Tantos Android como chinos

Hace poco expliqué la tremenda importancia de que Android llegase a Brasil (y con el empujón económico que recibirá tras saber que Río será sede Olímpica, mucho más aún), y ahora, siguiendo en esa línea, la de fijarnos en otros mercados, mucho más importantes que el europeo y casi incluso que el americano, vamos a hacer un pequeño repaso a todos esos terminales asíaticos que están disponibles. Es increíble ver la velocidad de desarrollo de este país y de empresas que jamás antes habían hecho móviles y se lanzan de cabeza ante el enorme mercado emergente que allí se cuece y que sobre todo es tan particular, siendo la cultura oriental en muchos casos opuesta a la occidental, por lo tanto muchas veces inaccesible para los fabricantes de éxito en USA o Europa. Pero vamos a ver qué móviles son esos.

Huawei U8230

Es el más próximo en salir (En el último trimestre del año) aunque no se tengan noticias recientes de él, además de convivir en China y Europa. Como ya comentábamos en el artículo que escribimos en su día, las características son:

-Pantalla de 3.5″ con 320×480, No sabemos si resistiva o capacitiva
-Cámara de 3.2
mpx
– 256mb de RAM

-HSDPA, ·g y GSM, GPRS, Edge, WCDMA
-Slot Micro SD
-Conexiones Wifi, GPS, Bluetooth
– La interfaz parece que se respetará la original de android aunque modificada con algún tipo de Skin y suponemos también que vendrá con Donut, quien sabe si Eclair.

Cphone

China Telecom se lanza a la aventura con este terminal del que sabemos poco, que tendrá una pantalla de 3,5 pulgadas y un solo botón,además de este video viéndole funcionar. Tendrá su propio skin, que no interfaz, muy naif, además de parecerse tremendamente al Ophone, otro terminal asiático que a su vez es muy parecido al iphone, vamos, estilo chino, copia de copia de copia, pero que al final funciona estupendamente y por un precio menor, así es el mercado chino y ante eso se tendrán que enfrentar los fabricantes el día que den el salto definitivo a nuestro mercado.


Dell Mini 3i

Dell, otra marca importante que le hace guiños constantes a Android se sube al carro con este terminal disponible en China con China Mobile y recientemente anunciado también para USA. Pantalla de 3,5 pulgadas 360 x 640 (Curioso ver que casi todos apuestan por 3,5″ como el iphone, cuando estábamos acostumbrados a las 3,2 en los demás) sin Wifi (China rules), cámara de 3Mpx, ranura SD, batería de 1000 mha (escasita) y como no, una interfaz propia. De todos modos, las noticias y detalles son escasos, lo sabemos, pero es lo que podemos rescatar, y sin duda, cuando sepamos algo más, lo anunciaremos.

RamOS

Por último os traemos al fabricante RamOS, si en general, porque se sabe que está preparando varias cosas (del que ya habíamos hablado cuando supimos que trabajaba en una tablet). De momento en cuanto a móviles (si hemos escuchado hablar de reproductores multimedia) sólo hay rumores y alguna foto suelta, pero sabiendo como se las gasta este fabricante del que oiremos hablar mucho, suponemos que será de alta gama y unas especificaciones de esas que te dan ganas de todo y de nada bueno. Lo importante es que apoya Android y no es sólo un terminal suelto para tantear el mercado y ver si funciona, sino que es toda una apuesta.

Muchos pensaréis que porqué os enseñamos estos terminales si son chinos y aquí no llegan salvo el Huawei, pues porque algunos podrán encontrarse en por ebay u otras vías siempre y cuando cumplan las normas de la CE, a si que atendiendo a que seguramente seán económicos es una opción a tener en cuenta para pasarse al lado androide.

One Response to “Tantos Android como chinos”

  1. Arfonzo Says:

    Muy buenas noticias. Mientras más y en diferentes sitios crezca Android, mejor para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: