El HTC Hero no tendrá 1.6 Donut, pero si Eclair

Por diversas circunstancias, un usuario de Android ha recibido la notificación por parte de HTC de que no tienen planeado una actualización a Android 1.6 para sus móviles HTC Hero. Pero no pongamos el grito en el cielo todavía, en su lugar, aseguran (aunque sin fecha) que sí que se recibirá la actualización 2.0.

¿A qué es debido esta decisión por parte de HTC? Puede ser que piensen que el Sense está mejor adaptado para su dispositivo, o puede también que quieran mantener una pizca de diferencia entre dispositivos o simplemente que no les merezca la pena retocar todo Sense sólo para unos pequeños cambios de Donut y no grandes como con Eclair. A mi parecer, Sense y Donut tienen enfoques diferentes, y quizá por ello, HTC no quiere cambiar hasta una actualización más significativa, en este caso Eclair.

En cualquier caso, no sabemos si esta decisión es buena o mala: ¿es éste un hecho puntual? ¿va a ser la única actualización que no reciba? Yo si fuese usuario de un Hero me gustaría al menos tener la opción de escoger si quiero o no actualizarme. ¿Qué pensáis vosotros?

¿Sense o Donut? He aquí la cuestión…

Vía: AndroidGuys

9 Responses to “El HTC Hero no tendrá 1.6 Donut, pero si Eclair”

  1. joan Says:

    Yo no entiendo mucho, pero quizás sea porqué 2.0 va a salir pronto y no vale la pena actualizar a 1.6 si en uno o dos meses tendrán Eclair…

  2. Campu Says:

    Evidentemente me gustaría que actualizaran a Donut, pero hay que tener en cuenta que Sense integra muchas de las novedades de la versión 1.6 e incluso 2.0 de Android. O sea, que no es TAN necesario.

    Sí que le veo interés en las mejoras a nivel interno del sistema operativo (velocidad, consumo, etc).

    Nada, habrá que esperar. Al menos no habrá demasiado tiempo entre la 1.6 y la 2.0.

    Un saludo!!

  3. Josevi Says:

    Sabiendo que HTC ya está trabajando en Eclair, no me molesta seguir en Cupcake. Total, no hecho de menos lo que nunca he tenido.

  4. Josemari Says:

    Me lo temía.
    De todas maneras con Eclair prácticamente en la calle, no creo que sea necesario pasar por donut.
    Habrá que esperar un poco y ya está.

  5. Héctor Says:

    Aunque comprendo el motivo (la 2.0 parece inminente), me daría bastante miedo algo así. De hecho, tuve que elegir entre Hero y Magic y pedí esta última para tener actualizaciones de Google y no de HTC…

  6. Campu Says:

    Ya Hector, pero el mismo móvil (casi) sin Sense no es lo mismo. ¿Lo has probado? Tiene una potencia brutal.

    Un saludo!!

  7. Javier I. Sampedro Says:

    De momento mi Hero con la cupcake tira bien, aunque no estaría de más ver que tal se porta la donut y si mejora alguna cosa. No me importa esperar hasta la 2.0, seguro vale más la pena dar el salto en vez de hacer un paso intermedio.

    Salu2!

  8. Anonymous Says:

    Pues no lo entiendo porque HTC tatoo va a salir con 1.6 y con Sense, lo que significa que ya han acoplado sense a la 1.6.

    http://www.unandroideenvodafone.com/noticia.php?id_post=185

  9. Paolo AC Says:

    Anónimo…..es otra cosa que me desconcierta, si Donut está en el tatto porqué no en otros? Incomprensible

Leave a Reply

