¿Sabéis lo que pasa en América latina con Android?

Actualización: No sólo es en Chile sino que toda América latina no tiene habilitado el market. WTF????

A través de un lector de nuestro twitter, nos hemos enterado de una noticia que nos ha dejado anonadados, boquiabiertos y demás sinónimos de nacen desde la impresión y acaban en la indignación. Al parecer en Chile (y el resto de américa latina) se comercializa el HTC Magic y otros android, (en México el Motorola Dext) la operadora Entel PCS y Telcel respectivamente que se encargan de distribuir estos terminal y venderlos, pero vienen con regalito sorpresa y es que no está disponible el Market, no existe o no se puede acceder a él, que es lo mismo, por lo tanto los móviles vienen con las aplicaciones de fábrica y nada más.

Un terminal con con el logo with Google y que Google no se haga cargo de que se puedan usar sus servicios, es indignante y de poner el grito en el cielo. Por una vez en la vida, las operadoras no son las malas.

Quizá Google no sabe que Chile a pesar de ser un país de américa latina, tiene 17 millones de habitantes que aunque no todos puedan acceder a este tipo de móviles, sí son más de los que ellos imaginan, sino, no harían semejante idiotez. Y si ya me pongo a contar el resto de paises latinoamericanos sobrepasa en número a toda USA.

Yo ya ni me acuerdo cómo era mi móvil sin instalar ninguna aplicación, de hecho ni lo concibo como tal y lo rechazo por obsoleto y poco atractivo. Para eso me compro otro más barato.

¿Y que hago con la conexión a internet? Supongo que me la como con patatas. Porque, para recibir el mail y sincronizar calendario no creo que haga falta el 3G. Porque seamos sinceros casi nadie usa el navegador o muy poco, lo que consumen recursos son las apps.

¿Cómo se puede usar un móvil de última generación sin poder customizarlo, sin poder exprimir el jugo de las casi 15.000 aplicaciones?

Creo que no tengo palabras para describir semejante barbarie y que la gente tenga que bajarse las aplicaciones por otros medios y descargárselas o usar accesos que no son los del teléfono por defecto para poder disfrutar de un móvil que puede hacer todo eso. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de consumidores no sabe hacer ( o no quiere porque es un jaleo) esos tejemanejes para poder disfrutar de todo lo que los desarrrolladores crean para complementar un teléfono y una nueva filosofía móvil.

12 Responses to “¿Sabéis lo que pasa en América latina con Android?”

  1. Quatermain Says:

    ¿Pero eso como va a ser? ¿Qué se supone que gana Google con eso? Tiene que haber alguna “excusa” cuando menos

  2. RMF Says:

    Creo que hice bien con el mio😀, tengo el HTC G1 desde hace unos 5 meses pero lo mande a pedir a Estados Unidos y todo bien me imagino por la configuraciòn, entra al market y todo bien, lo unico a que no tengo acceso es al Market de las aplicaciones pagadas.. pero ni modo.

    Saludos desde Guatemala

  3. Diego Says:

    Si, en Chile comprar el HTC Magic de Entel PCS implica no tener market. yo compre el mio en Hong Kong un poco antes que lo trajera entel y ya venia con el marketa aunque con teclado en ingles (igual sirve) y en Chino (… :P).

    Lamentable por parte de google, que además tiene infima presencia en Chile ya que solo una persona trabaja en Chile para google y lo representa aqui….

  4. Marcos Says:

    HOla! yo compre mi hero hace unos días. Soy de Argentina pero no se su procedencia y puedo entrar al market sin problemas apps free. Tengo miedo de hacer el update de setiembre y perder esa posibilidad

  5. Anonymous Says:

    Hombre, es un poco arriesgado decir que casi nadie usa el navegador…

  6. Escapology Says:

    El HTC Magic no es “With Google” en Chile ni en el resto de Sudamérica…

    La HTC Magic solo es “With Google” en Europa y en EEUU bajo en nombre de T-Mobile MyTouch 3G…

    Si no lleva Android Market es por que HTC no ha querido pagar a Google por su pack de aplicaciones… y hasta me parece que no lleva ni Gmail, ni Google Maps, ni Youtube, porque al menos en la web del operador no pone que lo lleve…

    Vamos, que me da que esa HTC Magic es “Free Google”, o sea, libre de aplicaciones de Google…

  7. Racheado Says:

    Hola, primero felicitaciones por la página de El Androide Libre. Es genial. Ahora sólo un par de comentarios adicionales del caso de México:
    El motorola Dext apenas fue presentado el miércoles pasado (28 de Oct) y se supone que estará disponible hasta el 7 de Noviembre. Por lo que oficialmente aún no ha nacido un androide mexicano.

    Extraoficialmente varios han llegado, uno es el mío (HTC Magic) y comentarles que el Market sí funciona, excepto, como ya han dicho otros latinoamericanos, las aplicaciones de paga.

    Muchos saludos y sigan con su excelente trabajo.

  8. Anonymous Says:

    Pues seré el rarito que usa mucho el navegador…

  9. fernando Says:

    Esta nota no es del todo cierta. Yo compre mi HERO en España y tengo 4 meses usandolo en México. He cambiado SIMS de Telcel y de Movistar y no he tenido ningún problema para descargar aplicaciones del Market. Al principio utilizaba el ROM original, ahora tengo el 2.9 de Modacco. En ambas versiones, siempre pude acceder al Market.

  10. Dr.Kevin Says:

    Pues preocupado, preocupado. Mi htc hero llega en dos dias y supongo q es la version europea por que utiliza sim card y la americana pues no la utiliza, asi q supongo q no tendre problema con las free apps, so long paid apps ¡¡

  11. Luis Says:

    Hola, soy usuario del Moto Dext aqui en Mexico (Telcel) y no hay problemas para entrar al market, eso si solo aplicaciones gratis. Lo unico malo es que viene con la 1.5 y no esta claro si habra actualizaciones del SO.

  12. Anonymous Says:

    Yo tambien tengo un motorola DEXT en mexico y el market me va bien pero solo con gratuitas, alguien sabe como habilitar las de paga?? D:

Leave a Reply

