Tenía que ser de Google

Uno de estos días (me parece que en noviembre) cumpliré 6 meses con Android en mi vida. Y no puedo parar de pensar en cómo ha cambiado mi mundo con ello: he conocido gente muy interesante en el Twitter, una comunidad maravillosa en los foros y unos blogs fantásticos [NOTA: si quieres ponemos enlaces :P] que tratan sobre este pequeño droide. Y es que una cosa no podemos negar, Android ha llegado fuerte, tan fuerte que ha venido para quedarse entre los primeros. Y yo me pregunto ¿cómo ha sido esto posible?

Pues bien, tenía que ser de Google… No podemos negar que en esta implantación, el apoyo de HTC ha sido muy importante brindándonos unos terminales muy buenos, o bien la apuesta de muchas compañías para desarrollar un gran número de aplicaciones que podamos disfrutar los usuarios también influye en su éxito. Pero no nos engañemos, si HTC no se hubiese atrevido, Motorola, Samsung o el propio Google se hubiesen subido al carro. Y las empresas han decidido invertir en Android por una sencilla razón: Google estaba implicado.

Hemos llegado a una era en la que la firma de Google asegura un trabajo bien hecho, inteligente y atractivo. Su mero nombre arrastra dinero, inversiones e implicación por parte de todo el mundo. No sabemos si Wave tendrá éxito, pero sí que sabemos es que muchas empresas lo probarán y que miles de usuarios se han peleado por tener una invitación privada y lo que también se es que nunca Shareflow podrá competir con Google. Ni OpenStreet Map con Google Maps. Y llegamos entonces a un punto delicado. Google es sinónimo de éxito, pero ¿“Competir con Google” es sinónimo de fracaso o no-éxito? ¿Es Google una gigante apisonadora que allana su camino a costa de los demás?
Y es que si Google no hubiese estado tras este proyecto liderando la Open Handset Alliance, me pregunto realmente qué tirón hubiese tenido Android. Realmente, le debemos mucho a Google, pero mucho me temo que dentro de poco, le deberemos demasiado. En cualquier caso, yo más de una vez he pensado: “Tenía que ser de Google….”

Artículo escrito por Adrian (Sin acento)

5 Responses to “Tenía que ser de Google”

  1. manu Says:

    totalmente de acuerdo contigo, muy buen post

  2. Tommy Alfaro Says:

    Opino igual, es impresionante la calidad,fortaleza y empuje de los productos google, es un fenómeno digno de analizar , si usted lo nota google vende “sin efuerzos”, solo anuncia en su blog voy hacer tal cosa y 10 segundos después ya hay miles de personas esperando con ansias ese producto.

    Esto realemente asusta, pero hoy en día todo asusta como las megafusiones como oracle-sun , warner-aol , etc

    Lo único que tranquila un poco (solo un poquito) es google ha sido muy claro en su filosofía abierta

  3. José Ignacio Latorre Says:

    Me pregunto si la fuerza de google también impondrá su browser por encima de IE, de firefox, de Opera y de Safari. Si fuera Firefox, o cualquiera de los contendientes, intentaría hacer que wave funcione de maravilla en mi browser.

  4. Misósofos Says:

    Miedo me da pensar el día que google pase a ser odiado.

  5. Raúl Pedroche Says:

    La verdad es que Google da miedo.
    Recuerdo una tira de Userfriendly de hace unos años en que los servidores de búsqueda de Google se caían y se generaba pánico ya que no podía utilizarse Internet.
    Y eso era cuando sólo era un servidor de búsqueda.
    Ahora mismo, yo dependo de Google para el correo, el lector RSS, varias de las aplicaciones en mi Dream, para autenticarme e introducir este comentario e incluso para ver esta entrada, ya que Blogger fue comprado hace ya algún tiempo.
    Incluso Google Code está desplazando a SourceForge y los proyectos de código abierto más innovadores están en páginas que empiezan por code.google.com, tengan o no que ver con los productos y APIs de Google.
    Esperemos que sigan mucho tiempo con su lema de “Don’t be evil”, si no, vamos a tener problemas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: