Google Maps Navigation para Android – El GPS Definitivo

Uno de los últimos rumores que aparecieron en el mundillo Android trataba sobre la posible aparición de un nuevo servicio de Google, Google Navigator. Según ésos rumores Google estába trabajando en su propio servicio de navegación GPS basada en Google Maps. Y ese rumor se ha convertido en realidad ahora mismo.

Los rumores comenzaron a raíz de una imagen filtrada en la página web del Motorola Droid, y ahora se confirman del todo añadiendo al orbe de aplicaciones y funciones de google esta nueva, soportada en android y que esperemos que todos los android puedan incorporar. De momento deciros que está integrado en la recién anunciada versión 2.0 y que algunos servicios sólo estarán disponibles en USA. Veamos un video y os contamos en que consiste.

El mapa más reciente y todo siempre actualizado.
Al utilizar Google maps Navigation, el teléfono automáticamente obtiene la información más actualizada de los mapas y listas de empresas de Google Maps – Se acabaron las actualizaciones de mapas o compra de otros dispositivos. La mejora continua gracias a los usuarios que reportan problemas de mapas y las nuevas empresas que activan sus anuncios en Google.

Google ofrece mapas de navegación en tu android. Si no sabes la dirección que buscas, no te preocupes. Basta con introducir el nombre de una empresa, una marca o cualquier cosa en el cuadro de búsqueda, y Google lo encontrará.

Búsqueda por voz

A veces pulsar las teclas es complicado a si que lo mejor en estos casos son instrucciones por voz. Mantén pulsado el botón de búsqueda para activar la búsqueda de voz, y a continuación, díle a tu teléfono lo que quieres hacer, por ejemplo, ir a Alcorcón a la calle de Madrid Nº4, y simplemente te dirige. Fácil ¿no?

Tráfico

Google Maps obtiene los datos de tráfico de navegación en directo por Internet. Una luz indicadora de tráfico en la esquina de la pantalla se ilumina en verde, amarillo o rojo, dependiendo de las condiciones actuales de tráfico a lo largo de la ruta. Para obtener más información, pulse la luz para alejar a una vista aérea que muestre la cantidad del tráfico y los incidentes por delante y si no le gusta lo que hay, elige otra ruta.

Capas

Puedes buscar una empresa específica por nombre o por tipo, o puede activar en las capas, tales como gasolineras, restaurantes o aparcamiento.

Vista de satélite o Street View

Google Maps Navigation utiliza la misma vista que las imágenes de satélite de Google Maps en el escritorio para ayudarle a llegar a su destino. Activa la capa de satélite de alta resolución, la vista 3D de la ruta próxima. También puedes ver el recorrido en Street View para hacerte una idea de coómo es lo que buscas o hacia donde te diriges.

Este movimiento de Google se viene gestado desde hace tiempo:
Hace dos años permitieron mover los marcadores para incrementar la precisión de las direcciones, al principio de éste año permitieron añadir nuevas localizaciones, y llevan años colaborando con agencias de tráfico para integrar sus datos e incluso podemos enviar a Google correcciones sobre los mapas.

No olvidemos que la última versión de Google Maps para Blackberry permite añadirle layers, ¿os imagináis la cantidad de información que puede añadirse a los mapas con Google Navigation?

A todo esto debemos añadir la información que le proporcionamos los usuarios de la versión móvil de Google Maps. Siempre que utilicemos ese servicio junto con My Location, el teléfono envía datos anónimos describiendo lo rápido que nos movemos. Combinando ésa información con la de los teléfonos del alrededor Google es capaz de interpretar los datos del tráfico en tiempo real.

A diferencia de la mayoría de los sistemas de navegación, Google Maps Navigation ha sido construido desde cero para aprovechar la conexión a Internet de tu teléfono y obtener más información y más adecuada a cada usuario en el momento justo.

¿Que os parece? ¿Se acabaron los GPS tal y como los conocemos?

9 Responses to “Google Maps Navigation para Android – El GPS Definitivo”

  1. Juan Martín Says:

    ¿Y esta aplicación estará disponible en todo el mundo o sólo en los EE.UU.?¿Y ya se sabe algo del precio?
    Muchas gracias

  2. ososxe Says:

    Yo tengo la duda de que pasa si no hay cobertura 3G, o si te vas al extranjero (bueno, en esto casi si se lo que pasa: que te pegan un sablazo a fin de mes)
    Mientras no pueda funcionar como cualquier otro GPS en areas con poca cobertura o sin cobertura 3G y en el extranjero, habrá que seguir teniendo un programa de GPS en el telefono

  3. zetxek Says:

    Básicamente, lo que dice osoxe… si *requiere* la conexión permanente, no es tan útil. Primero, porque hay sitios sin cobertura; segundo, porque hay planes de datos que son limitados.

  4. Anonymous Says:

    Seria bueno que se pueda usar con mapas offline

  5. Joseza Says:

    1. Me gusta
    2. Lo quiero
    3. Google nos controla
    4. cuanto cuseta?
    5. Android 2.0, GPS, Flash player.
    Google for power

  6. Héctor Says:

    Google, I love you.
    Simplemente impresionante… Es un problema lo de que necesite 3G, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

  7. Anonymous Says:

    Ir a Alcorón, a la calle de Madrid número 4… BUENISIMO !!!!

  8. Anonymous Says:

    Siempre sera bueno en caso de apuro, mientras te encuentres en tu ciudad con tu cobertura 3G habitual.
    Aunque se necesita un navegador GPS offline de toda la vida en el telefono por si acaso ó por si vas al extranjero.

  9. Nacho Says:

    Tiene muy buena pinta.

    Espero que lo saquen pronto (y para España) y que disponga de mapas Offline.

    Aunque he de reconocer que pensar que Google accede a todos los datos de mi correo, de mis contactos, y en el futuro de mi posición en todo momento, me da bastante repelús…

    Google = Matrix…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: