Resumen comparativo de los terminales android hasta la fecha

¿Os acordáis de nuestro nacimiento allá por el mes de junio de este año? Por aquellas fechas, solamente teníamos uno pocos terminales basados en Android y muchas muchas promesas de los que vendrían en el futuro. Hoy, casi 4 meses después del primer post y con “alguna” visitilla más a la espalda (o respaldándonos, que es diferente), nos encontramos con una lista compuesta por 7 terminales a la venta a día de hoy en España, y que promete engrosarse aún más en los meses venideros… Ya se sabe que la navidad es el momento de venta más fuerte del año (el 70% de las ventas se realizan en esta temporada), y los terminales Android están muy en boga ahora mismo.

Por ello nos hemos decidido a hacer esta tabla comparativa de terminales Android, que creo que merece la pena para ponernos en situación de la realidad actual en cuanto a número y características se refiere:

Como veis, hemos destacado con diferentes colores los aspectos en los que destaca positiva o negativamente cada terminal. A priori cabe destacar que el terminal más completo es sin duda la HTC Hero. Completa en todos los sentidos y con mejor hardware que casi todas ellas, es la mejor elección para todos aquellos a los que les guste su diseño. En el lado contrario se encuentra la Dream, que paga con creces haber sido la precursora del movimiento Android en nuestro país y se queda corta en casi todos los aspectos. Una de las grandes revelaciones ha sido Motorola con su Dext, que tiene muy buenas características y además cuenta con teclado físico, muy importante para clientes corporativos. También cabe destacar el perfecto equilibrio de la HTC Magic con la placa 32A (la que no pone “with GOOGLE” por detrás,) sin destacar en ningún aspecto pero cumpliendo en todos.

En fín, que la cosa va por gustos y depende de qué uso le vayáis a dar podréis escoger una u otra, siempre teniendo en cuenta que la elección va a ser buena siempre por haber elegido un sistema Android y haber confiado en nuestro blog (gracias a todos por ello)😉

13 Responses to “Resumen comparativo de los terminales android hasta la fecha”

  1. Chikedor Says:

    Yo pensaba que la pantalla del Hero era más grande, y resulta que incluso técnicamente es lo mismo que el Magic. o.o

  2. Sergio Says:

    tecnicamente no , es que es la misma. ahora mismo el telefono a la venta con la pantalla mas grande , en este caso de 3,5 pulgadas . es el t-mobile Pulse , a la venta en reino unido.

  3. Sergio Says:

    comentar tambien que aunque son terminales iguales y no nuevos . se ha presentado una version limitada llamada fender si no me equivoco de la htc magic , especial para escuchar musica segun ellos y que vendra ademas de con carcasas personalizadas con un jack audio de 3,5mm para poder conectar tus cascos de musica favoritos.llevara una micro sd de 16 g .

    tambien comentar que la compañia Sprint ha sacado su propia version del Htc Hero con un diseño muy en plan magic . su hardware no cambia pero si su diseño que para mi es mas bonito que la actual hero que conocemos todos. comentar tambien que incorpora unos programas especificos como uno llamada ” SPrint tv ” con el que se puede ver la tv en el terminal.

  4. Sergio Says:

    estos dos ultimos terminales de los que eh hablado , no estan a la venta en españa😉

  5. venan Says:

    Tengo un HTC Touch HD de MoviStar, podría meterle un Android? Estaría dispuesto a servir de beta-tester.

  6. Erlantz Oniga Says:

    La pantalla del Samsung Galaxy es de 3,2″ y su resolucion es 320×480

  7. Aleix Says:

    la pantalla del samsung galaxy es de 3,2 y 320×480😉
    buena comparativa

  8. LuismiX Says:

    Cierto, mañana por la mañana lo corrijo que hoy ya es tarde😉

  9. LuismiX Says:

    Ale, ya ta😉

  10. Anonymous Says:

    Yo no lo veo tan claro, el galaxy tiene la mejor pantalla (AMOLED), mejor batería (1500 mAh), menor peso y menor volumen. Ahí es nada. Eso si la RAM si que le resta puntos.

    Un saludo

  11. LuismiX Says:

    No es solo que le reste puntos, es que se torna un terminal lento como el caballo del malo, ahí radica su punto debil que, a la postre, resulta decisivo.

  12. Raya Says:

    Yo tengo el Galaxy, y es verdad, respecto a la poca RAM que tiene, que para algunas tareas es algo tedioso de usar… y suele quedarse algo colgado en ocasiones, por lo demás va como todos los Android.

    Lo de la batería es una ventaja TEORICA, porque práctica…. puede que lo sea en el futuro… porque ahora mismo consume muchisima bateria, como los HTC.

    El sensor de proximidad en Galaxy (que no lo habeis mencionado) tampoco tiene utilidad por ahora, simplemente no funciona (o yo no se como hacer que lo haga), espero que lo haga en futuras actualizaciones.

    La cámara tiene resultados sorprendentes con una luz adecuada, el flash es muy potente, pero evidentemente sólo para usarlo con objetos que esten relativamente cerca, o para usarlo de linterna con aplicaciones existentes en el Market (muy util).

    Un poco fuera del asunto de este post, comentar que al Galaxy le ocurre caso extraño con las aplicaciones gráficas: en una video review de una web española, el Galaxy apareciá ejecutando el juego Armadillo Roll a plena potencia… y en su uso real, eso es imposible de conseguir, basicamente no funciona, y las pocas sombras que se consiguen ver, aparecen muy ralentizadas. Me puse en contacto con ésta página e incluso con el soporte de Samsung, pero aún no se nada a ciencia cierta. Lo que está claro es que no es sólo mi caso, por que por lo visto le pasa a todos. Puede que con el nuevo firm de Samsung basado en Android 1.6 (Donut) se arregle, por que trae mejoras en OpenGL, pero aun es todo una suposición…

  13. Ricardo Says:

    Tendría mucho éxito una página actualizada con frecuencia donde se muestren todos los terminales android y sus características, según se vayan sabiendo. Y por añadir algo el precio y la operadora que los vende. 1 saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: