Android + Spotify… Otro golpe a Apple desde las operadoras

Según nos informan en TechCrunch, la operadora 3UK del Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Spotify según el cual dicha empresa ofrecerá una tarifa de datos para utilizar el HTC Hero, su primer terminal android, con una suscripción al famosísimo programa de música onLine del que ya os hicimos una REVIEW el mismo día en el que salió.

En un principio, el coste de dicho terminal será de 99 libras, y la tarifa mensual de 35£ durante 24 meses. Personalmente nos parece un acuerdo muy beneficioso para ambas partes porque por una parte pagas algo menos de lo que te cuesta la suscripción a Spotify y a la vez aumentas cuota de mercado de dicho servicio. Ojalá esta iniciativa llegue algún día a nuestras operadoras, aunque es un un asunto arriesgado, porque Spotify tiene unos números financieros “delicados”… Aunque es con acuerdos como este como dejará de tenerlos.

De cualquier modo, todo apunta a que Spotify se va a convertir en el servicio que proveerá música en los terminales android, porque ha hecho una apuesta MUY fuerte por esta plataforma. Cabe recordar que en el teléfono de Apple no puedes tener la música de fondo, con los problemas y el hándicap que esto representa para los usuarios del terminal del iPhone.

Yo personalmente estoy sopesando muy seriamente la suscripción, porque me ahorraría espacio y tendría una biblioteca infinita de música… Pero la compra de este servicio me obligaría a comprar también una batería de repuesto por el gasto que sería el 3g en streaming todo el día🙂

Por cierto, recordad que el programa os lo podéis descargar desde AQUÍ para cualquier terminal, pero no funciona sin el pago de la cuota mensual “premium”, 10€uritos al mes.

10 Responses to “Android + Spotify… Otro golpe a Apple desde las operadoras”

  1. Anonymous Says:

    Definitivamente necesitarás una segunda batería si quieres hacer streaming todo el dia sobre 3G

  2. Axier Says:

    Precisamente el plus que tiene Spotify en Android a demas de que puede reproducirse en segundo plano, es que puedes sincronizar hasta 3.333 canciones para escuchar offline, canciones que se descargan en la memoria del telefono y asi no torturas las baterias ni tu conexion 3G, toda la musica esta en condificada con bitrates altos, 192-320Kbps, tiene una biblioteca enorme ya que tienen tratos con las cuatro grandes discograficas… 10€ no esta nada mal, creo que Spotify es una idea genial, espero que los talibanes del copyright no se lo cargen…

  3. Anonymous Says:

    Pues yo para nada lo quiero en España, yo pago 12€ por mi cuota de vodafone internet sin limite en el movil, y si quisiera spotify premium serian 10€ mas, osea 22€. Este servicio son 35libras que viene siendo mas o menos 40€ … vamos que no veo como puedes preferir pagar 18€ mas de lo que podrias pagar actualmente …

  4. susej Says:

    Yo la verdad que Spotify estoy la mar de contento. Desde que lo pillé tengo desterrado el ipod.
    No es perfecto, pero merece una prueba.

  5. Anonymous Says:

    Para mí android ha barrido todo lo que conocía en móviles hasta ahora. Y Spotify ha contribuido de manera importante.

  6. Ivan Nuñez Says:

    Pero no pensais que 10€ son muchos??? bufff 10€ más a la cuota de voz y a la cuota de datos…yo tengo 9 € minimo de voz, más 12 de datos (+ IVA) y luego otros 10€ de spotify…no sé si escucho tanta musica…

  7. Adrian Latorre Says:

    Exacto, condiciones indispensables

    -batería mucho más duradera
    -planes de precio al estilo reino unido….me gustaría ver a movistar o vodafone obligándote a pagar una tarifa plana Spotify

    Y la verdad…al final no se escuchan tantas tantas canciones ¿no?

  8. Anonymous Says:

    Vodafone actualmente 12€ te da la tafifa plana de Intenet + Música… El problema es que para Android no tienen la aplicación para escuchar esa música…

    Seguramente en España no cobren 10€ al mes sino o nada o 2€, ya que te lo cobrarán de golpe al comprar el terminal… Porque podrían sacar el HTC Tattoo por 120€ en portabilidad y tener sin pagar más toda la música de Spotify durante un año o incluso a 0€ llevando la operadora a subvencionar el móvil y el Spotify a cambio de una tarifa de voz y de datos…

    Con el Nokia Come With Music creo que hicieron algo similar en algunos países, la suscripción anual venía ya metida en el precio del móvil…

  9. LuismiX Says:

    Pues a mi me parece un precio excelente… 10€ por TODAS las canciones que quieras y poder guardar 3333 canciones en el terminal… Espectacular.

    Sinceramente, si me subiesen 5€ mi tarifa de datos y viniera incluido Spotify, yo no tendría problema en pagarlos, y bien a gustito😉

  10. susej Says:

    Es que es eso.
    El ir andando por la calle, de repente me apetece escuchar Van Morrison que hace años que no lo escucho y ahí está.

Leave a Reply

