El Android DONUT 1.6 según el maestro Cyanogen. TUTORIAL Y ARCHIVOS

El mismo día en el que salía la actualización de 1.5 a 1.6 de Android, ya muchos estábamos ansiosos porque Cyanogen hiciera de las suyas y nos regalara una de sus ansiadas personalizaciones de firmware, no sin preguntarnos cómo lo haría para no enfadar a Google manteniendo las aplicaciones propietarias del gigante estadounidense. Además ha solucionado el tema de Maps, Market y demás haciendo que se tenga que instalar previamente la versión OFICIAL de Google, para después sobrescribir todo menos esas aplicaciones… Algo muy lógico y con lo que se lava las manos de posteriores reclamaciones.

Lo primero que os hemos de decir que este tutorial es válido para la DREAM y la MAGIC DE VODAFONE, no para la Hero ni para la Magic “de gama alta”… Alguna ventaja teníamos que tener los ligados a contrato como nosotros, jejeje😉 Eso sí, váis a perder las configuraciones y mensajes del terminal, así que si queréis mantener los mensajes usad ESTE programa para tal fin. Vamos al grano y a degustar la cocina del maestro (tiembla, Ferrán Adriá).

Las diferencias con la 1.6 “de fábrica” son las siguientes:

-Núcleo mejorado, con corrección de pequeños errores y corrección del BFS, mejora en gestión de RAM

  • -Soporte para temas
  • -Multituoch en el navegador
  • -Tropecientos APN incluidos
  • -Overclocking de fábrica, con toda la potencia que nos puede dar el procesador
  • -Mejoras en las llamadas, en los MMS y otras mejoras menores

¿Cómo se hace para poder degustar un Donut de alta cocina como el del gurú Cyanogen? Nosotros os lo vamos a explicar de la forma más simple posible, seguid estos sencillos pasos y os aseguramos que tendréis un manjar de lo mejorcito ahora mismo; Eso sí, no nos responsabilizamos de lo que os ocurra, (lo de siempre vamos) solamente podemos aseguraros que a nosotros nos funciona de maravilla este método en las 3 Magic y en la Dream que hemos probado, nada más.

¡Disfrutad de la cocina de Cyanogen de la manera más sencilla!

Tutorial tanto para ser ROOT como para instalar cualquier ROM, incluida la última de Cyanogen en base a Donut.

TUTORIAL en PDF

TODOS LOS ARCHIVOS

Y separados, por si tenéis ya parte:

Tutorial en Google Docs (onLine)
Archivo para tener el restore 1.4 y poder instalar todas las ROMS
Rom DONUT original para HTC Dream
Rom DONUT original para HTC Magic
Rom Cyanogen para ambas
Carpeta tools y archivo Restore 1.2.2

Y ya sabéis, si queréis compartirlo sois libres de hacerlo poniendo la fuente, http://www.elandroidelibre.com😉

25 Responses to “El Android DONUT 1.6 según el maestro Cyanogen. TUTORIAL Y ARCHIVOS”

  1. ibarcia Says:

    Una lástima que haya que hacer particiones, no me gusta las ROMs que lo requieren.

    A mí se me volvió muy lenta sin particiones, al principio muy bien pero luego renqueaba😛

    Ahora estoy con la RA 1.6.2 que es una bala.

  2. Bruno Says:

    Las rom de cyanogen no incluyen el software que describes (sufs,Weather,htc ime…)esa seria las adaptaciones que hace Super@tmel en htcmania de la rom original de cyanogen.
    Las cyanogen solo incluye la app de Amazon y un Market alternativo (no recuerdo el nombre)

  3. ÓsQar Says:

    Un truquillo: yo uso el recovery 1.2.3 en mi Magic (no sé si en el 1.2.2 también está esta opción) y con él es posible activar la comunicación USB con la tarjeta.
    Es decir, que podemos arrancar en modo recovery (Home+On), ponernos en modo USB, copiar los zips desde el ordenador a la SD, desactivar el USB y ya seguir los pasos del tutorial.

    En estos momentos yo tengo instalada la versión de CM modificada por Superatmel de HTCManía y va muy bien, incluso sin necesidad de particionar la tarjeta.
    Lo de las particiones es una cosa que me tiene rayado… la partición swap no la uso, porque mi tarjeta es clase 2 (no lo bastante rápida) y no me apetece cargármela tan deprisa por culpa del swap. La partición EXT4 (he hecho un upgrade de ext3 a ext4, que esta CM la soporta) sí la uso para llevar las aplicaciones. Es muy cómodo cambiar de ROM y tener todas las aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Ahora bien, esto tiene un problema: si la ROM que te instalas ya trae alguna de las aplicaciones que tienes en tu SD (lo más habitual: teclado, sms, llamadas…), puede haber conflictos y aparecerte cierres forzosos.
    Además, el Market no te avisará de actualizaciones de las aplicaciones que estén en tu SD, sino que tendrás que estar atento tú o usar AtrackDog.
    Espero que os sea de utilidad

  4. Schyz Says:

    El método one-click-root no funciona para terminales que tengan actualizado Android a la versión 1.6 mediante OTA.

  5. Land-of-Mordor Says:

    @ÓsQar llevo usando las derivadas de la Cyanogen de Androidapps desde hace meses y siempre con la tarjeta particionada y siempre me han salido las actualizaciones de las apps que tengo en la misma sin tener que hacer nada especial.

  6. Manuel Says:

    Me da error a la hora de hacer “Backup Recovery Image”.

    ¿Este método es válido para Magic con Donut?

  7. Schyz Says:

    @Manuel: Como acabo de decir, no.

  8. SCREAM Says:

    ¿Tenemos, entonces, alguna forma de rootear la Magic, si el metodo 1click no funciona?

  9. Bernat Says:

    Hola!

    Hace poco reparé mi Dream (la brickee completa…)

    AHora me han devuelto una HTC Dream Rogers… Que esta impossible de rootear, ni modificar el recovery etc…

    Alguna idea?

  10. AketzA Says:

    @Bernat, como desbriqueaste la Dream??? yo tengo una brikceada y me interesaría poder arreglarla

  11. Bernat Says:

    @AketzA (la verdad… como influye twitter en nuestra vida eh…)

    La solucion es facil… le quitas la tapa, la bateria, la SD i la SIM, i a la tienda a arreglar-lo.

  12. tomi Says:

    @Bernat, ¿te refieres a la tienda de Movistar, o a alguna tienda de reparación de móviles?

  13. Bernat Says:

    movistar

  14. Andreoideo Says:

    Tengo una pequeña duda…

    para qué hay que meter en la sd el archivo magic o android si el único que se usa es el cyanogen según lo pone en la guía?

    Gracias. un saludo.

  15. Van Helsing Says:

    Chicos, intento descargar el tutorial en pdf pero megaupload me dice que el archivo está desactivado😦

  16. cristobal151 Says:

    Hola:
    al tratar de utilizar el Recovery Flasher me dice Backup FALIED. mi telefono es un G1 t-Mobile desbloqueado por IMEI

    alguien sbe que podria estar pasando??, gracias.

  17. Jose Says:

    A mí tambien me ocurre lo de “Backup Failed”… ¿puede tener relación con la SD? ¿copiando los datos y formateándola se podría corregir?

    Gracias a todos!!!

  18. Anonymous Says:

    @Bernat:
    Medicina para la Rogers:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=558301

    Suerte!

  19. tomi Says:

    Bernat, soy el anónimo que puso el enlace “Medicina para la Rogers”. El otro día me devolvieron my dream desbrickeada en la tienda y ya corre cyanogen. Muy resumidamente, lo que hay que hacer primero es lo que indican en el enlace anterior, y después el downgrade que explica la wiki de cyanogen.
    Suerte!

  20. tomi Says:

    cristobal151 y Jose: mirad el enlace de xda-developers, creo que es vuestra solución.
    Suerte!

  21. Bernat Says:

    Sabes tomi, llego un momento que tras 2 pasos por la tienda y casi 2 meses sin mobil he decidido que teniendo ya SYNC conm gmail y calendar y contactos ya no toco nada hasta que no sea oficial.

    Antes de esta ultima vez ya la habia tocado varias veces con exito, pero desde la rogers mejor no toco nada hasta que lso amnuale sno sean algo mas fiables, o pueda estar con alguien que me ayude ha hacer-lo porque no quiero volver a tener el pisapapeles ni un dia mas en la tienda sabes? jeje

    Gracias por el interes por eso!

  22. l3utterfish Says:

    hola, retomando el tema: Tengo la magic con donut 1.6. (actualicé cuando me lo pidió la maquina)

    ¿Puedo seguir este tutorial para instalarle una cyanogen de superatmel?

  23. Adrian Latorre Says:

    Noooo!! Primero has de downgradear a 1.5 (en google hay muchos tutos)y luego seguir el tutorial…

  24. Nacho Says:

    ¿Entonces los que tenemos Magic con 1.6 es normal que nos falle el paso 1.7 del Recovery Flasher?

  25. Daniel J Narbona Says:

    @Nacho Prueba con esto: http://www.elandroidelibre.com/2010/03/tutorial-para-downgrade-de-16-15-en-tu.html

Leave a Reply

