¿Cuando llega mi Android Donut 1.6? ¿Qué hago? Preguntas y respuestas

Vamos con un manual de primeros auxilios y de dudas y no tan dudas de como va a llegar y como debemos afrontar la nueva actualización de nuestros androides (espero que libres) a donut o versión 1.6, una mejora de la anterior, llamada cupcake y previa a una actualización mayor llamada eclair 2.0, pero pasemos a la dudas y explicaciones.

¿A mi se me actualizará?

¿Tienes un android verdad? Pues si y no, si, si eres de Vodafone y tienes una Magic, y no, pero si, si tienes cualquier otro android (hablamos del caso en españa) Los que estén con Orange y su HTC Hero, tendrán que esperar a que HTC revise la actuaización y la acople a su interfaz para que podaís disfrutarla, y los del HTC Dream, esperar a que Movistar se ponga las pilas y no haga como con Cupcake, que tardó 6 meses en dársela a los ususarios. Los que tengan un Galaxy, supongo que Yoigo no tardará mucho tampoco y los que se compren un Tatto o cualquier otra que salga, ya vendrá con la actualización incorporada.

Antes de que te llegue, estate preparado

Por si las moscas y por prevención, lo mejor será que hagas un backup de tus ajustes en el teléfono asi como aplicaciones por si algo falla en la actualización y pierdes los datos, que en principio no serían los más importantes como contactos y sus teléfonos, mails o calendario, ya que todo esto se aloja en la nube de google.

¿Cuando va a llegar?

Ayer mismo el hermano de LuismiX, redactor de El androide libre, recibió esa actualización, y como suele ser en estos casos se hace escalonadamente, a si que espera que a lo largo de estos días, todo el mundo reciba estas actualizaciones. No hay fecha ni hora, cuando llegue llegará, pero es inminente, de aquí al día 21 de este mes deberían llegar todas aproximadamente.

¿Como va a lllegar?

Llegará OTA, es decir, Over the air, a través del aire. No hace falta nada ni hacer nada, llega solito al terminal y se instala solito a través de la red de telefonía. Los pasos a seguir se te indicarán automaticamente en pantalla y serán muy sencillos, así debe serlo para que los neófitos también puedan disfrutar del dulce.

Yo he seguido los tutoriales y tengo una Rom diferente, ¿me llegará a mi también?

Pues en este caso no sabríamos responder, hay cientos de roms diferentes y cada una podría comportarse de una manera diferente, pero en principio si que debería llegar sin ningún problema (otra cosa es que se instalase correctamente), y mucho menos deshabilitarte el móvil o alguna cosas rara que ya saben los del los iphone y los ipod, toqueteados. En el caso de que dicha actualización no se hiciese correctamente, no hay problema, si ya os habéis instalado alguna rom, una con donut no debería suponer mayor problema, de hecho disponemos de un tutorial para que lo hagas fácilmente.

Si teneís alguna duda más, no teneís más que comentarla. Ahora a sentarse a la mesa y esperar el desayuno o merienda o cena, cuando toque.

18 Responses to “¿Cuando llega mi Android Donut 1.6? ¿Qué hago? Preguntas y respuestas”

  1. Anonymous Says:

    Para recibir la actualización OTA hay que tener el firmware 1.5 CRC1 oficial, ya que la actualización no es todo el Firmware, sino que solo se bajan las mejoras de Android 1.5 a Android 1.6, creo que son unos 15MB la actualización…

    En principio da igual el operador que tengas, porque yo la primera actualización la recibí por Wifi al tener prepago de Vodafone y la segunda actualización tenía una sim de Simyo, y ahora a esperar a la tercera actualización, la de Android 1.6, que espero que no me tarde mucho xD

  2. Anonymous Says:

    Yo tengo una HTC Magic de Vodafone en España pro ahora la tengo liberada y la uso en el Reino Unido con O2. Creeis que me llegara la actualizacion?

  3. Alejandro Guidotti Says:

    Al @anonimo de arriba. Sí, yo uso un G1 en Chile con EntelPCS y me llególa 1.6 hace 1o2 semanas🙂

  4. Fuste Says:

    ¿Y los que la tenemos liberada y con Simyo? ¿No se nos actualiza?

  5. Cacique Says:

    A mí con la compilación CRB43 me ha cascado la actualización :S

  6. Anonymous Says:

    Ya dije que para actualizar a Android 1.6 hay que venir de Android 1.5 CRC1 oficial…

    La CRB43 es la actualización de Mayo y te falta la de Julio, la CRC1…

    ¿No te llego la de Julio? Desconozco si teniendo la CRB43 te baja las dos de golpe, o primero una y luego la otra…

    A mi me resulta curioso que la poca gente que dice que ya tiene la actualización no haya puesto una foto y uno dice que no tiene la busqueda por voz, cuando se supone que es de las pocas mejoras que tiene Android 1.6, con lo que me da que a esa persona le ha llegado Android 1.5 CRC1…

  7. pedro Says:

    La actualización solo llega por redes 3G ? Lo digo porque yo lo compré liberado y lo tengo con yoigo, pero evito utilizar la red 3G porque estoy siempre conectado por wifi.

    En este caso también llega la actualización ?

  8. Luis Says:

    hola… pues estamos a 22, yo tngo la Magic d vdfn ‘with Google’, con el crc1 y el Firm 1.5 y nada… ni rastro del donut…😦

  9. Anonymous Says:

    Día 23 y todavía no ha llegado.

    No se si se podrá reclamar a vodafone.

  10. Paolo AC Says:

    Paciencia a todos, ya irá llegando, si después del finde no ha llegado a todo el mundo me pongo en contacto con vodafone personalmente y os digo algo. Ahora a disfrutar el finde sin estar ansioso por la espera. Saludos.😉

  11. andrés Says:

    Mi sistema se ha actualizado a 1,6 hoy 24 sin ningún problema y de forma totalmente automática.

  12. Luis Buleje Says:

    soy de Peru y tengo el G1 liberado, mi duda es: si lo actualizo a 1.6 se blokeara mi cell? osea perdera la liberacion anterior?, por favor si tienen la respuesta escribanme lbuleje@hotmail.com

  13. Anonymous Says:

    Tg una htc magic tal cual vino de fabrica. A algunos conocidos ya les ha llegao la actualizacion hace dias y ya es 25 de octubre y a mi nada de nada. Sabeis a q se debe?

  14. Anonymous Says:

    Yo tb sigo si recibirla, cuando mis conocidos q adquirieron la magic mas tarde q yo si q la han recibido.

  15. Anonymous Says:

    A ver, yo sigo exactamente igual, tengo la magic y la compré segun salió.
    Tengo un amigo que la compró 2 semanas despues de mi, y le ha llegado hace mas de 1 semana,y a mi todavia, ni rastro…

  16. Nacho, el lirón Says:

    Lo que no es comprensible (al menos para mí) es que, al margen de los cauces de actualización automática, dependiendo de la operadora, no haya un modo de actualización manual directamente desde Google. Yo sigo sin mi Donut, y todavía no he conseguido descubrir ningún patrón que me permita ver por qué hay semanas de diferencia entre las primeras actualizaciones y las que aún quedan. ¿Tantos Android hay en circulación? Seamos serios. NADA justifica que se tarden SEMANAS en repartir todos los Donuts.

  17. harryLine Says:

    Pues si, yo pienso lo mismo… Tanto cuesta a google enviar a “todos” los androids que hay circulando el archivo de 40 mb? Con los servidores y trafico que tiene de todos los servicios que ofrece, no entiendo la razón de enviarlos con cuantagotas…

    Yo en mi caso, HTC Magic de Vodafone, día 30 de Octubre y sigo con la 1.5 CRB43 (que según he leido, tiene un fallo de seguridad):(

  18. Julian Says:

    pues a mi me llegó mi MAGIC hace apenas una semana, y sigo esperando a que me llegue la actualizacion al 1.6, no he tocado nada de la room. Alguien sabe que puede estar pasando? puede que sea porque la he comprado tarde? me resulta muy extraño igualmente… y eso que ya estamos a 15 y en breves se producira un mes desde la salida de donut, si alguien sabe algo porfavor que me lo comunique por aqui o a juli_puig_mi@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: