Especificaciones del HTC Dragon… Potencia ¿Con control?

Con la llegada de las navidades, y tal como era de esperar, comienzan a llovernos (o a nevarnos, que queda mejor) más y más terminales basados en Android. Si ayer mismo os comentábamos el prometedor anuncio de Motorola Sholes en asociación con Verizon, hoy os traemos las especificaciones del HTC Dragon (antes llamado Zoom 2):

  • ProcesadorQualcomm Snapdragon QSD8250 (1GHz)
  • 512MB ROM
  • 256MB RAM
  • 480 x 800 Capacitiva y multi-touch
  • GSM 850, 900, 1800, 1900, UMTS 900, 1900, 2100
  • Conector de 3.5″
  • Cámara de 5MpX
  • Bluetooth 2.1, WIfi, GPS
  • Radio FM
Como vemos, el procesador SnapDragon es el que gobernará un conjunto de hardware que se muestra a priori muy potente. Los 256mb de RAM que acompañan al procesador junto con la cámara de 5Mpx hacen que sea una mezcla realmente interesante y promete un rendimiento muy notable. A pesar de tener ya clara la lista de características a nivel de hardware, todavía no queda claro si llevará Android 1.6 o montará ya como el Sholes el Eclair o 2.0 (esto último es lo más probable).

Es bueno que empecemos a ver hardware potente de la mano de HTC ya que ha sido la pionera en Android, y que ha reconvertido su plantilla de terminales con WM en una mezcla de ambos SO, pero que hasta ahora dejaba a los Windows el mejor hardware, ahora por fin, empezamos a ver como las tornas cambian. Personalmente, las especificaciones del terminal me parecen muy prometedoras, solo nos queda ver qué interfaz implementarán y qué versión de Android moverán esta máquina. Además hay que tener en cuanta las mejoras a nivel de reproducción multimedia que se esparan con Eclair, y sería una verdadera lástima que todo el potencial a nivel de hardware que a priori nos brinda la Dragon se quedase “capado” por culpa de usar un SO anticuado…

Vía: theunlockr.com

8 Responses to “Especificaciones del HTC Dragon… Potencia ¿Con control?”

  1. Sergio Says:

    la foto es de una Htc Hero de la compañia Sprint..

  2. kristian kastro Says:

    POWNED!! by Sergio

  3. LuismiX Says:

    Error corregido… Mis disculpas😉

  4. Anonymous Says:

    Teniendo una resolución d 480×800 deberá de tener por lo menos Android 1.6, que es el que da soporte a esa resolución.

    Tiene más potencia en procesador y RAM pero también lleva el doble de resolución en pantalla, con lo que necesitará esas mejoras…

  5. Pepe Says:

    A ver Sres una duda a ver si ustedes me la pudieran resolver.

    La cuestión es que una de las claves del bajo consumo del Snapdragon a 1Ghz es que todas las funciones del tlf incluído el procesador están integradas en una misma “placa” por decirlo de alguna forma.

    Por lo tanto se podría decir que este HTC Dragon salvo por la pantalla capacitiva lleva el mismo hardware que el Toshiba TG01

    La pregunta del millón para mí es:

    ¿Se le podría meter la ROM de Android que llevará este HTC Dragon al Toshiba TG01 y tener así Android en el Toshiba?

  6. LuismiX Says:

    No, no se le puede meter… De hecho hay un proyecto en XDA para meterle Android a una diamond 2, pero está varado por la cantidad de problemas que se están encontrando…

  7. Javier Says:

    La verdad es que HTC tiene que empezar a espabilarse porque la competencia viene pisando fuerte.

    Con este teléfono parece que empiezan a creer en Android pero me está dando la sensación de que en HTC no están dispuestos a sacar un hardware potente, al menos para los androides.

    Lo comento porque al otro lado tenemos a Motorola que lo está apostando todo al robot verde y con el Sholes (o Droid) tienen un teléfono muy potente, a la altura del iPhone 3GS que pese a quien pese sigue siendo el móvil a batir.

    Eso si, mi Hero no lo cambio por nada que el pobrecito solo me da alegrías.

    Saludos.

  8. Anonymous Says:

    Yo creo que HTC no apuesta por el hardware porque se ajusta a los requisitos recomendados para ejecutar Android… No hay que olvidad que los Google Dev Phone, en los que desarrolla Google y muchas empresas con un Google Dev Phone (HTC G1), con lo que Android y las aplicaciones tienen que ir perfectas en HTC G1, con lo que lo irá en la HTC Magic, HTC Hero, etc… con lo que no le ve sentido sacar móviles con más hardware si luego van a funcionar en móviles con menos hardware… es como sacar una PS3 y luego que los juegos sean los de la PS2…

    Esta claro que las aplicaciones mal optimizadas en un Google Dev Phone funcionaran mejor, pero yo prefiero a que se cierren a un hardware en concreto y optimicen todo lo que puedan y que no por comodidad hagan mal las aplicaciones pensando que ya sacaran móviles con más potencia…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: