Widgets y aplicaciones de información meteorológica en Android

Aprovechando que estos últimos días ha estado diluviando por aquí, hemos decidido hacer una comparativa de las mejores aplicaciones de información del Tiempo. Como podéis entender, hoy en día podemos encontrar varias decenas de aplicaciones, la mayoría gratuitas, que nos proporcionan este servicio. Hemos decidido pues, centrarnos en las que nos parecen más importantes y como son bastante parecidas entre sí, vamos a realizar primero una comparativa general para luego particularizar en cada caso.

Click en la imagen para ampliar

Valoraciones

Tanto Weather Bug, AccuWeather, The Weather Channel nos ofrecen una información completísima que a mi parecer, en algunos momentos roza lo exagerado. Tendremos a nuestra disposición diferentes pronósticos, mapas satélites que nos muestran la evolución del movimiento de las nubes o las zonas con mayor precipitación. Lo dicho, si uno es un fanático de la previsión del tiempo, estas aplicaciones cumplirán con creces. Si por otro lado, tan sólo nos interesa saber el pronóstico de esta semana, las otras dos aplicaciones son más fáciles de usar.

• En todos los casos, las aplicaciones gratuitas son más que suficientes y se agradece. La versión de pago sirve para mostrar tu apoyo al desarrollador.
• Los widgets de Weather Widget W. y Weather Forecast Widget v2 son los que más encanto tienen y que nos permiten además un uso combinado (Flip clock: reloj + tiempo o Widget 4×4: calendario + tiempo)

Conclusiones

Tenemos la maravillosa suerte de poseer una gran variedad de aplicaciones, así que la clave es ir probando. Personalmente, recomendaría a los que son unos apasionados del tiempo y las previsiones WeatherBug, que nos proporciona información extensa (velocidad del viento, presión atmosférica) al mismo tiempo que es fácil de usar.
Si por otro lado, sólo queremos tener un pequeño y elegante icono que nos indique la temperatura de hoy, o bien que tan sólo sea un complemento de algo más grande (un calendario o nuestro reloj) os recomiendo cualquiera de los dos últimos. Weather Widgets o Weather Forecast Widget v2 cumplirán con creces su función.
En cualquier caso, lo que siempre decimos. Probadlos todos y quedaos con el que más os guste😀

Análisis realizado por Adrián

4 Responses to “Widgets y aplicaciones de información meteorológica en Android”

  1. Alderaan Says:

    Hola!!

    Estupendo análisis, como siempre. Sólo añadir mi experiencia con el “Weather Widgets” y que se pueden tener más de una ciudad a la vez, como tengo yo. En un escritorio, en el central, tengo el widget del Flip Clock configurado como “Mi Ubicación”. En otro escritorio tengo el widget 1×2 con la ubicación fijada a Bilbao (donde estoy buena parte del tiempo). Cuando estoy fuera de Bilbao, el del reloj se actualiza con los datos donde esté (por ejemplo Rumanía, como la semana pasada), y el del otro escritorio sigue con la info de Bilbao…Sencillo🙂

    Saludos y gracias por el blog

  2. David Prieto Says:

    ¡Hola!

    No has mencionado Meteo, un programa de producción nacional que personalmente encuentro muy completo, útil y atractivo estéticamente.

  3. Cardhuuu Says:

    Hola compañeros, creo que os habeis dejado el SnowStorm, yo lo utilizo y de verdad que va mi bien en mi Magic oficial.

    Salut!

  4. Anonymous Says:

    jarllll ahora tenemos “Meteo Widget”, que toma los datos en tiempo real de los aeropuertos españoles (no son datos simulados como la mayoría) y las predicciones de aemet. Tiene mas de 4 estrellas en el market, por algo será.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: