¿Y si Android fuera el comienzo de…

¿Y si Android fuera el comienzo de una nueva filosofía de conexión con internet?

Ya lo venía pensado desde hace un tiempo, pero este cacharrito (un gadget que sólo sirve para twittear con tarifa de datos asociada) me ha animado a explicaros un poco mi idea.
Es sencilla, con la salida de android al mercado, las compañías han visto un SO abierto y ligero con el que poder manejar sus nuevos netbooks, ebooks, reproductores multimedia y cientos de otros tipos de aparatos de tecnología. Está claro que no es el único SO de código abierto, pero está de moda y su nombre produce ruido y eso es un punto a tener en cuenta cuando quieres vender tu producto. Con estas premisas podemos pensar en miles de aparatos con conexión a internet no sólo móviles, de hecho los smartphones que hay hoy en día son una mezcla de muchas cosas juntas en una sola. Pero todos sabemos que por poner un ejemplo, las antiguas minicadenas de música son peores en general que un tocadiscos por separado, un lector de cds por separado y así cada una de sus partes.

Es complicado diseccionar un smartphone en cada una de sus funciones y que cada parte tenga un éxito mínimo para ser rentable, pero ese mercado existe y si no fíjense en el aparato que les comentaba al principio, pero lo que me interesa realmente es ir a la raíz de todo, y esa es siempre el dinero, y ese lo tienen las operadoras, la conexión de datos a internet, que por otro lado se ve con malos ojos por parte del consumidor medio, que pensando que ya tiene su conexión en casa ¿para que dejarse los ojos en un móvil si sólo mira el Facebook y busca en google?
Pues ahí está la clave, en que el consumo medio de internet se está dirigiendo en una dirección, las redes sociales.

Entonces yo propongo, porque no un móvil con una tarifa de datos plana de verdad ilimitada y de bajo coste sólo para conexión a redes sociales o sólo para música streaming, o sólo para videos, o….. las posibilidades son muchas en función de tus necesidades. Yo creo que no es descabellado lo que digo. Todo el mundo sale ganando
¿Qué opinaís?

8 Responses to “¿Y si Android fuera el comienzo de…”

  1. DiCrEn Says:

    NO POR FAVOR!!! Esa es la excusa para hacer conexiones baratas pero super recortadas y subir una barbaridad el precio de las conexiones de verdad, ademas de un paso muy fuerte hacia la censura…

  2. Beneharo Says:

    Llevamos años intentando quitarnos gadgets para no tener que llevar 2, 3 o 5 encima para estar con todo, solo 1 para todo el uso común (en este caso internet) es mejor, ya que los defectos se corrigen en siguientes gadgets. Si hacemos lo contrario y volvemos a 1 por cada uso… no avanzaríamos nada,. El gadget que comentas está bien, pero para alguien que le guste SOLO escribir en Twitter, nada más y no lo veo para nada prágmatico, aunque hay gente (y por eso lo habrán sacado) que quieren lo último y más cool, algo muchas veces reñido con la lógica y avance tecnológico. El mejor ejemplo te lo expongo con el cargador para todos, POR FIN se unifican todas las compañías en algo, y así debe ser, ahorran costes y puro beneficio para el consumidor.

  3. Anonymous Says:

    Hombre. Si estaría bien que se abrieran accesos así, pero estoy de acuerdo con DiCrEn (comentario #1 -4 de noviembre de 2009 22:02-).

    Ese punto podría propiciar que los usuarios nos dejásemos embaucar y cediéramos nuestros derechos a las operadoras.

    Creo firmemente que es totalmente viable tener conexiones sin un tope de descarga en nuestros terminales móviles.

    Aquí somos los usuarios los que deberíamos pedir explicaciones de porque esto no se está haciendo. Por el dinero, claro. Pero si queremos, podemos hacer que haya alguna virtual que rompa el mercado (o se lo plantee y las otras no puedan evitar sino seguir los pasos de la pionera).

    Repito: creo que no nos deberíamos dejar embaucar y todos deberíamos tener claro que las operadoras solo han de ser las tuberías por las cuales nosotros accedemos a cualquier servicio.

    Y si técnicamente es algo muy costoso, que nos expongas sus razones. Debería ser abierto y con detalle. Los usuarios interesados en sus razones ya haríamos lo posible por comprender de qué nos hablan.

    Sobre lo de los cacharros dedicados a redes sociales concretas, o a servicios concretos, creo que sí, sería bueno.🙂

  4. DiCrEn Says:

    Yo ahora tengo una tarifa de datos con vodafone porque no me ponen limite. eso de limitar 300mb al mes es super absurdo, yo me lo puedo gastar en un dia. A si que si estamos condenados a reducciones de velocidad o incluso pagar demas por pasarnos…. como para que me jodan mas pasta por entrar en una pagina X… que no hombre que no! (se nota el progreso del cabreo en el coemntario? xD)

  5. Amnesiac Says:

    Para mi lo único que vale es una tarifa de datos plana de verdad, ilimitada y de bajo coste, todo lo demás son parches y enredar a los usuarios.

  6. Arfonzo Says:

    Llevo años esperando para tener el dispositivo DEFINITIVO. Aquel con el q puedo hacer de (casi) todo. No quiero en mi bolsillo una camara de fotos, un telefono, un aparato para twitear, otro para facebukear, un ebook reader, un reproductor mp3, etc.
    No solo por el dinero q hay q pagar, si no por el peso en si!!!
    Lo de las conexiones especializadas es un poco diferente, pero tampoco le veo atractivo.

  7. Vitto Says:

    Uffff, no, no quiero límites ni por tráfico, ni por tipo de uso, por eso pago una tarifa PLANA de verdad, en la que no me tengo que preocupar por lo que hago, ni durante cuánto tiempo lo hago, solo me preocupo de pagarlo, sea proporcionado o no, es mi elección.

    Estoy con otros comentarios a este artículo, en cuanto le pongan una limitación cualquiera a mi tarifa plana de garrafón, me borro, adiós Android y vuelvo a un móvil que solo sirva para hablar por teléfono.

    Saludos!!

  8. underme Says:

    Pues no parece muy buena idea lo que comentas no. Como el resto de los comentarios, coincido en que la idea es reducir el número de aparatos.

    Pero lo que de verdad me parece un absurdo es limitar el consumo de datos a un determinado uso. ¿Acaso tuvieron éxito las iniciativas del estilo Vodafone Live con navegación exclusiva por los servicios de la página aunque estos servicios estuvieran interconectados con las redes sociales habituales? No, claro que no. Solo fueron trampas de las operadoras para alargar el tiempo que tuvimos que esperar en obtener tarifas semiplanas.

    Ahora ya tenemos al menos una tarifa plana de datos a un precio relativamente bueno, los 12€ de Vodafone y que no implica restricciones de velocidad por defecto. Es un paso importante y necesario. Tenemos también unos dispositivos que nos permiten tener una experiencia de internet completa que es lo que queríamos. Sacar conexiones por tipo de aplicación y limitadas a las mismas solo podría ser un nuevo truco para alargar más el momento de llegada de paquetes en los que se nos ofrezcan, al mismo estilo que las operados de telefonía tradicional, llamadas y datos fijos y llamadas y datos móviles, todo juntito, a precios competitivos. Una sola tarifa y todos los servicios integrados. Y sin limitaciones.

    Yo soy cliente de Vodafone en Casa y de linea movil. Pago una tarifa plana de datos por adsl y dispongo de un USB-3G que he usado esporádicamente asumiendo un coste que vodafone no me ha cobrado (?) aunque sí registrado, y una tarifa plana de llamadas a fijos. A parte pago una linea de movil con su plan de tarifas asociado más una tarifa plana de datos moviles para navegar desde el mismo terminal (Magic). Lo bueno sería que todos estos servicios estuvieran integrados en un paquete de conectividad total a un precio razonable. Sobretodo aquellos relacionados con el tráfico de datos. Mi conexión a internet siempre en el mismo paquete independientmente del dispositivo desde el que me conecte y del lugar donde me encuentre. Y sin limitaciones.

    Creo que ese es el camino de lo que debemos exigir.

    Y me parece por, lo que he visto en las ultimas ofertas de Vodafone, que es a dónde vamos.

Leave a Reply

