Adelantándonos al futuro: Los terminales Android que vienen

Como ya os comentábamos ayer, os estábamos preparando un resumen acerca de los terminales Android que van a venir de aquí a final de año, y de aquellos prototipos que es posible que nunca vean la luz. Ha sido un buen trabajo de recopilación más que notable, pero creo que el resultado ha merecido la pena porque somos la primera WEB que tiene un resumen con tales características. Os lo adjuntamos aquí y os comentamos nuestras impresiones principales;

AQUÍ tenéis la imagen a lo grande🙂

Lo primero que destaca es el alto número de terminales “en el horno”. 25 modelos diferentes, de todas las gamas, todos los colores y para todos los gustos. Samsung aparece como la marca que más apuesta por Android, seguida de cerca por Motorola y LG.

Hemos destacado unos cuantos modelos sobre los demás (marcados con colores más anaranjados). Dichos terminales tienen una serie de características que les hacen merecer una mención especial sobre el resto; El premio al diseño se lo lleva el prototipo de Motorola llamado Calgary. Todo, desde el teclado hasta la carcasa, ha sido diseñado para llamar la atención y gustar. Lo malo de este terminal es que posiblemente no vaya a ver nunca la luz debido a que lleva desde mayo sin saberse nada del mismo. Otro de los destacados es el completísimo Acer A1 (también llamado Liquid y que ayer nos confirmaban oficialmente su salida); sistema, cámara y pantalla hacen del mismo un terminal tremendamente potente y versátil gracias a su procesador SnapDragon, del que esperamos mucho a pesar de las múltiples decepciones que nos ha brindado esta marca. De éste solamente nos falta por confirmar si finalmente vendrá o no capado por debajo del gigaHerzio. Un escalón por debajo, se encuentra el SciPhone N21, muy competitivo en precio y de prestaciones similares a la HTC Hero actual. Mención aparte merecen tanto la X3 de SE como el oPhone de Lenovo, de diseño espectacular pero de los que se sabe muy poco desde hace demasiado tiempo.

Como síntesis, muchísimos terminales pendientes de llegar con características espectaculares, pero echamos de menos que alguien apueste más por la gama alta como hace ACER y que HTC ponga un poquito más de carne en el asador, porque es una marca que siempre cumple y con un hardware a prueba de bombas (la X3 de Sony-Ericsson la fabrican ellos). Esperemos que Motorola también empiece a pensar en la gama alta como algo importante, porque muchos de nosotros queremos jubilar nuestro Windows Phone pero por ahora no hay nada que cumpla en un 1vs1 frente a una Diamond2…

15 Responses to “Adelantándonos al futuro: Los terminales Android que vienen”

  1. Anonymous Says:

    Le poneis al Teléfono ONE de la compañía GeekPhone como especial:

    “PÉSIMO servicio de atención al cliente”

    O_o ?¿? Cuando tienen en su página un foro donde son los responsables mismo quien se pasan todos los días a contestar tanto preguntas importantes como a chascarrillos.

    Por otra parte, habeis hecho un buen trabajo de recopilación, pero “más que notable” no se.. falta bastante información.

    Saludos!

  2. LuismiX Says:

    Te aseguro que 2 días buscando por páginas de lo más variopinto se puede considerar un trabajo al menos notable… Creo que poca información más se puede sacar de estos terminales, pero si podéis echarnos una mano, bienvenida sea🙂

    Por otra parte lo de pésimo servicio es por que les hemos mandado repetidos emails y no nos han contestado a ninguna de nuestras consultas, creo que es una falta de educación… Pero cada marca trata de una manera a sus clientes, está claro.

  3. Sergio Molina Says:

    Me choca lo del especial de GeeksPhone. Si todavía no lo han vendido, ¿qué os ha ocurrido con ellos?

  4. LuismiX Says:

    Comentado arriba justamente😉

  5. Sergio Molina Says:

    Hay gente muy rapida 🙂

  6. Anonymous Says:

    El geek phone one, es el primer teléfono que saca al mercado una nueva empresa que es española. Todavia no esta a la venta. Estiman un precio de 300€ libre. Creo que es una relación calidad/precio muy buena. No se como podeis decir “pésimo servicio de atención al cliente” cuando todavia no tienen ningún teléfono a la venta. Tienen previsto sacarlo para navidades. Si entras en el foro: “http://forum.geeksphone.com/index.php”
    puede comprobarse que tanto en el diseño de la primera versión one r1, como en el de esta última ya definitva one r2, pidieron opinión a todos los internautas para que dieran sus opiniones, preguntaran por caracterisitcas del teléfono cosas que le gustaria que el teléfono tuviera etc. Y contestán practicamente a diario sobre todo tipo de preguntas, dudas y caracteristicas del teléfono. Si eso es “pésima atención”, sin estar todavia a la venta, que alguien me lo explique.
    Por cierto en el foro hay un concurso en el que regalan un teléfono para que todo el mundo pida que desearia tener en un teléfono. Simpere que sea algo factible tecnica y economicamente. Y desarrolar el nuevo modelo geek phone two. Dependiendo de la aceptación del primero el “one”. Mas cercania con los posibles clientes no se puede tener.

  7. Anonymous Says:

    Si habeis considerado que la atención al cliente de Geeksphone es pésima en comparación con la del resto de empresas por no contestar al email, me gustaria saber cuantos e-mails os han contestado los dueños de Samsung, de Motorola o de HTC. Por otra parte como ya han dicho, si en vez de buscar un correo electrónico y ya está, hubierais profundizado un poco más (tampoco mucho) hubierais encontrado un foro donde están contestadas todas las preguntas que te puedas imaginar y alguna más. Se podrán criticar muchas cosas de este movil, la camara sin flash, la bateria, el procesador… pero desde luego no se puede criticar la atención al (futuro) cliente, más bien todo lo contrario, es la única compañia de tecnologia que conozco en la que puedes “hablar” tranquilamente con sus responsables. Un saludo.

  8. Paolo AC Says:

    Dos mensajes anónimos hablando de lo mismo. Estos anónimos, siempre tan vergonzosos y abogados de causas perdidas.

    La tabla está corregida y suprimido lo de Pésimo, ya nos hemos puesto en contacto con ellos. Pero que no contesten un mail de una de las páginas más importantes de android…. y un servicio técnico o de dudas que era a lo que nos referíamos debe ser sencillo, no tengo porque buscar en blogs.

    Y si, Htc contesta, si quieres copio un mail suyo.

    Pero vamos, que igualmente nos parece que la gente de Geeks phone son unas personas muy trabajadoras y que se lo están currando mucho, un desliz lo tiene cualquiera, lo que pasa que nosotros sacamos punta a todo y más si es de aquí, lo que queremos es lo mejor de lo mejor.

  9. LuismiX Says:

    Quiero añadir que lo de servicio pésimo ES UNA OPINIÓN PERSONAL. Seguro que incluso uno de los mejores SAT como es el de Dell ha tenido problemas y los usuarios tienen derecho a quejarse por ello, pública o no públicamente.

    Tanto para lo bueno como para lo malo, está bien comentar incidencias. Si 300.000 personas piensan que el SAT de Dell es bueno y solamente una persona piensa que es malo, no pasa nada porque todos opinen.

    De cualquier modo, y como comenta Paolo, personalmente lamento que se haya sacado todo de contexto; mi experiencia con los responsables de GeekPhone no ha sido buena y eso quise dar a entender, nada más.

    Para terminar y como les he comentado en privado, les deseo lo mejor en su andadura en el mundo Android porque son de las pocas empresas españolas que se atreve a emprender una andadura de tal calado… Un desliz lo tiene cualquiera (por ambas partes).

    ¡¡Un saludo a todos!!

  10. Sergio Says:

    Yo considero que Pesimo es una palabra justa. mas cuando es un telefono de una compañia por asi decir desconocida en el mundillo y que por lo menos deberia darse bombo siendo amable y respondiendo las dudas . ya que potencialmente al ser un telefono español , con unas caracteristicas muy buenas y encima que saldra rooteado y a buen precio.. creo que somos potenciales compradores no ?

    Amen de que no les cuesta nada responder un mail para que en la pagina se puedan poner todas sus caracteristicas.

  11. Anonymous Says:

    Para Paolo AC “Dos mensajes anónimos hablando de lo mismo. Estos anónimos, siempre tan vergonzosos y abogados de causas perdidas.”.

    Creo ser uno de los destinatarios de tu mensaje. Mi mensaje empieza “El geek phone one, es el primer teléfono que saca al mercado una nueva empresa que es española. Todavia no esta a la venta. Estiman un precio de 300€ libre….”. No creo que en el pueda leerse una palabra ofensiva insultante etc. Creo que esta escrito de una forma correcta sin faltar a nadie el respeto. Por lo que no se como lo calificas de vergonzoso y abogados de causas perdidas. Esta firmado como anonimo porque dais esa posibilidad y porque era la primera vez que entraba en vuestro blog. Y ha sido a traves del blog de “geek pohone” donde otro bloquero ha puesto el enclace. ¿Si hubiera firmado como PanchitoAZ, hubiera sido distinto?. Si lo deseas indicame una cuenta de correo eléctronico, y nos enviamos todos los datos que quieras: Nombres, apellidos, telefonos etc.. Ya que no tengo nada de que avergonzarme. O si lo prefieres soy Diaz, en el blog de “geek phone”. En cuanto al tema de abogado de causas perdidas, no tengo ningún trato comercial ni personal hasta el dia de hoy con esta empresa. La conoci navegando por internet. Y entiendo por tus palabras que piensas que no van a conseguir nada. Yo no puedo asegurar si está empresa durara mucho o poco. Pero creo que merecen nuestro apoyo. Y las criticas deben ser constructivas. Es lo que nos pasa en España que nos jode que al vecino le vayan bien las cosas. La idea que tienen, triunfe o no me parece muy buena. ¿No has pensado que al no tener todavía ningún terminal a la venta el servicio de atención al cliente no este del todo operativo?.

  12. LuismiX Says:

    Chicos… Por favor, paz. El malentendido por ambas partes está solucionado y no queremos más polémica. Esperamos que GeekPhone sea un éxito abrumador de ventas y que muchos clientes corroboren que su SAT es una maravilla y son muy atentos🙂

    En serio, me joroba sobremanera que el curre que me pegué recopilando datos y peleándome en el barro con el EXCEL se vea empañado por una polémica frase que ya no existe😉

    Haya paz… ¡Y larga vida a Android!😀

  13. Javier Agüera Says:

    Hola a todos,

    Soy Javier Agüera, del equipo de Geeks’Phone.

    Simplemente aclarar el malentendido. Luis envió un e-mail la semana pasada a la dirección de mi compañero Rodrigo (CEO) y se quedó en nuestro filtro de Spam ya que las políticas de este tipo de cuentas son muy restrictivas.
    Ya está aclarado.

    Creo que la afirmación realizada aquí fue desproporcionada e injusta, se lo comunicamos cordialmente a Luis y muy amablemente accedió a subsanarlo.
    Estamos respondiendo una media de 50 e-mails de gente interesada y prensa diarios, aparte de la comunidad (y el blog que está un pelin abandonado, lo sabemos, pero realmente no damos abasto).

    Un saludo a todos, y gracias al autor del post de nuevo por su rapidez y comprensión.

  14. LuismiX Says:

    Buenas tardes Javier.

    Muchas gracias a ti por aclarar todo el tema, es una lástima que nos hayas conocido así y no por otra vía, sinceramente😉

    Por cierto, si me das más datos del terminal para completar la tabla me comprometo a subirlos ipso facto.

    Un saludo de nuevo a todos😀

  15. Cabanur Says:

    Si queréis las especificaciones técnicas completas, las teneis en la página ofical de GeeksPhone Especificaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: