veces se queda como colgado…

  2. Trancos4 Says:

    Tras la actualización, al crear un contacto nuevo en la agenda sólo salen 3 tipos (teléfono, SIM y Exchange). ¿Qué ha pasado con el tipo Google? ¿A alguien más le pasa? ¿Solución?
    Al hilo de esto, mi Hero ya no ha sido capaz de sincronizar los contactos de la agenda con los de la cuenta de Gmail. El calendario y los correos sí, pero los contactos da siempre error.

  3. Inicio de mi blog Says:

    El programa Instant root en su version 1.0.4 te da acceso a root una vez instalado ,lo baje del Market y en mi htc Hero de Orange funciona sin problemas hasta el momento.
    Salu2

    Ignacio

  4. Inicio de mi blog Says:

    El programa Instant root en su version 1.0.4 te da acceso a root una vez instalado ,lo baje del Market y en mi htc Hero de Orange funciona sin problemas hasta el momento.
    Salu2

    Ignacio

  5. Javier Says:

    Hola. Un par de puntualizaciones:

    – la actualización del Hero no me ha dado ningún problema salvo por los errores del Peep de hace un par de semanas. Por lo demás mejora mucho el rendimiento.

    – no es cierto que no se pueda actualizar desde una máquina virtual. Tengo un mac y lo instalé desde Parallels. Eso si, la versión 4 porque si es verdad que la 3 no lo reconoce. No he probado Virtual Box (gratuito y multiplataforma) ni VM Ware (de pago y multiplataforma)

    Con esto espero haber ayudado a alguien, saludos.

  6. Javier Says:

    Se me olvidó comentar que tengo un Hero libre que no sé si influye en algo aunque sospecho que la actualización de Orange es ligeramente diferente.

    Saludos.

  7. liberd Says:

    Que macana viejo…….. Bueno, vas a tener que esperar o en su defecto downgradear el SPL lo que como decis, es riesgoso…. no seria nada lindo brickear nuestro dispositivo.
    Igual es cuestion de tiempo (y poco, por experiencia te lo digo) para que logren crackear este SPl nuevo.

    A proposito, ya veo que somos dos los que hemos tenido ese problema con Backup for roots… Tambien maldije de sobremanera cuando me desconfiguro todo mi OS.
    Te recomiendo NAndroid, es excelente.
    Saludos😉

  8. muadibb Says:

    yo actualice con la rom de modaco guardando antes todo con mybackup. Restaure todo perfecto, la única pega es que tras restaurar las aplicaciones con mybackp vas al market-> mis descargas y no aparecen, luego si quieres acceder desde ahi a las actualizaciones tienes que reinstalar las aplicaciones, por lo demás de lujo sigo con root y todo tal y como lo tenia.

  9. Jovi Says:

    Hola buenas noches, mañana recojo mi htc hero de orange y viendo como esta el patio de removido me gustaría que me aconsejarais sobre si actualizarla o no? que perdería si no pudiera tener root? Ayudarme pliz

  10. Arfonzo Says:

    Magnifica actualizacion. Mejora la velocidad (principalmente) y ahora funciona como es debido (y como debió ser en un principio). La verdad es q no echo de menos el acceso root para casi nada (solo para tethering).

  11. Daniel Estévez Says:

    Hola!

    Alguien ha probado la actualización de Orange en un Virtual Box? No me apetece andar buscando alguien con Windows para esto…

    Gracias!

  12. Trancos4 Says:

    La “bolita” ya no hace zoom al hacer fotos tras la actualización. ¿A alguien más le pasa? ¿Solución?

Leave a Reply

